DE SCIGLIO Y DARMIaN, 'VIGILADOS' POR EL CLUB

El Real Madrid duda de la continuidad de Marcelo y el club ya baraja varios sustitutos

Marcelo Vieira vuelve a estar en el ojo del huracán. El brasileño no termina de convencer al club blanco, que baraja la opción de De Sciglio y Darmien en su lugar

Foto: Marcelo podría no continuar en el Real Madrid la próxima temporada.
Marcelo podría no continuar en el Real Madrid la próxima temporada.

Marcelo Vieira vuelve a estar en el ojo del huracán. El brasileño, considerado por muchos como uno de los mejores laterales zurdos del mundo, no termina de convencer a Carlo Ancelotti. Y no en lo futbolístico, donde posiblemente no tiene rival, sino por su actitud. Sus escasos cuidados físicos antes de comenzar cada temporada e, incluso, en plena competición, han cansado en el seno del conjunto blanco, que empiezan a tener serias dudas sobre su continuidad. Tanto que incluso ya se tantean alternativas en el mercado para sustituir al jugador brasileño.

El lateral zurdo, hace muy poco, estaba considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, pero sus problemas para mantener la forma física empiezan a desencantar en la parcela técnica del club. Las continuas lesiones que está sufriendo el brasileño y sus dificultades para recuperar el tono han provocado que la directiva empiece a pensar que ha llegado el momento de valorar su salida, siempre y cuando llegue una buena oferta. Por si acaso, el Real Madrid mantiene en su agenda a Mattia de Sciglio (AC Milan) y a Matteo Darmian (Torino).

De Sciglio en un partido con el Milan. (EFE)
De Sciglio en un partido con el Milan. (EFE)

Desde que llegara el Real Madrid en 2006, el lateral brasileño ha tenido ligeros problemas para coger la forma a principio de temporada, una situación que se ha agravado con el paso de los años. Sin embargo, el excelente nivel que era capaz de alcanzar a lo largo de la competición, con continuidad y buen fútbol, hacían olvidar esta situación. Pero el gran problema para el brasileño llegó en octubre de 2012, cuando una rotura en su pie derecho en un entrenamiento con la selección brasileña le dejó fuera de combate durante tres meses. Desde entonces, algo cambió.

Pese a que en marzo de ese año amplió su relación contractual con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2018, su reincorporación al equipo no fue nada sencilla. A Marcelo le costó mucho coger el tono físico, una situación que repercutió en su rendimiento sobre el terreno de juego y por la que mostró un nivel muy lejano al que tenía acostumbrada a la parroquia madridista. Una temporada después, el jugador –con varios problemas físicos a lo largo del curso– ha seguido sin ofrecer lo que se esperaba, una situación que provocó que incluso Fabio Coentrão fuera titular en el momento definitivo de la campaña.

Como ya contó El Confidencial, el jugador portugués fue titular en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, en el importante duelo de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y, cómo no, en la gran final de la Champions ante el Atlético de Madrid, y se convirtió en uno de los baluartes de la defensa del conjunto madridista. El brasileño estuvo lejos de su mejor momento de forma. Ancelotti y el club acabaron decepcionados por su deterioro físico, lo que le llevó a perder la titularidad e incluso ha pasado a ser transferible. De ser fijo, a perderse los partidos importantes.

Arbeloa seguirá en el Real Madrid

El caso de Álvaro Arbeloa es algo diferente. Si bien en lo deportivo Ancelotti nunca ha tenido queja de él, hay ciertas actitudes del internacional español que no gustan. De hecho, la pasada temporada tuvo algunos gestos fuera de lugar, aunque hasta su grave lesión de rodilla en el tramo final de temporada estaba alternando la titularidad en el equipo blanco. Otra cosa será ver si es capaz de ganarse un hueco en el once después del espectacular final de temporada firmado por Dani Carvajal, llamado a ser uno de los grandes laterales del mundo.

El conjunto blanco no ha querido perder el tiempo, y tiene a dos jugadores en la recámara en caso de que Marcelo terminara saliendo del equipo: De Sciglio y Darmian, dos de los hombres fijos en la selección italiana. Su juventud, buen desempeño defensivo y proyección en ataque les han convertido en dos de los defensas con más futuro del fútbol internacional. El Real Madrid no quiere perder de vista a dos perlas que gustan a Carlo Ancelotti, y que podrían ser los elegidos para reforzar el conjunto madridista en caso de que el brasileño dejara el Santiago Bernabéu.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios