Es noticia
Así vivimos el Barcelona-Atlético de Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
TODOS LOS DETALLES EN 'EL CONFIDENCIAL'

Así vivimos el Barcelona-Atlético de Madrid

Meses de esfuerzo y sacrificio que obtuvieron su recompensa. El Atlético empata ante el Barça en el Camp Nou y se lleva la Liga 18 años despuués

Foto:

Meses de esfuerzo y sacrificio que obtuvieron su recompensa. El Atlético enseñó que el fútbol es un deporte de equipo, donde la solidaridad y el trabajo en equipo son dos ingredientes indispensables para el éxito.Los tímidos gritosde 'Atléti, Atléti' provenientes de la grada del Camp Nou son una muestra de lo justo del resultado. Unos vítores que contrastan con los pitos hacia su equipo. Un equipo culé que se despide de la temporada vacío y con muchos interrogantes que deberán ser resueltos en los próximos meses.La Plaza de Neptuno será una fiesta esta noche aunque el culmen llegará el domingo cuando la capital reciba de forma oficial a los flamantes campeones.Esto ha sido todo por nuestra parte. Les recordamos que pueden seguir toda la actualidad deportiva en El Confidencial.Disfruten con precaución delfin de semana.

Min. 90+3 - NO HAY TIEMPO PARA MÁS. FINAL EN EL CAMP NOU. EL ATLÉTICO DE MADRID SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA 18 AÑOS DESPUÉS.

Min. 90+2 - Amarilla a Raúl García y el Barcelona que tendrá la última con Pinto sumándose al ataque.

Min. 90+1 - Frenaron entre tres jugadores del Atlético a Alexis. Gabi salió como un resorte al otro campo, huyendo despavorido del peligro.

Min. 90 - Tres minutos de propina cuando Mascherano ve la amarilla tras cazar sin pudor a Sosa. Al Cholo le va a dar algo en la banda.

Min. 88 -Centro de Alves que despeja Godín. El Atlético, agazapado en su área.

Min. 87 - Courtois oposita para una amarilla bien merecida al perder tiempo de forma descarada antes de sacar de portería. Será en la siguiente acción.

Min. 86 - Minutos no aptos para cardiacos. El Atlético tiene la consigna clara de no facilitar ninguna llegada por parte de un Barcelona que apura sus últimos cartuchos. Los 96.973 espectadores que abarrotan las gradas del Camp Nou tratan de dar a los suyos un último aliento que les haga marcar el gol que les dé el título.

Min. 85 - Piqué pide penalti por posible agarrón de Godín dentro del área. El Tata mira atónito al colegiado pero no se atreve a reclamar nada.

Min. 82-Llegada del Atlético por la izquierda, se tira al suelo Alves para cortar ante Filipe.

Min. 80 - Alves se animó con un disparo lejano que obligó a Courtois a emplearse a fondo. Excelente reacción del meta belga.

Min. 79 - El partido se calienta. La tensión es máxima a escasos diez minutos para dirimir el campeón de Liga.

Min. 78 - Neymar se toma la justicia por su mano. Después de que no le pitasen una falta de Juanfran, en la siguiente acción el brasileño cazó a Gabi sin motivo.

Min. 77 - El Tata mueve ficha por última vez como entrenador del Barça. Xavi entra en lugar de Cesc, señalado un día más como el culpable de todos los males.

Min. 76 - El balón colgado al área encontró la cabeza de Godín y terminó en el centro del área, despejado por un defensa azulgrana cuando Villa tenía la zurda preparada para fulminar a bocajarro.

Min. 75 - Adriano barre a Koke en los aledaños del área y Mateu señala la falta ante las protestas de los jugadores del Barcelona.

Min. 73 - Mano y amarilla para Alex Song que cortó la contra del Atlético.

Min. 72 - El Cholo agota sus cambios. José Sosa entra en sustitución de Adrián.

Min. 70 - Tras unos segundos eternos en los que Mateu tuvo que armarse de paciencia para que los jugadores del Atlético mantuvieran barrera a la distancia reglamentaria, Messi mandó su disparo a la muralla de jugadores atléticos.

Min. 68 - Amarilla para Filipe Luis. El lateral brasileño frenó en seco el slalom de Messi al borde del área, inaudito en el día de hoy.

Min. 66 - Se pone bonito el partido. Los dos equipos luchando a tumba abierta en busca del título deLiga.

Min. 64 - Gol anulado a Messi que remató a quemarropa tras recepcionar un envío compartido (por televisión,no se ve con claridadsi es Cesc o Juanfran quien impacta el esférico en última instancia). Mateu no lo dudó y decidió anular la acción. Nadie en el Baça protestó con vehemencia.

Min. 62 - El Tata agista el cesto para efectuar el segundo cambio del partido en las filas del Barcelona. Se va Pedro con cara de pocos amigos y entra Neymar, fuera de los terrenos de juego desde la final de Copa por culpa de un edema óseo.

Min. 60 - Reacciona el Barcelona pero el Atlético no para de presionar con una viveza y voracidad dignas de mención.

Min. 58 -Falta de Miranda sobre Iniesta. Puede colgar el balón el Barcelona. El envío lo desbarata el autobús improvisado en estos dos últimos minutos de dominio culé.

Min. 57 - La valentía del Atlético ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora es el Barcelona quien corre detrás de la pelota. En la última, Mascherano tuvo que echar el resto para cortar la galopada de Koke.

Min. 55 - Aunque trató de seguir por todos los medios,el de Sabadell se vio olbigado a pedir el cambio. Es Alex Song el encargado de sustituirle.

Min. 53 - Ahora es Sergio Busquets quien se marcha del campo para ser atendido en la banda. Cayó sobre el césped el canterano culé, doliéndose de la zona abdominal. Reingresa en el césped pero no puede. Sus problemas en el pubis vuelven a cebarse con él.

Min. 50 - Lo estaba mereciendo el equipo del Cholo. Con el Barcelona presa de una caraja que puede costarles una Liga, llegó el corner desde la derecha. Gabi puso un centro al corazón del área donde llegó como un trailer el uruguayo para volar más que nadie y conectar un testarazo inapelable. Empata el Atlético que sería campeón de terminar así las cosas.

Min. 49 -¡¡Goooollll del Atlético, gol de Diego Godín!!! (1-1)

Min. 48 - Nueva ocasión para Villa. Centro desde la izquierda y el Guaje que se enzarza con Adriano y se olvida de rematar. Trepidante inicio de segunda parte del Atlético. El gol se acerca por momentos.

Min. 46 - Al palo el disparo de David Villa que confirma que este Atlético no se rinde. La pinchó con el pecho, se giró y la empaló con la zurda.

Min. 46 - Arranca la segunda parte con los mismos 22 protagonistas que terminaron el primer acto. Juega el Atlético en su campo.

Min. 45+3 - DESCANSO EN EL CAMP NOU.

Min. 45+3 - Cuando todos esperaban que Mateu pitara falta sobre Messi en la banda, el colegiado decretó el final del primer acto. Las enérgicas protestas de losjugadores culés tras la acción se saldan con una amarilla para Busquets. Antes la vio el propio Messi,que tiró el balón cabreado porque entendía que le habían hecho falta.

Min. 45+2 - Después del rosario de saques de esquina botados por el Atlético, el Barça monta la contra.Pedro recorta, centra y el balón acaba plácidamente en las manos de Courtois.

Min. 45 +1 - Se lanza a la venturta el Atlético derrochando una fe que siempre le acompañará allí donde vaya. ElBarcelona se afana para abortarel enésimo córner a favor del Atlético. La jugada sigue y el disparo de Raúl García se marcha fuera. Antes, Pinto se complicó la vida y a punto estuvo de dar un susto a todo el barcelonismo. Reaccionó a tiempo para despejar el balón por línea de fondo.

Min. 45 - Tres minutos de añadido en el Camp Nou.

Min. 44 - Incertidumbre en el Camp Nou. Ahora es el Atlético quien saca fuerzas de flaqueza para amenazar la meta de un Pinto que tiembla como un flan en cada llegada rival. Tres corners después, el Atlético regresa a posiciones defensivas. Lo intentó de todas las maneras pero ahorapuede descuidar ni un momento la retaguardia.

Min. 42 -Disparo de Raúl García que repele Mascherano.

Min. 39 - La defensa numantina del Atlético trata de evitar un disgusto mayor antes del descanso. Como gato panza arriba se defienden los rojiblancos mientras los culés abren el campo y entran por banda con mucho peligro.El calor de la grada y el buen nivel que muestran los pupilos del Tata generan malas vibraciones para la parroquia colchonera.

Min. 37 - Amarilla ahora para Tiago tras una tarascada por detrás sobre Cesc.Los jugadores del Atlético deben aplacar los nervios si no quieren que el encuentro se les vaya de las manos. Presa de la ansiedad los hombres del Cholo.

Min. 36 - Amarilla sin discusión para Diego Godín tras una entrada a destiempo sobre Alexis Sánchez.

Min. 35 - Tremendo disparo del chileno para desatar la locura en la grada de un Camp Nou que empieza a creer. Balón colgado de Cesc sobre el interior del área en busca de Messi. El argentino puso el pecho pero el balón no pinchó y salió disparado. Cerca del argentino merodeaba un Alexis Sánchez que se sacó de la manga un derechazo superlativo que esquivó a Miranda y puso la directa para limpiar las telarañas de la escuadra izquierda de la meta defendida por Courtois. Decimonoveno tanto en Liga del chileno.

Min. 34 -¡¡Goooollll del FC Barcelona, gol de Alexis Sánchez!!! (1-0)

Min. 32 - Messi recorta a Koke pero acaba por mandar un pase a ninguna parte. El argentino está bien tapado hasta el momento. Después

Min. 29 - El Barça cristaliza su posesión y trata de traducirla en ocasiones de peligro. Pero enfrente aguanta un equipo de orgullo inquebrantable, que trata de sobreponerse a las vicisitudes que les plantea la vida.

Min. 28 - Enérgico el Cholo a la hora de pedir amarilla para Messi tras una entrada contundente del astro argentino sobre Koke.

Min. 27 - Alves sigue causando estragos por el carril diestro. En la última, el centro del brasileño lo remató arriba Pedro. Achucha el Barcelona en un partido que se ha convertido en una guerra de guerrillas donde cade metro controlado de césped vale su peso en oro.

Min. 24 -Centro de Alves que cabecea Alexis y atrapa el meta Courtois.

Min. 23 - Raúl García se cambia presto para entrar al campo en sustitución de su compañero. Mientras, el Cholo, con la mirada fija al frente, niega con la cabeza. El argentino no da crédito a lo que está ocurriendo en estos primeros minutos de encuentro.

Min. 22 - Se confirman los peores presagios. Arda Turan insta a sus rivales a tirar el balón fuera porque no puede seguir. La falta de Cesc hizo mella en el mediapunta rojiblanco. El infortunio se ha cebado con un Atlético que tendrá que hacer frente a un panorama nada esperanzador.

Min. 20 - Ahora es Arda Turan quien comparece tendido sobre el verde doliéndose de la cadera. El turco abandona momentáneamente el partido. Un encuentro muy accidentado para los intereses rojiblancos. Mientras, el Barcelona conduce y circula el esférico con criterio.

Min. 18 - Dibujauna pared de ensueño el Barcelona perodespejóMiranda. El Atlético salió como un tiro peroCesc comete falta sobre Arda. Frenó sin miramientos el intento de contra el de Arenys de Mar. Se duele el turco.

Min. 16 - No hubo justicia poética con un hombre que lo ha dado todo por ayudar a su equipo. En el horizonte, una final de Champions y un Mundial que parece van a quedar huérfanasde unade los mejores delanteros del fútbol mundial.

