DUDA DE si SEGUIR en activo O VOLVER AL BERNABÉU

Raúl González decidirá en diciembre si es el momento de regresar al Real Madrid

El jugador, centrado en la Champions asiática con su equipo, el Al-Sadd de Catar, no decidirá hasta final de año si sigue jugando o acepta el ofrecimiento blanco

Foto: El club blanco le homenajeó el pasado verano. (EFE)
El club blanco le homenajeó el pasado verano. (EFE)

Raúl González se da de plazo hasta el mes de diciembre para decidir si regresa o no al Real Madrid. Tal y como ha ido informando El Confidencial, el que fuera capitán madridista tiene el ofrecimiento de Florentino Pérez para regresar a la que fue su casa durante dos décadas. El delantero tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre con el Al-Sadd de Qatar y una posterior propuesta del Cosmos para seguir en activo un par de temporadas más, pero todavía no ha decidido si seguirá en activo o dará el paso de regresar al Real Madrid.

Las incógnitas del exmadridista se centran en la posible respuesta de su cuerpo ante la posible continuidad como jugador en activo. Tras un año complicado, ahora parece que su respuesta está siendo mejor y se ha marcado como objetivo ganar la Champions asiática, competición en la que en estos momentos se encuentra en cuartos de final. En la ida, su equipo perdió por un gol a cero con el Al-Hilal de Arabia Saudí. Una vez que termine su participación podría empezar a despejar su futuro inmediato, o al menos eso esperan por el Santiago Bernabéu.

La familia del todavía jugador se encuentra integrada a la vida en Qatar. Su mujer prefiere seguir un tiempo más en el país asiático antes de emprender una nueva aventura, en este caso en Estados Unidos. Raúl aterrizó en Qatar hace dos años procedente del Schalke, equipo en el que jugó durante dos campañas y llegó a la penúltima ronda de la Champions.

Hasta el momento se han producido tres contactos entre Florentino Pérez y Raúl. El primero tuvo lugar hace un año con motivo del homenaje que el club blanco tributó al delantero con en el trofeo Santiago Bernabéu, donde volvió a vestirse de blanco madridista y sintió el cariño de la grada y de los dirigentes. El segundo cara a cara tuvo lugar en enero, con motivo del partido que el Real Madrid disputó en Doha ante el Milan y en el que Raúl hizo las veces de anfitrión. El presidente reiteró al 'siete blanco' que las puertas del Bernabéu estaban abiertas de par en par.

Raúl visitó a la expedición madridista en Lisboa (EFE)
Raúl visitó a la expedición madridista en Lisboa (EFE)

El último intercambio se produjo a raíz de la final de Lisboa. Raúl fue invitado de honor junto a Hierro, Mijatovic y el expresidente Lorenzo Sanz entre otros. El máximo mandatario madridista reiteró el deseo de ver a Raúl de vuelta en el Real Madrid. Hierro así lo ha hecho y ahora se espera que el sí del delantero se termine produciendo una vez que termine su compromiso con el Al-Sadd.

Raúl tiene marcado en el horizonte su deseo de ser entrenador. Es su prioridad por delante de los despachos. Para ello, y pese a que en la academia Aspire ha estado formándose e instruyendo a chavales, necesita el título de entrenador, que puede obtener vía Federación en cinco meses gracias al título elite, grado al que pueden acceder todos aquellos jugadores que hayan sido internacionales o que hayan jugado durante diez años en Primera.

El asunto económico es algo a tener en cuenta. La posibilidad de seguir en activo podría suponer unos ingresos de varios millones de euros, ya sea en Qatar o en Estados Unidos, algo imposible si acepta la propuesta de pasar a formar parte del organigrama, bien ejecutivo o deportivo, del Real Madrid.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios