Cristiano Ronaldo 'sorprende' a los médicos para luchar por el único título que no tiene
  1. Deportes
  2. Fútbol
QUIERE LA SUPERCOPA PARA CERRAR SU PALMARÉS

Cristiano Ronaldo 'sorprende' a los médicos para luchar por el único título que no tiene

Cristiano Ronaldo va a jugar la Supercopa de Europa. Tras acortar de los plazos de su recuperación, estará en Cardiff en la primera final del año para los blancos

placeholder Foto: Cristiano Ronaldo se pone a punto para poder jugar la final de la Supercopa de Europa.
Cristiano Ronaldo se pone a punto para poder jugar la final de la Supercopa de Europa.

Cristiano Ronaldo va a jugar la Supercopa de Europa. Seguro. El jugador portugués no está dispuesto a perder la oportunidad de conseguir el único título a nivel de clubes que le falta. Pese a las dudas del conjunto madridista sobre su presencia en el primer partido oficial de la temporada por el estado de su rodilla, el jugador ha decidido demostrar a los responsables blancos que está para jugar la gran final ante el Sevilla. Su voraz apetito de títulos ha sido el combustible del que se ha nutrido para machacar su físico y, así, convencer a todo el mundo de que debe jugar la Supercopa.

El complicado final de temporada que tuvo el portugués, con varias recaídas físicas como consecuencia de una tendinitis en su rodilla derecha, había hecho temer lo peor enla zona nobledel Real Madrid. Una situación que se agravó con el Mundial. Después de jugar claramente mermado la final de la Liga de Campeones, su participación en Brasil 2014 no sirvió para dar descanso a su rodilla, sino todo lo contrario. En los tres partidos de la fase de grupos, se pudo ver una versión de CR7 muy alejada de lo que se espera de un jugador de su nivel. La eliminación de Portugal permitió respirar a los dirigentes blancos.

Una vez finalizada la temporada, había llegado el momento de evaluar daños. Tanto los servicios médicos del Real Madridcomo de la selección portuguesa estaban de acuerdo en la manera de proceder para que la rodilla de Cristiano no volviera a sufrir estos problemas de cara a la temporada venidera. En primer lugar, un período de reposo para, a continuación, realizar una serie de ejercicios de recuperación -tanto en agua como en gimnasio- para recuperar la articulación. Entre todo ello, el período estimado de recuperación era de unos dos meses... unos plazos que no se han cumplido.

Ha recortado plazos con la intención de jugar

Dos semanas después de empezar a entrenar con el Real Madrid, el portugués sigue recortando plazos en su recuperación. Pese a que los dirigentes del conjunto blanco no querían que el portugués jugara la Supercopa de Europa, el voraz hambre del luso lo ha impedido. Desde que se volviera a poner a las órdenes de Carlo Ancelotti, su trabajo ha sido extenuante para intentar convencer a todos de que podía estar listo para el 12 de agosto. Y no sólo por el hecho de jugar una final, sino -sobretodo- por intentar conseguir el único título a nivel de clubes que le falta en su palmarés.

Cristiano Ronaldo es un devorador de registros. Destrozar récords goleadores y coleccionar títulos individuales son una tónica campaña tras campaña. A sus 29 años, el luso tiene un palmarés envidiable. Pese a no haber conseguido nada a nivel de selecciones -perdió la final de la Euro 2000 ante Grecia-, lo ha ganado absolutamente todo con sus equipos, menos un título: la Supercopa de Europa. Campeón de la Champions en 2008 con el Manchester United, una operación de tobillo le dejó fuera de la final ante el Zenit, que los rusos ganarían por 2 a 1. Ahora no está dispuesto a que ocurra lo mismo.

La 'BBC', de inicio ante el Sevilla

Tras una primera semana de contacto con los ejercicios de recuperación, sorprendióa propios y a extraños cuando debutó ante el Manchester United en pretemporada. Nada más llegar a Madrid, ya se reintegró en la dinámica de entrenamientos con el resto de compañeros y, con el paso de los días, sus evoluciones son evidentes. Aunque desde el club se tenía miedo a la vuelta tan temprana del jugador, el hambre de títulos del portugués y la falta de gol que ha mostrado el club blanco en sus tres partidos de pretemporada han servido para tomar la decisión.

De hecho, todo indica a que la 'BBC' jugará de inicio en la final ante el Sevilla. Karim Benzema volverá a ser el '9' del equipo, acompañado por el portugués y por un Gareth Bale que llega enchufadísimo a este comienzo de temporada. De hechotambién podrían jugar en este equipo de inicio Toni Kroos y James Rodríguez, dos de los flamantes fichajes del conjunto blanco. Pero quien seguro que estará sobre el césped de Cardiff será Cristiano Ronaldo, un hombre que a base de mucho trabajo y sacrificio ha logrado recortar los plazos de su lesión para luchar por el único título que no tiene en su palmarés.

Cristiano Ronaldo Real Madrid Sevilla Supercopa de Europa La Más Leída
El redactor recomienda