El PSG está obligado a vender a dos 'cracks' para reiniciar su ofensiva por Ángel di María
  1. Deportes
  2. Fútbol
PASTORE Y LAVEZZI, LOS ELEGIDOS PARA SALIR

El PSG está obligado a vender a dos 'cracks' para reiniciar su ofensiva por Ángel di María

"He negociado por Di María con mi amigo Florentino Pérez, pero para mí es demasiado caro". El PSG busca alternativas para poder fichar a Ángel di María

Foto: Ángel di María celebra un gol con el Real Madrid durante la pasada temporada.
Ángel di María celebra un gol con el Real Madrid durante la pasada temporada.

"He negociado por Di María con mi amigo Florentino Pérez, pero para mí es demasiado caro y hemos detenido las negociaciones". Con estas explosivas declaraciones dejaba claro Nasser al-Khelaifi, presidente del PSG, que no estaba dispuesta a romper la banca por el jugador argentino. Pero, lo cierto, es que el conjunto francés sí que está -y mucho- interesado en fichar al 'Fideo'. El problema radica en sus complicaciones con el 'Fair Play' financiero, una situación que obliga al combinado galo a vender a dos estrellas de su equipo para poder contratar al centrocampista.

Según las normas impuestas por la FIFA,para evitar que el PSG siga acumulando deudas con terceros, los equipos no podrán tener más gastos que ingresos en materia de fichajes. Después de la llegadade David Luiz,el conjunto galo está obligado a vender a dos grandes jugadores antes de cerrar la contratación de Di María para no infingir las normas -que podrían suponer un severo castigo para el equipo-Según ha podido saber El Confidencial, está es la premisa con la que trabaja el combinado galo antes de llevar a cabo el fichaje del argentino, siendo los dos elegidos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.

La intención del combinado francés es ingresar algo más de 60 millones entre ambos jugadores, una situación que les permitiría afrontar el fichaje de Di María. Además, su salida permite al club no superar lanómima salarial de la pasada temporada, que está fijada en 237 millones de euros.El centrocampista, con no demasiadas oportunidades en el combinado de Laurent Blanc, busca equipo en el que poder ganarse de manera definitiva los galones de indiscutible. En el caso del 'Pocho', el PSG sabe que, pese a ser clave, le debe vender para encontrar un hueco a Di María.

Todo hace indicar que la "detención de las negociaciones" de la que habla Al-Khelaifi no es definitiva y sí temporal. El PSG está buscando todo tipo de soluciones para conseguir el fichaje del centrocampista del Real Madrid, pero no termina de encontrar la fórmula. Tras mucho hablarse de una posible cesión con una compra sólo una temporada después, la directiva blanca no está dispuesta a dejar de percibir niun sólo euro en el presente mercado estival, por lo que la venta es la única opción que manejan. Por ello, el PSG está obligado a vender a dos estrellas para poder incorporarle.

Jugador fundamental durante la pasada temporada con el conjunto blanco, sus continuas polçemicas con el club parecen que han separado los caminos de ambos. Después de que el subcampeón del mundo presionara al Real Madrid para que le subieran el sueldo -con infructuosos resultados-, Di María tomó la decisión de dejar el Real Madrid. Pero las altas pretensiones económicas en la venta del jugador, así como los problemas con el 'Fair Play' de los galos, han provocado que la situación esté en 'stand by'. Los próximos días serán básicos en la resolución del 'caso Di María'.

Y es que Carlo Ancelotti ahora mismo tiene un problema sobre la mesa. Con un 4-3-3 como esquema ideal, y la 'BBC' intocable, cuenta con ocho jugadores para ocupar tres posiciones:Xabi Alonso, Khedira, Kroos, Illarramendi, Isco, James, Modric y el argentino. El italiano ya sabe que tendrá que hacer encaje de bolillos para jugar con todos ellosa lo largo de la próxima temporada... pero con quienno contaba eracon Di María. A día de hoy, continúa siendo jugador del Real Madrid y, hasta que el PSG no venda a Pastore y Lavezzi, el argentino no podrá firmar por el conjunto galo.

El redactor recomienda