Es noticia
Keylor Navas empezará a entrenar con el Real Madrid el próximo lunes
  1. Deportes
  2. Fútbol
ANCELOTTI HABRÍA ELEGIDO A iker COMO TITULAR

Keylor Navas empezará a entrenar con el Real Madrid el próximo lunes

Todo apunta a que Ancelotti ya ha elegido un portero titular y sería Casillas. Además, en el club creen que Keylor Navas entrenará de blanco el próximo lunes

Foto: Keylor Navas durante un entrenamiento con Costa Rica en el Mundial de Brasil (Efe).
Keylor Navas durante un entrenamiento con Costa Rica en el Mundial de Brasil (Efe).

El Real Madrid sigue quemando etapas dentro de su pretemporada en Estados Unidos. La siguiente parada tiene como protagonista al Manchester United dentro de la International Champions Cup. Frente a los ingleses disputarán el último partido de la cita ya que sus derrotas ante Inter y Roma le impedirán revalidar el título que conquistaron el año pasado. Con la Supercopa de España y Europa en el horizonte, el conjunto madridista hará las maletas para volver a casa con un tema sobre la mesa: la portería. Tal y como informaba Radio Marca este jueves, todo apunta a que Carlo Ancelotti ha tomado una decisión. Iker Casillas sería su portero titular. Y, además, a partir del lunes podrá contar con Keylor Navas.

En el Real Madrid están convencidos de que el portero de Costa Rica se incorporará a la disciplina madridista el 4 de agosto. Es decir, el próximo lunes Keylor Navas entrenaría de blanco y bajo las órdenes de Carlo Ancelotti después de haber cumplido con la petición del club blanco: no moverse a otro equipo a la espera de hacerle un hueco. Hace unos días, el costarricense confesó que todavía “no ha firmado nada con nadie. Espero que las cosas salgan bien y se puedan concretar. Estoy tranquilo, esperando, vamos por buen camino”. Ahora todo apunta a que el acuerdo alcanzado entre Real Madrid y Levante será una realidad antes del próximo lunes y que no haría falta acudir a la cláusula de rescisión que asciende diez millones de euros.

Iker Casillas y Diego López han sido protagonistas de una situación inusual en el fútbol. El primero de ellos fue el elegido para Copa y Champions mientras que el segundo se encargó de proteger la meta en la Liga, a excepción de los últimos partidos de la competición doméstica en los que se alternaron bajo palos. Esta fue la decisión de Ancelotti, un movimiento que ha generado un sinfín de comentarios y ha hecho correr ríos de tinta. Un año después de aterrizar en Madrid, las ideas del italiano han cambiado. De cara a la temporada que empieza a finales de agosto, pretende tener un solo portero titular y todo apunta a que será Iker Casillas, tal y como informó Radio Marca. El Real Madrid pretendía solucionar este punto cuanto antes para dar carpetazo al asunto, tanto que Florentino viajó hasta la concentración para agilizar y aclarar las cosas.

¿Y Diego López? Su posición inicial pasaba por no abandonar la disciplina del Real Madrid, pero desde el club le han pedido que escuche las ofertas que lleguen por él. Según informó El Confidencial, el Mónaco está interesado en ficharle. La negativa a fichar a Víctor Valdés por su lesión de rodilla sigue dejando una vacante en su portería, y el club monegasco sigue tratando de llegar a un acuerdo con el gallego. El problema es que Diego López sólo se marcharía si las ofertas que llegan por sus servicios mejoran su actual situación en el Real Madrid.

El presidente parece haber conseguido el objetivo por el cual hizo las maletas. De esta manera, Iker Casillas recuperaría la titularidad en el Real Madrid. Dicho movimiento podría cambiar el sentir del capitán blanco que, desde hace tiempo, no es el mismo. A lo largo de año y medio ha estado en constante lucha contra elementos que no controla y que le llevan a no transmitir esa energía positiva, seguridad y confianza en lo que hacía. Su seña de identidad parece que estar alejada. Tanto que su fútbol se resintió y las dudas generadas a raíz de su enfrentamiento Mourinho se trasladaron al terreno de juego. Incluso la suerte que decían tener parece darle la espalda.

La incomodidad de la situación vivida en el club madridista ha mostrado a un Casillas ausente, con aire taciturno y aislado. Y así se le sigue viendo en la pretemporada que el Real Madrid está haciendo en Estados Unidos. Ha sido allí, en suelo americano, donde el internacional español se ha cambiado de mesa. Normalmente, en las concentraciones el grupo tiende a dividirse entre los jugadores españoles y los extranjeros por simple afinidad. Ahora, Iker ha cambiado la compañía con la que suele pasar las horas fuera del campo de entrenamiento. El capitán de la nave se ha acercado al clan de los portugueses liderado por Cristiano Ronaldo. Junto al delantero, Pepe y Coentrao. Un gesto que no han tenido el resto de los jugadores españoles más veteranos. Sergio Ramos, Xabi Alonso y Arbeloa siguen como siempre, ejerciendo de anfitriones con los canteranos que forman parte del primer equipo.

Iker Casillas Florentino Pérez
El redactor recomienda