Ancelotti cree que Bale será la referencia del Madrid... por delante de Cristiano Ronaldo
  1. Deportes
  2. Fútbol
GRANDES SENSACIONES EN SUS PRIMERAS SESIONES

Ancelotti cree que Bale será la referencia del Madrid... por delante de Cristiano Ronaldo

Bale está llamado a ser uno de los 'grandes fichajes' del Madrid . Con una buena preparación, Ancelotti apuesta por ver al galés como una pieza fundamental

Foto: Gareth Bale, en un entrenamiento durante la presente temporada con el Real Madrid.
Gareth Bale, en un entrenamiento durante la presente temporada con el Real Madrid.

Gareth Bale está llamado a ser uno de los grandes 'fichajes' del Real Madrid para la próxima temporada. El centrocampista galés, que llegara al conjunto blanco el pasado veranopor 92 millones de euros, vivió una campaña 'extraña': pese a firmar unos increíbles números y ser protagonista directo en los éxitos del conjunto blanco, lo cierto es que las lesiones le hicieron vivir un calvario. Su negativa a entrenar con el Tottenham para forzar su salida en dirección al club madridista y no haber realizado una buena pretemporada le condicionó sobremanera. Este año será muy diferente.

Veinticuatro goles y dieciocho asistencias contemplan al jugador galés en los 48 partidos que disputó la pasada temporada, una cifra nada desdeñable para un Bale que llegó al conjunto blanco fuera de forma y con una preparación mínima. Por ello, y tras vivir un año no demasiado sencillo en lo que a su físico se refiere, este añoha llegado muy fuerte a la pretemporada. Contracturas musculares, sobrecargas y protusiones marcaron el año de un Bale con molestias durante buena parte del curso. Pero tan fuerte ha llegado este año que incluso Carlo Ancelotti cree que será más determinante... que Cristiano Ronaldo.

Tras reincorporarse a los entrenamientos hace dos semanas, Gareth Bale ya empezó a demostrar que era otro. Mucho más fuerte, más musculado y potente que el pasado curso, una simple imagen bastaba para demostrar que el galés se ha estado cuidando al máximo durante el periodo estival para llegar fuerte a la presente temporada. Y, de momento, ya ha convencido al propio Ancelotti. En las escasas sesiones que suma el conjunto blanco en este comienzo de curso deportivo, el británico está dejando asombrado al cuerpo técnico, considerando que será un jugador básico este año.

Después del gran año firmado tras su llegada al Real Madrid, el banquillo blanco cree que con la pretemporada adecuada y los cuidados necesarios, Bale será un jugador definitivo este año. Tanto que el entrenador italiano considera que va a ser más importante que el propio CR7. Ancelotti cree que el galés está llamado a convertirse en un jugador básico para el conjunto blanco y que será una de las principales referencias del equipo en ataque. Ya encajado perfectamente al estilo de juego del Madrid, y con las incorporaciones de Kroos y James, cree que será mucho más peligroso en el área rival.

En el club blanco se tiene puestas muchas esperanzas en que éste sea el año de Bale, un jugador que ha llegado cargado de ilusión a los entrenamientos del Real Madrid y con la intención de rendir aún más que la pasada campaña. El primer objetivo que tiene el galés marcado en rojo en el calendario es la Supercopa de Europa, que se jugará el próximo 12 de agosto en su Cardiff natal. Enfrente estará el Sevilla y el conjunto blanco, presumiblemente con algunas bajas en su equipo, pondrá buena parte de sus esperanzas por ganar el título en el centrocampista gales.

Cristiano podría no jugar el partido por el título

Ronaldo no está dispuesto a que le suceda lo mismo de la pasada temporada. El portugués, con problemas musculares y en su rodilla derecha durante buena parte del tramo final de campaña, no quiere arriesgar lo más mínimo. Por ello, tanto la intención del jugador como del club pasa por reservarle hasta que se encuentre al cien por cien. Durante su periodo vacacional ha recuperado sensaciones, pero no se le quiere forzar lo más mínimo. Todo hace indicar que el conjunto blanco le reservará en este primer partido oficial, aunque el hambre del portugués será la que dicte sentencia de manera definitiva.

En cuanto al resto del equipo, todo hace indicar que James Rodríguez sí estará listo para la cita, mientras que Toni Kroos será duda. El colombiano se reincorporará a los entrenamientos del conjunto blanco el 1 de agosto, por lo que tiene 11 días para empezar a coger la forma; el alemán, por su parte, no estará con el resto de sus compañeros hasta el día 5. Con una semana por delante, el propio jugador ve "complicado" estar disponible para el partido, en el que Ancelotti tiene ya la baja conocida de Xabi Alonso. El Madrid buscará ante el Sevilla su primer título, con un Bale que llega en estado de gracia.

Gareth Bale Real Madrid
El redactor recomienda