James Rodríguez, protagonista de una nueva batalla entre Real Madrid y Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
el barça ofrece 80 millones dentro de un año

James Rodríguez, protagonista de una nueva batalla entre Real Madrid y Barcelona

Aunque ambos van de la mano para repartirse el pastel de los derechos, en lo deportivo el fichaje del colombiano vuelve a tensar sus relaciones deportivas

Foto: James Rodríguez celebra el gol conseguido ante Brasil en los cuartos de final del Mundial.
James Rodríguez celebra el gol conseguido ante Brasil en los cuartos de final del Mundial.

Nuevo episodio de la guerra Real Madridvs. Barcelona. Pese a que ambos equipos van de la mano en el asunto de los derechos audiovisuales, en lo deportivo cada día que pasa están más enfrentados. El último episodio lo da forma James Rodríguezy el propósitoazulgranade querer entrometerse en todos los movimientos iniciados por el equipo blanco. Ha sucedido conToni Kroosy ahora se repite con el colombiano.

JosepMaríaBartomeu, presidente del Barcelona, ha hecho llegar alMónacouna oferta por la cual estarían dispuestos a cerrar un acuerdo por el traspaso de JamesRodríguezpara el verano de 2015. Incluso han puesto sobre la mesa una propuesta de 90 millones de euros, pero elfichajenunca podría cerrarse antes del próximo mes de junio. En estos momentos, y por mucho que se empeñen por elCampNou, en la tesoreríaazulgranano hay dinero para un desembolso así, de no ser que en la mente de alguno existiera la posibilidad de hacer frente a una salida de LeoMessi, jugador franquicia del club catalán.

Por el SantiagoBernabéuconsideran que el Barcelona está actuando al más puro estiloGaspart, es decir, fichando todo lo que se mueve, apuntando a todos lados e incorporando jugadores que no van a tener encaje en el actual vestuarioazulgrana. Sucedió cuando el Real Madrid inyectó 10.000 millones de pesetas como pago de la cláusula de LuisFigoy piensan que ahora está sucediendo de la misma manera.

Pues bien, en este escenario, el Barcelona se ha entrometido -así lo considera el Real Madrid- en el posiblefichajedel jugador delMónaco. El club blanco, por boca de JorgeMendes, ya sabe queDimitryRybolovlevpide 90 millones como precio de salida del colombiano y también conoce los movimientos realizados por el club catalán. Ahora, la táctica será dejar pasar los días, intentar que se enfríe el asunto y, sobre todo, saber si finalmente Ángel Di María presenta esos 60 millones de euros en los que han tasado su libertad. ElPSGparece que se queda solo, pero ahora falta por ver la actitud que adoptará el todavíamadridistaa partir de hoy, ya sin Mundial de por medio.

Un año atrás, JamesRodríguezestuvo cerca de convertirse en jugador del Real Madrid y ahora está dando todos los pasos para terminar vistiendo de blanco. FlorentinoPérezquiere al jugador, pero no a cualquier precio y todo supeditado a los movimientos de Di María.Ancelottiquiere la continuidad del argentino, pero los dirigentes de la entidadmadridistaestán cansados de sus desplantes y de sus mensajes confusos y ambiguos.

La cláusula de Di María es de 200 millones de euros, mientras que JamesRodríguezno tiene precio de salida marcado en su contrato, aunque según el agente de uno y otro, el traspaso podría rondar los 90 millones de euros, algo más del doble de lo que hace un año elMónacopagó al Oporto. Y es que el colombiano cambió de equipo por40 millones de euros.

Es más, hasta ahora todos los movimientos que se están produciendo alrededor de estos dos jugadores, tienen al agente portugués como eje de todo. Incluso se llegó a hablar delMónacocomo destino de Di María el pasado mes de enero. El interior se llegó a reunir conRybolovleven Madrid -el ruso es habitual de la capital de España- peroAncelottifrenó lo que parecía una salida segura. Ahora, el italiano está empeñado en lograr que elmundialistaalbicelestesiga un año más, pero el problema es que quiere más dinero y por elBernabéuno están dispuestos a mejorar nuevamente su contrato.

Colombia
El redactor recomienda