El Madrid no contempla a un Falcao que ha pedido a Mendes jugar en el Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
QUIEREN UN DELANTERO QUE NO MOLESTE A LA BBC

El Madrid no contempla a un Falcao que ha pedido a Mendes jugar en el Bernabéu

Falcao quiere salir del Principado y tiene la promesa de Mendes. Desea vestir de blanco, pero Florentino no piensa en él para reforzar la delantera blanca

placeholder Foto: Falcao durante un partido con el Mónaco (Reuters).
Falcao durante un partido con el Mónaco (Reuters).

Radamel Falcao no es feliz en el Mónaco. Ni los 14 millones de euros por temporada consiguen convencer al delantero de la aventura iniciada un año atrás. El colombiano quiere salir del equipo del Principado y tiene la promesa de Jorge Mendes, agente y algo más, de colocarle en uno de los mejores equipos del continente. El ex del Atlético tiene claro su objetivo que no es otro que el de jugar en el Real Madrid, pero en la zona noble del Santiago Bernabéu no piensan en el colombiano pese a los esfuerzos de su representante de colocarle en el equipo blanco.

Florentino Pérez sí que estuvo interesado en el fichaje del colombiano, pero de eso hace año y medio. Gil Marín se negó a negociar con el Real Madrid, tal y como sucedió con el Kun Agüero un par de años antes. Ahora, el colombiano está chocando con la negativa de los dirigentes blancos a negociar su posible fichaje.

El Real Madrid sigue en la búsqueda de un delantero centro que pueda suplir la baja de Morata (ayer Juanma López volvió a reunirse con los dirigentes madridistas para presentar una nueva propuesta de la Juventus), pero el perfil que buscan nada tiene que ver con el del colombiano. Falcao y Mendes insisten una y otra vez. Uno, lesión al margen, considera que se equivocó de lleno cuando aceptó la propuesta del Mónaco. Dinero, sí. Fútbol, muy poco, algo que ha decepcionado al delantero que buscaba la elite y se encontró con un estadio a medio llenar y una ciudad que vive de espaldas al fútbol.

Mendes puso la maquinaria en marcha semanas atrás. Busca que su cliente recupere el sitio que ahora le reclama, pero el Real Madrid a día de hoy no está entre los posibles destinos, tal y como informan a este periódico voces autorizadas de la entidad madridista. El perfil que buscan para ocupar el puesto del canterano no apunta hacia un presumible titular y sí hacia un jugador que no ‘moleste’ a la denominada BBC. Cristiano y Bale tienen claro lo que quieren y Falcao reclamaría una cuota de protagonismo que Benzema no pretende y que un jugador como el colombiano sí que querría tener.

Falcao (28 años) sigue adelante con su recuperación. No ha podido ayudar a su selección en Brasil debido a la operación que sufrió en la rodilla izquierda en el pasado mes de enero y de la que todavía no ha recibido el alta. Por tanto es un fichaje de riesgo. Pocos equipos son capaces de asumir una operación que partiría en los 60 millones de euros que el club monegasco pagó por el colombiano un año atrás.

El delantero se identificó con Madrid, con la vida en la capital de España y de ahí su empeño en volver. Sabe que su regreso al Atlético es imposible y por ello ha fijado su objetivo en el club blanco. En los próximos días pretende forzar su regreso para demostrar que su rodilla ya está totalmente recuperada y que podría rendir al ciento por ciento. Falcao firmó por el Mónaco al calor del dinero y de un proyecto deportivo con aires de grandeza. Esos 14 millones de euros ya no serán tales debido al cambio tributario que ha sufrido la Liga francesa. Dmitry Rybolovlev quiere hacer un equipo campeón, pero no ha elegido el mejor escenario posible. Al menos para Falcao.

Radamel Falcao Jorge Mendes AS Mónaco Atlético de Madrid Real Madrid
El redactor recomienda