los informativos abren con los rojiblancos

El Almería se convierte en el 'rey' de Tailandia gracias al mediático Teerasil

La UD Almería levanta pasiones en Tailandia gracias a su nuevo fichaje, el delantero Teerasil Dangda, el mejor jugador del país y toda una estrella mediática

Foto: El Almería se convierte en el 'rey' de Tailandia gracias al mediático Teerasil

Hace unos años, eran el Real Madrid y el F. C. Barcelona los que levantaban pasiones en sus giras asiáticas, una 'moda' que supieron explotar ambos clubes, que ahora andan más preocupados por el mercado americano. Otro equipo español les toma el relevo este año en tierras orientales. Se trata del Almería, que lleva un par de días siendo protagonista en la televisión tailandesa, abriendo los informativos y siendo el centro de atención. Suena extraño, pero la explicación a todo eso tiene un nombre: Teerasil Dangda.

Si son aficionados al Atlético de Madrid, y tienen buena memoria, se acordarán de él. A principios del 2013 estuvo a prueba en el equipo rojiblanco. Entrenó durante un par de semanas y, a pesar de que llegaba con mucha ilusión, aquello quedó en nada. Se volvió a Tailandia, donde es considerado el mejor jugador del país, pero el Almería no se olvidó de él y el pasado mes de febrero decidió darle la oportunidad que estaba esperando. Llegó un acuerdo con su club, el Muangthong United, y consiguió una cesión por un año.

Los dirigentes almerienses, que buscan comprador para el club, viajaron hasta Tailandia para presentar al jugador. Sí, fue presentado en su país y no en la ciudad andaluza. Aún quedaban unos meses para que Teerasil Dangda se incorporara al equipo que entrena Francisco, pero en el club rojiblanco sabían perfectamente que aquello era más que un simple fichaje. Más allá del redimiento sobre el campo, abría al Almería las puertas a un lugar antes inalcanzable. "Tiene una dimensión mucho mayor, porque al margen de sus cualidades como futbolista, hay que tener en cuenta el carisma que tiene y lo mediático que es", decían en el club en el mes de febrero. Dicho y hecho.

Tener al mejor jugador tailandés en el equipo, una estrella mediática en un país de 65 millones de habitantes, ha convertido al Almería en un equipo muy seguido en el sudeste asiático, a donde ha viajado dentro de la Gira LFP World Challenge. Este miércoles juega un amistoso frente al Mueangthong United y el próximo 6 de agosto, otro contra el Phuket FC, antes de regresar a España el día 8. La expectación por todo lo que hace Dangda es enorme. La llegada del Almería a Tailandia, en la que es su primera gira de pretemporada fuera de Europa, congregó a mucha prensa en el aeropuerto.

Pero más allá de todo el ruido mediático, Teerasil Dangda se está ganando sobre el campo un puesto en el once. El delantero de 25 años marcó un gol en la victoria por 1-2 en el amistoso ante el UCAM Murcia. Y Francisco, entrenador del Almería, confirmó que será titular ante su ex equipo. “Es un jugador inteligente. Sabe a qué ha venido al Almería. Estamos muy contentos con su manera de jugar, la concentración que pone en todo lo que hace y su compromiso. Está ya totalmente integrado en el equipo”, dijo el técnico en una multitudinaria rueda de prensa previa al primer encuentro.

Tras pasar por el Manchester City, el Grasshopper y el Atlético de Madrid, parece que Teerasil Dangda ha encontrado la oportunidad que deseaba. "No pienso defraudar", afirmó cuando lo presentaron. De momento, está cumpliendo con su palabra. Y el Almería, gracias a él, está llegando a cotas inimaginables para uno de los clubes más modestos de la Liga BBVA.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios