Es noticia
Ander Herrera ya es jugador del United
  1. Deportes
  2. Fútbol
abonó los 36 'kilos' reflejados en su cláusula

Ander Herrera ya es jugador del United

La Liga de Fútbol Profesional ha certificado al Athletic Club que Ander Herrera ha cumplido con todos los requisitos exigidos. El jugador ya es un 'red devil'

Foto: Ander Herrera celebrando su gol la temporada pasada (Efe).
Ander Herrera celebrando su gol la temporada pasada (Efe).

El fichaje de Ander Herrera por el Manchester Unitedya es una realidad. El Club Athletic de Bilbao hizo oficial en la tarde del jueves que el jugador había abonado la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión (36 millones de euros), convirtiéndose de esta manera en nuevo jugador del club de la Premier League.

El jugador, instantes después de hacerse oficial la operaciónn, apareció vestido con ropa de su nuevo club y posando junto al escudo y al lado de Sir Bobby Charlton, mito del histórico club británico. "Firmar por el Manchester United es un sueño hecho realidad", reconoció el mediocampista español, que ha rubricado un contrato para las próximas cuatro temporadas.

El comunicado del Athletic de Bilbao rezalo siguiente:

- En la tarde de hoy, día 26 de junio de 2014, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado al Athletic Club que el jugador Ander Herrera Agüera ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía a nuestro Club. La citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde el pasado 11 de julio del 2011 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato.

- El Athletic Club agradece al jugador Ander Herrera su dedicación durante las tres temporadas que ha permanecido en el club y le desea lo mejor en sus futuros proyectos deportivos.

A raíz de la decisión adoptada por el jugador, el presidente Josu Urrutiarealizóuna primera valoración, recogioda en la web del Athletic: "El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del Club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club."

Asimismo Urrutia subrayólo siguiente:"En su día, concretamente para comenzar la campaña 2011-12, el Athletic Club fichó a Ander Herrera del Real Zaragoza y, con contrato en vigor y contando dentro de nuestro proyecto deportivo, ha asumido las dos condiciones ya conocidas para irse de la entidad, es decir, querer abandonar el club y abonar la cláusula de rescisión recogida en su contrato. No es un momento agradable, pero no altera en nada nuestra filosofía ni nuestra manera de concebir la línea en la que debe trabajar el Club. Tenemos una plantilla jugadores con un gran potencial competitivo, y seguiremos adelante con la misma determinación".Durante la próxima semana, en fecha y hora a concretar, el presidente Josu Urrutia ofrecerá una rueda de prensa.

Josu Urrutia reconoció hace unos días que el Manchesterle había trasladado una oferta oficial para fichar a Herrera, aunque su respuesta fue que el Athletic, como en los anteriores casos de Javi Martínez o Fernando Llorente, no iba a negociar una rebaja de la cláusula. El club de Old Trafford apuró hasta los últimos minutos del pasado mercado veraniego, el 31 de agosto, para cerrar la contratación de Ander antes de acabar fichando a Fellaini.

Unos días más tarde Herrera agradeció el interés del Manchester United y aseguró que“en ningún momento había llegado a un acuerdo. Tenía la certeza de que el equipo inglés no iba a pagar los 36 millones de euros de su cláusula porque es mucho dinero”. Tras una nefasta temporada, el United afronta una renovación total de su plantilla y tiene claro que Ander Herrera es un jugador fundamental para el nuevo proyecto, que dirigirá Van Gaal, actual seleccionador de Holanda.

El fichaje de Ander Herrera por el Manchester Unitedya es una realidad. El Club Athletic de Bilbao hizo oficial en la tarde del jueves que el jugador había abonado la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión (36 millones de euros), convirtiéndose de esta manera en nuevo jugador del club de la Premier League.

Manchester United
El redactor recomienda