Es noticia
Ronaldo está sólo a 69 goles de ser la mayor leyenda goleadora de la historia del Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PORTUGUÉS ACUMULA 254 TANTOS COMO BLANCO

Ronaldo está sólo a 69 goles de ser la mayor leyenda goleadora de la historia del Madrid

Cristiano Ronaldo está de vuelta. Los dos goles del portugués sirvieron para dar la Supercopa al Madrid y ponerse a 69 tantos del registro de Raúl González

Foto: Cristiano Ronaldo celebra uno de los dos goles conseguido en la Supercopa de Europa.
Cristiano Ronaldo celebra uno de los dos goles conseguido en la Supercopa de Europa.

Cristiano Ronaldo está de vuelta. El portugués sólo ha necesitado un par de entrenamientos y noventa minutos para demostrar que está con más ganas que nunca de seguir brillando en la presente temporada. Pese a la recomendación del club de que se reservara en los primeros compases de temporada para no volver a sufrir los problemas del curso anterior, el portugués insistió para jugar antes de tiempo y luchar por el único título que le faltaba. Dos goles suyos cerraron su palmarés y le hacen soñar con otro de sus objetivos a corto plazo: ¿cuándo será el máximo goleador de la historia del Real Madrid?

El portugués aseguró tras la victoria ante el Sevilla que "está de vuelta" y sus ganas de firmar otragran campaña tras cerrar su palmarés:"Ha sido un momento muy especial. Todavía no tenía esta copa en mi currículum y la quería mucho. El equipo ha estado muy bien, estamos de enhorabuena, empezamos la campañade la mejor manera, ganando un título. Ojalá sea así toda la temporada", indicó. Sus dos goles-uno con la derecha tras un centro de Baley otro con un gran zurdazo- dieron un nuevo título a los blancos y le sirven para soñar con superar a Raúl González en la lista de goleadores históricos.

Desde que llegara en2009 al Madrid, los números del jugador portugués son de otro mundo. Con una media superior a un gol por partido en las últimas tres temporadas, sigue destrozando récords añotras año y, como no podía ser de otra manera, muchos de ellos tienen que ver con su capacidad goleadora. Con los dos tantos logrados este martes frente al Sevilla, Cristiano Ronaldo ya acumula 254 goles como jugador del Real Madrid. O, lo que es lo mismo, está sólo a 69 goles de convertirse en el máximo goleador histórico del conjunto blanco, un logró que podría acariciar esta misma temporada.

Aunque es muy pronto para aventurarse a hacer pronósticos, lo verdad es que la proyección del portugués asusta. Es cierto que la temporada es muy larga y pueden darse muchas situaciones que compliquen sus números -sanciones, lesiones, decisiones técnicas...- pero, si todo tiende hacia la 'normalidad poco normal' a la que nos ha acostumbrado Cristiano en las últimas temporadas, al récord de Raúl González le quedan muy pocos meses de vida: cogiendo su registro goleador más bajo de las últimas cuatro campañas -51 goles-, Cristiano podría acabar el curso a sólo 18 goles del madrileño.

Raúl González, uno de los jugadores más importantes de la historia del conjunto madridista, marcó toda una época en los 16 años en los que jugó con la camiseta del Real Madrid. Jugador blanco desde 1994 hasta 2012, el delantero español firmó un total de 323 goles a lo largo de su carrera. En sólo seis temporadas, Cristiano Ronaldo está a sólo 69 goles del español. Si consiguiera igualar su mejor registro anotador en una temporada -los 60 conseguidos en la 2011-12-, se quedaría a sólo 9 tantos de lograr un nuevo e histórico registro goleador. Sin duda, unos números que asustan.

La Champions 'aguarda' un nuevo objetivo

Después de conseguir marcar 17 goles en la pasada edición de la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo goleador histórico en una misma edición del campeonato, las dos dianas en la Supercopa le hacen acariciar un nuevo récord. Con 70 goles en competiciones europeas, tiene al alcance de su mano convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol europeo. A día de hoy, ese registro continúa en los pies de Raúl, con 76 tantos. Con el 'doblete' ante el Sevilla, iguala al mítico Filippo Inzaghi y supera a Gerd Müller (69) y a Leo Messi (que acumula, de momento, 68).

Cristiano Ronaldo ha conseguido disipar las dudas con sólo un par de entrenamientos y 90 minutos en las piernas. Con un gran despliegue en el primer partido oficial de la temporada, el portugués ya no recuerda la lesión de la pasada temporada:"Lo que ha pasado ya pasó, tuve problemas en el final de temporada y el Mundial también, pero ayudé al equipo a ganar con dos goles importantes. Muy contento, estoy de vuelta". Ronaldo tiene en el punto de mira convertirse en la mayor leyenda goleadora de la historia del Real Madrid:69 goles le separan de su próximo objetivo.

Cristiano Ronaldo Raúl González Blanco
El redactor recomienda