El Real Madrid ata a Keylor Navas, rechazado en su día por Simeone
  1. Deportes
  2. Fútbol
el 'cholo' quería un portero más alto

El Real Madrid ata a Keylor Navas, rechazado en su día por Simeone

Keylor Navas se viste de blanco. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con la entidad valenciana para que el portero no se mueva hacia ningún otro equipo

Foto: Keylor Navas, durante el Holanda-Costa Rica del Mundial (EFE)
Keylor Navas, durante el Holanda-Costa Rica del Mundial (EFE)

Keylor Navas se viste de blanco. El portero costarricense se ha postulado como uno de los mejores del pasado Mundial. Durante la temporada pasada destacó con el Levante y su buen hacer ha quedado refrendado en la cita brasileña, siendo uno de los artífices de la presencia en cuartos de final de Costa Rica. Ahora todo apunta a que el portero del Levante terminará convirtiéndose en nuevo jugador del Real Madrid, club que ha llegado a un acuerdo con la entidad valenciana para que el portero no se mueva hacia ningún otro equipo a la espera de hacerle un hueco en la plantilla madridista.

Kiko Catalán, presidente del Levante, llamó días atrás al Bernabéu para informar al club blanco de la situación de Keylor Navas. Y es que durante la pasada campaña, el Real Madrid ya preguntó por la situación del portero. La respuesta fue contundente. 'No se mueve a ningún otro equipo'. Dicho y hecho. Navas sigue perteneciendo al Levante, pero el acuerdo entre los dos equipos es total y no hará falta acudir a la cláusula de rescisión, que es de diez millones de euros. El acuerdo con el jugador está a la espera de lo que suceda en la portería blanca.

El Real Madrid se ha movido rápido, apareciendo en el momento justo para evitar que Navas terminara en otro equipo. Cuando parecía que el portero del Levante iba a terminar jugando en otra Liga, el club blanco cambia en su estrategia respecto a los porteros y apunta a un jugador que sus dirigentes han descartado durante todo el Mundial. Los movimientos aparecidos alrededor de la figura de Casillas y el deseo, tanto de Florentino Pérez como de Ancelotti, de resolver el problema portería antes del inicio del mes de agosto, han llevado al club blanco a firmar a un portero que no figuraba entre los tres elegidos en principio.

Antes de la firma, aún pendiente, con la entidad madridista, Keylor Navas ha tanteado diferentes destinos. El primer equipo rojiblanco habló en diferentes ocasiones durante la temporada con el entorno del portero. Gil Marín y compañía tantearon su fichaje, pero se encontró con dos problemas. El primero hacía referencia a su condición de extracomunitario, circunstancia que frenó bastante el deseo del director general atlético de ver a Navas como rojiblanco.

La segunda gira en torno al gusto del entrenador. Simeone quería un portero más alto, que pudiera hacer olvidar a Courtois. El del Levante no entraba en sus planes porque consideraba que le faltaba envergadura. De esta manera, su fichaje por el Atlético se aparcó de manera definitiva. Al final, el club rojiblanco se ha inclinado por Oblak, portero que precede del Benfica y que pasa del uno noventa, tal y como quiere el técnico.

Durante el Mundial y al ritmo que paraban sus paradas, fueron apareciendo novias para el de Costa Rica. Milán, Bayern y, por último, Real Madrid, equipo que será su destino o por lo menos 'dueño' de su futuro. El club blanco tiene un enredo considerable en su portería y todo hace indicar que esa nebulosa ha crecido con el fichaje del portero del Levante, aunque hay quien confía en que pueda servir para desatascar la situación. Y es que a día de hoy, son ya tres los porteros con los que cuenta el club blanco para el primer equipo.

Por el Bernabéu esperan movimientos de los dos que dieron cobertura a la portería madridista durante la pasada temporada. Diego López, el más sencillo de 'eliminar' por aquello de lo que cobra y los años en el cartel, ha dejado bien claro que esta historia no es suya y que su idea continúa siendo la misma, es decir, seguir en el Real Madrid.

Mientras, Casillas busca una solución a un futuro que pasa por esos tres años de contrato que todavía tiene con la entidad blanca. En la zona noble del Bernabéu piensan que la libertad debe llegar de la mano de algún cantidad de dinero, mientras que los rumores apuntan a un adiós remunerado. Al menos eso es lo que cree el entorno del capitán

Diego Simeone
El redactor recomienda