SUS HORAS EN EL CLUB BLANCO ESTÁN CONTADAS

Diego López negocia con Milan, Liverpool y Nápoles para abandonar el Real Madrid

La salida de Diego López es prácticamente una realidad. El Real Madrid ha cerrado la puerta al portero gallego, al que 'obligó' a buscar equipo

Foto: Diego López es consciente de que se ha acabado su etapa en el Real Madrid.
Diego López es consciente de que se ha acabado su etapa en el Real Madrid.

La salida de Diego López es prácticamente una realidad. El Real Madrid ha cerrado la puerta al portero gallego, al que ha 'obligado' a buscar equipo de cara a la próxima temporada. Tras llegar a la disciplina del conjunto blanco en el mercado invernal de la campaña 2012-13 y convertirse en el meta titular, la llegada de Keylor Navas le ha dejado sin opciones de seguir en el equipo. Así lo han decidido en el combinado madridista y, lo cierto, es que no le faltan 'novias' al gallego. A día de hoy, ya tiene tres ofertas sobre la mesa: Milan, Liverpool y Nápoles.

Es por ello que empieza a valorar otra serie de opciones. Consciente de que como tercer portero podría echar a perder todo un año, empieza a pensar que la posibilidad de marcharse del Real Madrid es una buena opción. Puesto en el mercado, los grandes clubes europeos no han perdido la oportunidad de lanzarse a por su fichaje y ya le han hecho llegar las primeras ofertas: uno de los más interesados es el conjunto de Pippo Inzaghi, pero posiblemente es la opción deportivamente menos atractiva para el jugador, pues este año los 'rossoneri' no jugarán en Europa.

Liverpool y Nápoles se posicionan como dos grandes oportunidades, pero con matices. Mientras que en los 'reds' debería pelear con el belga Simon Mignolet, uno de los mejores porteros la pasada temporada en la Premier, en el conjunto napolitano podría tener las puertas de la titularidad abiertas. De momento, el portero tiene las tres opciones sobre la mesa, y empieza a valorar muy seriamente dar los pasos necesarios para dejar el Real Madrid, una situación que incluso quiere solucionar antes de que se dispute la final de la Supercopa en Cardiff.

Un paso por el Madrid nada tranquilo

El choque de 'facciones' en el Real Madrid ha tenido como gran víctima a Diego López. Su llegada al Madrid para suplir a Iker Casillas tras su lesión en la mano, se convirtió en una magnífica solución para la portería blanca, pero fue el comienzo del fin de la tranquilidad en el arco madridista. Su buen estado de forma hizo 'olvidar' al capitán que, tras recuperarse, se convirtió en portero suplente por expreso deseo de José Mourinho. Primero lo había intentado con Antonio Adán para, finalmente, conseguirlo con Diego López tras la lesión de Casillas. Acaba de explotar la situación en la meta.

Una campaña después, con la salida del portugués, parecía que Casillas volvería al once inicial... pero nada más lejos de la realidad. Carlo Ancelotti decidió que el lucense sería el portero titular en Liga, mientras que el madrileño lo sería en Copa y Champions. Y el buen ambiente desapareció por completo. Después de un curso muy tenso, el técnico italiano anunció que para la próxima campaña sólo tendría "un titular". Si la situación ya era complicada, el fichaje de Keylor Navas terminó de dinamitar la calma. Tres son multitud, y más en la portería del campeón de Europa.

Una salida por motivos expresamente económicos

Tal y como informó El Confidencial, Florentino Pérez decidió desplazarse a la concentración del Real Madrid en EEUU para solucionar el problema. Por una simple cuestión económica, la decisión fue dejar de contar con Diego López, pues dar la baja a Casillas era mucho más costoso. Así se lo comunicó el presidente al portero, que en un primer momento se negó a dejar el Real Madrid. Con el paso de los días, ha valorado la situación y empieza a pensar que, en caso de ponerse duro y no querer dejar el equipo, podría verse condenado a pasar una temporada en la grada.

Diego López sabe que tiene los minutos contados en el Real Madrid. La dirección técnica ha decidido que el gallego debe de dejar la disciplina del club, y el meta no ha perdido el tiempo. Conocedor de que ha perdido la batalla de formar parte del conjunto blanco por una simple cuestión económica, ya tiene sobre la mesa varias opciones de 'grandes' de Europa. Sus horas en el Santiago Bernabéu están contadas y, con su salida, se cierra uno de los capítulos más complicados en la historia de la portería del Real Madrid. Y no precisamente por el buen rendimiento ofrecido por el lucense.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios