La situación da un nuevo giro y vender a Iker y Diego López parece la única solución
  1. Deportes
  2. Fútbol
COURTOIS, LA ÚLTIMA IDEA QUE HA APARECIDO

La situación da un nuevo giro y vender a Iker y Diego López parece la única solución

Keylor Navas ya es nuevo jugador del Madrid, pero la situación ha dado un giro y las salidas de Iker y Diego parecen seguras. Courtois aparece en escena

Foto: Iker Casillas y Diego López, en un entrenamiento.
Iker Casillas y Diego López, en un entrenamiento.

El Real Madrid pensaba que una vez que se decidiese cuál de los dos guardametas del año pasado iba a salir este verano, el problema de su portería iba a quedar por fin solucionado, después de una temporada en la que un debate cansino desgastó a todo el madridismo, especialmente a los dos protagonistas. Como ya informamos, Diego López era el elegido para abandonar el Real Madrid, pero tras el anuncio oficial de la llegada de Keylor Navas, la situación ha dado un nuevo giro y, tal y como ha podido saber El Confidencial, la salida de Iker Casillas también se produciría como única solución al debate que se ha generado en torno a la portería. El nuevo nombre que ha aparecido por el Bernabéu es el de Courtois. El belga no quería marcharse de la capital cuando tuvo que regresar al Chelsea y a Mourinho siempre le ha gustado Diego López, por lo que la operación no sería descabellada. Eso sí, la primera opción del técnico portugués en la portería para la próxima temporada es la del exatlético como titular indiscutible y vender a Cech.

Las sensaciones que comenzaron en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid y que se prorrogaron hasta el Mundial de Brasil, podían ser perfectamente situaciones temporales, y en el Madrid se confiaba que fuera totalmente pasajero. A Casillas, considerado por muchos durante años el mejor arquero del planeta, no se le podía haber olvidado parar. El Santo tenía que resurgir de alguna manera. Por eso, el club blanco negó desde un primer momento la salida a su capitán, que la había solicitado al club. Iker quería marcharse con la carta de libertad bajo el brazo, pero Florentino pidió 20 millones para dejarlo ir. Evidentemente, nadie puso ese dinero sobre la mesa.

Una vez decidido que Casillas se quedaría, quedaba pendiente solucionar la baja de Diego López. No podían seguir los dos por lo sucedido durante este último año, así que Diego era el chivo expiatorio que había que eliminar para volver a la paz de antes de la extraña decisión de Mourinho de sentar a Casillas y dar la titularidad a Antonio Adán. Diego también quiere seguir, pero sabe que para el Madrid darle la libertad es sencillo, puesto que cobra casi cuatro veces menos que Casillas por cada uno de los tres años que le quedan de contrato. Su marcha se da por segura, aunque todavía no esté cerrada. Destinos posibles: Monaco, Napoli y Chelsea, este último ha ganado fuerza en las últimas horas.

Y es que la situación ha cambiado y ahora, la salida del portero gallego parece que no será la única. La salida de Casillas también parece segura, en busca de una solución que acabe de forma definitiva con el debate en la portería. La idea de Ancelotti es que sólo haya un guardameta titular.

Ancelotti ya había confirmado que Iker jugará la Supercopa de Europa el próximo 12 de agosto a pesar de su bajo nivel que confirmó una vez más en el último amistoso en América contra el Manchester United. “Iker jugará la Supercopa de Europa, y luego ya veremos”, aseguró el técnico blanco. Sus palabras podrían quedar invalidadas en caso de que el capitán del Real Madrid se marchara.

En cualquier caso, la figura de Villiam Vecchi, preparador de porteros del Real Madrid, vuelve a cobrar fundamental importancia en las decisiones de futuro sobre la portería blanca. Persona de máxima confianza de Carlo Ancelotti, hace un año apostó por Diego López y así se lo hizo ver a su superior. Éste le hizo caso y el gallego agarró la titularidad.

El club blanco necesita decidirse de una vez, porque la temporada empieza dentro de ocho días, en Cardiff, con el primer título de la temporada. La actuación de Casillas en Michigan no ha hecho otra cosa que mantener abierto el debate de la portería del Real Madrid. El capitán blanco fue protagonista en las redes sociales, con miles de detractores criticándole y otros tantos dando la cara por él.

El fichaje de Keylor Navas ha sido una de las noticas del año en Costa Rica. Posiblemente, con el tiempo sea considera como el mejor jugador de la historia del país centroamericano. Aunque sus inicios fueron complicados, tras fichar por el Albacete inició una nueva etapa en su vida. Tras lucir en el Levante y recibir multitud de ofertas -Atlético de Madrid, Bayern...-, finalmente aterriza en el Real Madrid. El equipo con más seguidores en su país, con permiso del Barcelona.

Iker Casillas
El redactor recomienda