Las numerosas exigencias judiciales ponen en peligro la venta a Peter Lim del Valencia
  1. Deportes
  2. Fútbol
el magnate se plantea la compra

Las numerosas exigencias judiciales ponen en peligro la venta a Peter Lim del Valencia

Los numerosos requerimientos judiciales y notariales que han llegado al club en el último mes pueden hacer que Lim se arrepienta y frene la operación

Foto: Amadeo Salvo junto a Martín Peris y Oriol Romeu en una imagen de la presente temporada.
Amadeo Salvo junto a Martín Peris y Oriol Romeu en una imagen de la presente temporada.

La Fundación del Valencia admitió el martes que la venta de la mayoría accionarial del club a la empresa de Peter Lim no está clara. Varios miembros del patronato de la Fundación se reunieron en la sede de la misma para que el presidente, Aurelio Martínez, les pusiera al día de las últimas novedades del proceso de venta. A la salida de esa reunión, fuentes de la Fundación indicaron que los numerosos requerimientos judiciales y notariales que han llegado al club en el último mes pueden hacer que Lim se arrepienta y frene la operación.

Aún así, confían en que los pasos que ha dado ya el singapurense, entre ellos el acuerdo de refinanciación de la deuda del club con Bankia o los compromisos a los que ha llegado con varios jugadores, hagan que el dueño de la empresa Meriton mantenga su apuesta por convertirse en el nuevo máximo accionista del Valencia. Además, esas mismas fuentes confirmaron que Amadeo Salvo, presidente del Valencia, ha viajado para reunirse con Lim y tratar de convencerle para que siga adelante con la compra.

Según la Fundación, hay dos grandes obstáculos para la venta. Por una parte, está la denuncia que existe sobre la ampliación de capital que le permitió hacerse con la mayoría accionarial que ahora ha puesto a la venta, contra la que admiten no se puede hacer mucho. Por otra, está el requerimiento de 87 millones de euros por parte de uno de los integrantes de Newcoval, una sociedad con la que el Valencia llegó a un acuerdo inmobiliario que finalmente no se llevó a cabo. En ese caso, la Fundación está convencida de que no hay argumentos que respalden esa petición.

La Fundación envió hace unos días a Meriton el borrador final de la operación y aunque en un principio la empresa se mostró conforme, recibir una copia de ese requerimiento de 87 millones podría haber frenado el acuerdo y multiplicado las dudas de Lim. Aunque no existe ningún compromiso por la parte ofertante, desde la Fundación entienden que las urgencias económicas que tiene el club, cuyo préstamo con Bankia vence dentro de tres días, obligan a que la solución, sea la que sea, se produzca de manera inminente y, de hecho, esperan que llegue el miércoles.

Según transmitieron los representantes de la Fundación, por el ambiente de la reunión celebrada hoy no se deduce que haya patronos que vayan a votar en contra del acuerdo al cambiar las condiciones inicialmente pactadas, aunque al no haber asistido todos los miembros con derecho a voto no es algo seguro.

Amadeo Salvo Peter Lim Valencia CF
El redactor recomienda