El jeque Al Thani desdice sus palabras y ahora afirma que se queda en el Málaga
  1. Deportes
  2. Fútbol
este viernes dijo que se marchaba

El jeque Al Thani desdice sus palabras y ahora afirma que se queda en el Málaga

El propietario del club malacitano afirmó este viernes que dejaba el equipo, pero un día después dijo que se malinterpretaron sus palabras y que no se marcha

Foto: El propietario del Málaga se contradijo y seguirá en el club (Cordon Press).
El propietario del Málaga se contradijo y seguirá en el club (Cordon Press).

El jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, propietario del Málaga CF, negó que vaya a dejar el club andaluz a pesar de sugerir este viernes lo contrario. "Siento decir esto, pero sí me iré de aquí porque no he encontrado el respeto, el aprecio y la igualdad", escribió por la mañana Al Thani en su perfil oficial de la red social 'Twitter', enfadado por no haber encontrado el apoyo de las instituciones para sacar adelante la venta de La Rosaleda y la construcción de la Academia.

Sin embargo, después de la tormenta de reacciones que daban por hecho su salida del equipo malagueño, el jeque descifró lo que al parecer solo era un mensaje ambiguo. "Dije que me iba de aquí, no dije nada del Málaga. ¿Por qué estas mentiras? Esta es la mayor prueba de la falta de respeto", apuntó este viernes por la noche en su cuenta de Facebook.

Al Thani se hizo con la entidad a mediados del año 2010 y desde el primer momento comenzó a invertir para que el conjunto andaluz estuviese entre los mejores de la Liga BBVA, aunque sus presencias en el palco de La Rosaleda fueron escasas. Así, no fue hasta la llegada de Manuel Pellegrini y de refuerzos invernales como Caballero, Demichelis o Baptista cuando el equipo evitó el descenso y se salvó con cierta holgura.

La temporada siguiente llegaron jugadores como Van Nistelrooy, Santi Cazorla, Joaquín, Toulalan o Isco que provocaron el salto de calidad del conjunto malagueño que logró clasificarse para la Liga de Campeones, donde en su debut alcanzó los cuartos de final. Sin embargo, los problemas económicos ya empezaban a aflorar y a provocar la venta de jugadores y la aparición de deudas lo que provocó que la UEFA castigase al club sin poder participar en competiciones europeas.

El Málaga se clasificó ese año para la Europa League, pero los tribunales le negaron la participación y en esta recién concluida campaña, con un proyecto nuevo y a bajo coste, logró la salvación en la penúltima jornada.

Al Thani
El redactor recomienda