ES UN CASO SEMEJANTE AL DEL BAYERN CON KROOS

El Real Madrid puso en el mercado a Khedira por su negativa a renovar

En octubre, Khedira rechazó la oferta de renovación del Madrid y dio largas cuando estaba lesionado. Un caso similar a Kross, pero con un recorrido inverso

Foto: Sami Khedira cabecea el balón durante un partido de Liga (Efe).
Sami Khedira cabecea el balón durante un partido de Liga (Efe).

Sami Khedira sigue estando en el mercado. El deslumbrante partido realizado por la selección de Alemania ante el combinado de Brasil no ha significado un cambio en la hoja de ruta respecto al futuro del mediocentro madridista. Khedira rechazó la oferta de renovación presentada por el club blanco en el mes de octubre y después dio largas cuando estaba lesionado. Es un caso similar al de Toni Kroos, pero con un recorrido inverso. Su contrato termina el próximo 30 de octubre y el Bayern ha accedido a traspasar a Kroos para obtener algo de beneficio, situación que se puede repetir ahora con el Real Madrid.

El pasado verano, el Manchester United llegó a ofrecer 40 millones de euros por su traspaso, pero Florentino Pérez negó su venta. Mourinho le consideraba imprescindible en su esquema y Ancelotti inició su estancia en el club blanco pensando de la misma manera. De hecho, dio el ‘ok’ a su renovación, algo que negó el jugador rechazando la propuesta hecha desde la zona noble del Bernabéu para ampliar un contrato que tiene una temprana fecha de caducidad.

Los dirigentes madridistas piensan que Khedira es prescindible con las actuales condiciones contractuales. Lo sucedido en el Mineirao no va a cambiar la idea que se tiene sobre lo que puede aportar al equipo. Cierto es que el alemán ha terminado jugando y siendo titular en las cuatro temporadas que ha militado en el club blanco, pero su negativa a la oferta presentada y el nivel ofrecido por el equipo durante los seis meses de ausencia por culpa de la lesión de rodilla sufrida, llevan a pensar que su concurso no es imprescindible y por tanto le han decidido colocar en el mercado. Ley del fútbol. O vendes o un tiempo después se van gratis. No le queda otra.

El precio de salida marcado por la entidad madridista rondará los 20 millones de euros, dinero que será empleado en fichar un recambio. El favorito de los técnicos y dirigentes del club es el brasileño Luiz Gustavo, pero sin olvidar a Ramires. El problema del jugador del Chelsea es que Mourinho, que en su día pretendió reclutar a Khedira pero que se retiró de esa puja, pide 40 millones de euros por el internacional de Scolari, cantidad que el Real Madrid no está dispuesto a pagar.

La opción Luiz Gustavo es más asequible y si el Wolfsburgo pagó 20 millones de euros hace un año al Bayern, su precio podría rondar los 25 millones, la cantidad que el Real Madrid va a pagar por Toni Kroos. Y es que José Ángel Sánchez, su gran valedor dentro del club, ya ha cerrado el acuerdo. Pacto que se hará público en cuanto termine el Mundial. Khedira se ha convertido en imprescindible para Löw. Su presencia ha dado consistencia y ha permitido que jugadores como Kroos tengan libertad de movimientos. Su buen Mundial servirá, además de para que sus fieles reclamen un sitio en el Real Madrid de Ancelotti, para que su cotización suba.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios