Benzema renueva con el Madrid hasta 2019
  1. Deportes
  2. Fútbol
aún falta un delantero por fichar

Benzema renueva con el Madrid hasta 2019

Como ya informó 'El Confidencial', el delantero galo del Real Madrid ha llegado a un acuerdo para su renovación con el club blanco hasta junio de 2019

Foto: Benzema posa en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu  tras firmar su renovación (Foto: Real Madrid)
Benzema posa en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu tras firmar su renovación (Foto: Real Madrid)

Como ya desveló este periódico hace unos días, la noticia se iba a producir esta semana. Y así ha sido. El Real Madrid hizo oficial en la tarde del miércoles la prórroga del contrato de Karim Benzema. El compromiso entre las dos partes expiraba el 30 de junio de 2015, y el nuevo contrato vincula al delantero francés con el club madridista hasta junio de 2019.

Aunque a lo largo de la pasada temporada hubo momentos en los que la salida del francés no era descartable, finalmente club y futbolista alcanzaron hace semanas un acuerdo definitivo. Las pretensiones económicas de Benzema eran muy elevadas, pero al final ha cedido, mientras que el Real Madrid también ha hecho lo propio.

Carlo Ancelotti está encantado con el rendimiento de Karim y el Real Madrid también ha valorado su trabajo y sus goles desde que defiende la camiseta blanca. Titular indiscutible, con el entrenador italiano, ese estatus parece que seguirá siendo el mismo en el presente ejercicio.

El París Saint Germain pujó con fuerza por su fichaje durante la pasada temporada. El delantero tuvo dudas y en un momento dado se descolgó pidiendo al Real Madrid hasta 9 millones de euros por temporada. Karim ha bajado sus pretensiones y pasará a ganar desde 6.5, el primer año, hasta los 7,5, durante el último.

Algunos compañeros de equipo también han sido importantes en este desenlace, pues jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos hicieron ver al club la necesidad de atar para los próximos años al delantero titular de la selección francesa. Este hecho también tuvo su incidencia en los planteamientos de los mandatarios del Real Madrid.

A pesar de esta renovación, el Real Madrid está a la espera de cerrar el fichaje de otro delantero para completar su línea de vanguardia. Un futbolista que ocupe el lugar de Álvaro Morata, traspasdo a la Juventus hace semanas.

Real Madrid Karim Benzema
El redactor recomienda