El Shaarawy, el último delantero en ser ofrecido al Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL JUGADOR DEL MILAN, EN EL MERCADO

El Shaarawy, el último delantero en ser ofrecido al Real Madrid

El ofrecimiento sorprendió al Madrid, pero el Milan es un equipo en apuros económicos. Mientras estudian la propuesta, Ancelotti ha pedido a Di Sciglio

placeholder Foto: El Shaarawy celebra un tanto con el Milan (Efe).
El Shaarawy celebra un tanto con el Milan (Efe).

Mientras Morata continúa negociando su salida del Real Madrid con destino a la Juventus, traspaso por el que pretenden ingresar 30 millones, el club blanco continúa recibiendo ofrecimientos y propuestas de delanteros de todo tipo. Si ayer hablamos de la táctica de Mendes para intentar colocar a Radamel Falcao, el último en pasar por el escaparate del Bernabéu ha sido Stephen El Shaarawy (21 años), delantero del Milan, y que como el resto de jugadores del equipo de Silvio Berlusconi están en el mercado.

El delantero de origen egipcio se convirtió en la sensación del Milan en la temporada 2012/2013 (37 partidos y 16 goles en la Serie A), pero su rendimiento, en gran parte por culpa de las lesiones, ha dejado mucho que desear en la presente campaña. Tanto que El Shaarawy ha perdido el sitio en el once titular del equipo lombardo y se quedó fuera de la lista de Italia para el Mundial. Si en el Milan perdió el sitio en el once ante Adel Taarabt (jugó 16 partidos desde el mes de enero), en la selección de Prandelli fue Cassano el que le dejó fuera de la cita brasileña.

El ofrecimiento sorprendió en un principio en la zona noble del Bernabéu, pero la realidad del Milan habla de un equipo en apuros económicos, lo que ha llevado a la familia Berlusconi a poner en el mercado a todos los jugadores incluyendo al delantero de Savona. Un jugador que parecía se iba a convertir en la referencia del Milan, pero que a día de hoy ha perdido peso y presencia en el equipo. La propuesta está en estudio, pero hasta que no se cierre el acuerdo de venta de Morata, el Real Madrid no cerrará fichaje alguno para la línea delantera. En cualquier caso, la llegada de Toni Kroos será la primera que se hará oficial y nunca antes de que termine el Mundial.

El que fuera jugador de Genoa y Padova no responde al modelo de delantero que es Morata. Le gusta moverse más entre líneas, apareciendo incluso por detrás del punta. Dos años atrás estaba llamado a convertirse en referencia, pero su discreta aportación de la pasada campaña le ha apartado un tanto de ese trono futbolístico, lo que significa que su cotización ha disminuido.

A la espera de una decisión sobre el ofrecimiento hecho por El Shaarawy, el que sí interesa a los técnicos del Real Madrid es Mattia Di Sciglio. El polivalente defensa del Milan, puede jugar en los dos laterales e incluso en el centro, es una de las peticiones de Carlo Ancelotti en el caso de que alguno de los actuales defensas blancos termine abandonando la disciplina madridista. En el Mundial participó en dos partidos y en ambos lo hizo en la posición de lateral izquierdo. Su posición natural es la banda derecha de la defensa, pero igualmente se maneja bien con la zurda. Con 21 años se ha convertido en fijo en las alineaciones del Milan y en las de la selección italiana. Tal y como sucede con El Shaarawy, el lateral está en venta. Se habla de 20 millones como precio de salida.

El Shaarawy AC Milan Real Madrid
El redactor recomienda