EL ARGENTINO TAMBIÉN PASÓ EL RECONOCIMIENTO

El Atlético de Madrid ficha a Griezmann por 30 millones... y de rebote llega Ansaldi

Griezmann es nuevo jugador del Atlético. El club hizo oficial su contratación por el que paga 30 millones de euros, la cláusula de rescisión libre de impuestos

Foto: El Atlético de Madrid ficha a Griezmann por 30 millones... y de rebote llega Ansaldi

Ahora sí que sí, Antoine Griezmann es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco hizo oficial la contratación del delantero francés de la Real Sociedad este lunes, por el que paga un total de 30 millones de euros, la misma cifra que aparece en la cláusula de rescisión del jugador, pero al haber alcanzado un acuerdo con los donostiarras, el Atlético se ve exento de tener que pagar los impuestos correspondientes al hacer efectiva una cláusula de rescisión, como sí hizo el año pasado el Real Madrid al fichar a Asier Illarramendi, operación que se fue a más de 38 millones.

Pero, por si fuera poco, el Atlético ha hecho una doble operación. Pese a confirmar de manera oficial el fichaje de Griezmann -ha firmado por seis temporadas-, el francés no ha sido el único en pasar en la mañana de este lunes el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid, sino que también lo ha hecho Cristian Ansaldi. El lateral argentino apareció de manera inesperada por los medios a la salida de las pruebas de los galenos en la Clínica Fremap, posando junto a Griezmann. Así, el jugador del Zenit se convierte en el último fichaje del conjunto rojiblanco tras el centrocampista francés.

A través de los comunicados emitidos por cada uno de los equipos implicados, este lunes se ha cerrado el fichaje de Griezmann por el Atlético de Madrid. La Real Sociedad dio el visto bueno a la negociación, dando al francés el 'ok' para poder pasar el renconocimiento médico con el conjunto rojiblanco: "La Real Sociedad quiere agradecer a Antoine Griezmann la profesionalidad y dedicación mostradas durante sus años de estancia en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional", asegura el comunicado de la Real.

El deseo del atacante txuri-urdin de vestir de rojiblanco fue lo que aceleró el proceso de negociación entre ambos clubes. La Real sabía que Griezmann iba a acabar saliendo de Anoeta, por lo que asumió su venta y simuló el pago de la cláusula cuando finalmente lo que se llevó a cabo fue un acuerdo entre ambos clubes por el traspaso del internacional francés. El Atleti ficha así al que está llamado a ser el sustituto de David Villa como acompañante del ‘9’, que será sin duda alguna Mario Mandzukic.

Esa será la nueva pareja de delanteros del Atlético de Madrid, que lleva varios años viendo cómo tiene que variar a los encargados de hacer goles en el Vicente Calderón. Primero tuvo a Fernando Torres con Sergio Agüero y la marcha del Niño supuso la llegada de Diego Forlán, que consiguió la Bota de Oro como 'colchonero'. Tanto el Kun como el Cacha se marcharon a la vez para dejar hueco a Radamel Falcao, fichaje más caro de la historia del Atlético, que tuvo como acompañante primero a Adrián López y después a Diego Costa. Finalmente, el ya jugador del Chelsea compartió punta con David Villa. Ninguno de ellos está ya, pero el Atlético se las apaña siempre para buscarles un reemplazo de garantías.

Griezmann ha acabado explotando en la Real Sociedad en los dos últimos años. Ha sido fundamental en el equipo de San Sebastián desde que debutara en Segunda División en la temporada 2009-10, pero ha sido en estas dos últimas campañas cuando se ha convertido en una referencia goleadora, acompañando arriba a Carlos Vela. Esta temporada completó 50 partidos como blanquiazul, en los que anotó 20 goles. Ese buen papel le valió para debutar con Francia y viajar al Mundial de Brasil. Hasta ahora, nueve choques ha jugado con los bleus, marcando tres goles.

El galo será el segundo fichaje más caro de la historia atlética. Sus 30 millones se quedan todavía lejos de los 45 que pagó el Atlético al Oporto por Falcao y supera los 25 que ha costado recientemente Mandzukic. Por detrás quedan Agüero con 21’7 ‘kilos’ y Forlán, con 21 millones.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios