El jeque, el 'pigmalión' que vuelve loco al Málaga CF a traves de las redes sociales
  1. Deportes
  2. Fútbol
AL-THANI DESDICE SUS PALABRAS SOBRE SU MARCHA

El jeque, el 'pigmalión' que vuelve loco al Málaga CF a traves de las redes sociales

El jeque Al Thani, a golpe de teclado en Twiter, como si de un predicador se tratara, dice y se desdice para volver loca a toda un ciudad con sus comentarios

Foto: Al-Thani saluda a la afición del Málaga tras hacerse con el control del equipo andaluz.
Al-Thani saluda a la afición del Málaga tras hacerse con el control del equipo andaluz.

El jeque Al Thani predica el uso de las redes socialespor activa y por pasiva. A golpe de teclado en Twiter, como un predicador, se jacta de “haberse gastado dinero a espuertas” en el proyecto de hacer al Málaga inmenso y de situar a la ciudad costasoleña en el mapa futbolístico europeo. Como si de un profeta se tratara, el jequeanunciaba su adiós: “Siento decir esto, pero me voy de aquí porque no he encontrado respeto, aprecio ni igualdad”. De esta manera daba portazo a todas las promesas que muchos creyeron... o eso parecía. Sólo unas horas después, Al-Thani se desdecía: "Dije que me iba de aquí, no dije nada del Málaga. ¿Por qué estas mentiras? Esta es la mayor prueba de la falta de respeto", indicaba en Facebook.

No hace tanto que este qatari apareció en Marbella de la noche a la mañana y a golpe de volantazo en Puerto Banus, se erigía en pigmalión de los malagueños hablando de cifras inteligibles de ciento ochenta millones de euros.Pero ahora 'donde dije digo, digoDiego'. Su elocuente verborrea, de hacer inmenso al equipo andaluz y de crear un proyecto portuario, como el de la ampliación del puerto de Marbella, han quedado en el aire. Precisamente sobre este aspecto se pronunciabaelparlamentario andaluz José Bernal,exigiendo explicaciones a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para que aclare “de forma inmediata”, en qué medida afectaría un posible adiós del jeque.

Tras el anuncio de su abandono por Twiter, el jequeha creado el pánico en los inversionistas. Y es que es un experto en eso de crear confusión a través de las redes sociales.En menos de veinticuatro horas, los empresarios se han puesto las pilas y piden explicaciones al ayuntamiento marbellí sobre la sociedad del qatari “Queremos que, a partir de mañana mismo -señalo José Bernal a ElConfidencial-, se estudie la viabilidad legal para recuperar la adjudicación. Esta claro que este jeque no tiene ninguna intención de crear empleo en Andalucía”. Recordó que parala ampliación de La Bajadilla se presentó más de un proyecto, por lo que “estamos seguros de que estas empresas estarían interesadas en retomarlo. Todo lo referente a este jeque ha sido un fiasco

Pero las dudas sobre el jeque siguen vivas. Y es que el máximo mandatario del Málaga continúa haciendo de las suyas. Desde que llegara al club, no ha sido demasiado claro en la decisiones que ha tomado y, en muchas ocasiones, se ha desdicho de sus anteriores palabras. Este caso ha sido el último, después de negar que sus palabras quisieran decir que se marchará del Málaga. A base de impulsos, así es como actúa, y como el Málaga está gestionando la manera de actuar de su máximo accionista.

El robo de la casa del jeque

El día en que la policía entró en casa del jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al-Thani-tras denunciar éste que habían robado en su domicilio-, un alto mando de la Comisaría de Marbella aseguro a El Confidencial que en la vivienda no faltaba nada. “Quien haya entrado, lo hizo por otras razones que nada tenían que ver con un robo”, dijo. Pasó el tiempo y del presunto asalto a la casa del jeque, dueño del Málaga, jamás se supo nada. Sólo que desaparecieron discos duros de ordenadores.

Es obvio que quienes los sustrajeron querían saber más de él, de este qatarí que ahora ha dado la sorpresa a toda Málagacomo otros falsos pigmaliones, vendiendo humo. Lo cierto es que desde que el jeque aparcó su Maserati en Marbella, ya le estaban investigando. Nadie se fio de él. Y, probablemente, con razón, porque hasta ahora todas sus acciones se han reducido a sucesivos incumplimientos. La última “desfachatez” en opinión de IU y PSOE, ha sido la de no cumplir los plazos que la ley estipula con el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla en Marbella, obra sobre la que la Junta de Andalucía ha abierto un expediente para retirarle la concesión.

Al igual que hizo en Twitter, los mensajes que manda a la ciudad de Marbella también los realiza a través de las redes sociales. El jeque ni se molesta en pasar por la ciudad. Sus amenazas contra la Junta las lanza por esta vía. Para Enrique Monterroso, de IU, ésta es una muestra de altanería tal que “insulta a cualquier ciudadano andaluz”. El jeque ha pedido en varias ocasiones chateando que se le trate con “igualdad, justicia y equidad”. Pero él no está obrando de la misma manera: Al Thani no ha dejado títere con cabeza en el Gobierno andaluz. Nunca a la cara, siempre escudándose en Internet.

“En Málaga le hubieran dado hasta las vírgenes”

Ahora, el supuestoanuncio de la marcha y su posterior negaciónno ha dejado indiferente a nadie en el Málaga. Alfredo Santos es socio de toda la vida. Y como muchos más, está indignado con lo que ocurre y afirma a este periódico que“el jeque ya puede cerrar la puerta al salir. El Málaga tiene 110 años de historia y el no va a venir con chantajes. Nadie le obligo a comprar el club ni a invertir, al igual que nadie le obliga a querer quedarse si no quiere invertir. Lo que no puede estar es mareando la perdiz,si me quedo o me voycon el dinero en la mano, como si fuéramos unos esclavos”. Tanto a Alfredo como al resto de la afición blanquiazul le parece ahora indignante que se le diera una rotonda al jeque hace unas semanas en Málaga.

No es digno de ella, no ha ganado nada en el club, hemos ido a la Champions como fue el Villarreal y alcanzamos semifinales con Pellegrini también. Si hubiéramos ganado una Liga seguro que en vez de una rotonda le hubiéramos dado la ciudad y un par de vírgenes como premio”. Otros socios menos optimistas que Alfredo se preguntan quién va a pagar la “gran deuda” del club. Ramón Esteban es contundente a la hora de cuestionárselo. “¿Y ahora quién es el que pone la pasta que debe el Málaga y que asciende a 20.000.000 de euros? Pucheno, porque no puede; los Sanz, se fueron escaldados de Málaga; Antonio Banderas es un lince y no es tonto... Luego, ¿quién pone los 20 millones de euros que se deben en el Málaga y de lo contrario puede correr el riesgo de desaparecer del mapa?

Los responsables del club, por su parte, piden calma y tranquilidad debido a que la entidad sigue su trabajo habitual y no tiene previsto haya cambios a corto plazo. La renuncia del propietario sorprendió a propios y a extraños en el seno del club, así como la posterior rectificación. Ninguno conoce por quéel jeque quiere abandonar la entidad, aunque si admiten, que “Al-Thani está cansado por algunas decepciones que ha tenido en los últimos años”. Tal vez por eso está tan activo en Twitter,yles ha salido 'rana'a los 14.000 abonados. Inshalá.

Al Thani
El redactor recomienda