El Atlético no cambia y sigue enganchado al "partido a partido" de Simeone
  1. Deportes
  2. Fútbol
ASÍ LO RECONOCEN CON LA NUEVA CAMISETA NIKE

El Atlético no cambia y sigue enganchado al "partido a partido" de Simeone

"El coraje forja leyendas". Es el nuevo lema que Atlético y Nike han acuñado para la próxima temporada en la que seguirán "partido a partido"

Foto: Koke, Raúl García, Gabi y Manquillo en la presentación de la nueva camiseta del Atlético (Efe).
Koke, Raúl García, Gabi y Manquillo en la presentación de la nueva camiseta del Atlético (Efe).

“El coraje forja leyendas”. Ese es el nuevo lema que Atlético y Nike han acuñado para la próxima temporada y que da nombre a la equipación de la campaña 2014-2015 del actual campeón de Liga. Gabi, Raúl García, Koke y Manquillo fueron los jugadores que hicieron de maestros de ceremonia.

El capitán fue el primero en hablar y lo hizo a la carrera por tener que marcharse a Azerbaiyán: “Todos hemos sabido asumir el rol que nos ha correspondido y por eso la afición ha estado orgullosa de nosotros. Mi única idea es seguir en el club, pero me parece normal que otros equipos quieran a nuestros jugadores. Se puede mejorar en lo económico, pero no en lo deportivo. Estamos convencidos de lo que hacemos. Lo mejor y más importante de este equipo es la identidad. El final del partido fue cruel, pero ver a gente tirada en el suelo rota como Villa o Koke es para estar orgulloso”.

Por su parte, Raúl García se acordó de la energía: “El coraje es una manera de vida. El equipo ha conseguido los objetivos por ese coraje. Es lógico que se hable de que se va a desmantelar el equipo. Es la historia de siempre porque el equipo ha rendido muchísimo. La exigencia es positiva porque estamos preparados para ganar”.

Koke se decantó por el lema de Simeone para el futuro: “Hemos vivido cada partido como si fuera una final. Ha sido un año inolvidable y estoy orgulloso de este Atlético. Esta es mi casa y por mi parte, seguiré mucho tiempo. Ojalá esté en el Mundial, pero ahora toca esperar. Nada va a cambiar y vamos a seguir partido a partido. Diego sabía lo que hacía y no tiene por qué decir nada”.

Un detalle de la nueva camiseta es la bandera de España que lleva grabada en su interior con el lema “Campeones del mundo 1975”. Y es que está inspirada en la equipación que lució el Atlético en dicho año. El cuello y el final de las mangas son azules.

Koke Atlético de Madrid Raúl García Javier Manquillo Nike
El redactor recomienda