Min. 14 - ¡OJO! Diego Costa se llevó la mano al bíceps femoral de su pierna derecha. Se frenó en la carrera en una contra del Atlético y se tiróal suelo. No puede seguir.El fantasma de la lesión sobrevuelva el Camp Nou. Mala suerte para el jugador brasileño, que se deshace en lágrimas en el banquillo. Adrián salta al terreno de juego para sustituir a su compañero lesionado.

Min. 11 - Falta de entendimiento entre Pinto y Piqué a la hora de despejar un centro desde la derecha de Juanfran. Una acción muy parecida a la del primer gol del Atlético en Stamford Bridge en las semifinales de Champions.

Min. 9 -PaseCesc para Alves que corta Godín. Antes hubo dos posibles faltas, una para cada equipo, pero Mateu no señaló nada. Deja jugar el colegiado.

Min. 8 -Pedro percute por la izquierda pero Juanfran desarticular la acción con contundencia.

Min. 7 - Centro de Alves que despeja Godín de cabeza.

Min. 6 - Adriano se animó con un disparo desde la frontal marca de la casa. Courtois se lo olía y esperó agazapado, al quite para atajar el lanzamientosin problemas.

Min. 5 - Cabeceó Miranda con convicción la falta botada por Gabi pero el balón se marchó desviado por muy poco.

Min. 4 - Mateu lo tiene claro y desenfunda con audacia. Amarilla para Piqué que se desentendió del balón y centró sus esfuerzos en frenar por cualquier medio a Koke. El central se perderá el primer partido del próximo curso de Liga, a menos que España se proclame campeona del Mundo.

Min. 3 -Centro de Alves, Iniesta remata en una posición complicadísima desde la frontal y el balón se marcha fuera.

Min. 2 - Muerde el Atlético en defensa que noteme a nada. Primera incorporación al ataque tras una bonita combinación entre Arda y Diego Costa. La jugada terminó con el brasileño remontando línea de fondo. Su envío fue despejado por Mascherano. Trata de presionar el Camp Nou que dedica una sonora pitada a los rojiblancos en cada acción.

Min. 1 -Comienza el partido en Barcelona. La mueven los locales con parsimonia en el posiciones defensivas.

Los 22 protagonistas ya lucen sobre el verde de unCamp Nou lleno hasta la bandera.Momento para los saludos y el protocolario sorteo de campos. Dirigirá el encuentro el colegiado Mateu Lahoz(Colegio Valenciano). Ambiente de gala en una tarde que,más allá del resultado,se prevé una fiesta del fútbol.Esto está a punto de empezar. Espectacular tifo que gobierna el Camp Nou donde se puede leer'Som el Barça' al tiempo que la hinchada culé entona a capella el himno de su equipo.Disfruten y, como suele ser tradición en este tipo de situaciones, que gane el mejor.

Este curso ambos equipos se han medido hasta en cinco ocasiones con un balances de 4 empates y una victoria rojiblanca. En este sexto envite, recordemos que a los colchoneros les vale con el empate para proclamarse campeón. No ocurre lo mismo con un Barcelona obligado a ganar para dar forma a la que sería su vigésimo segundo título de Liga.

Para el Atlético se trata dela primera de las dos finalesque su gran campaña les deparará en tan sólo una semana.Tras 59 partidos disputados, 42 victorias, once empates, sólo seis derrotas,cuatro en Liga ante Espanyol, Almería, Osasuna y Levante, 114 goles a favor y 40 en contra, después de mas de diez meses de competiciónen sus piernas, el veredicto, para bien o para mal,está próximopara los atléticos. Con Messi exultante tras convertirse en el mejor jugador pagado del planeta (20 millones netos por campaña más tres en variables), el Barcelona ha ido decayendo hasta colocarse en una apatía inaudita en los últimos tiempos.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Masche, Adriano; Busquets, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi y Pedro.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa.

Ya conocemos las alineaciones de ambos conjuntos.La entrada de Gerard Piqué, en la posición de Marc Bartra, y la alineación de Cesc Fàbregas en el lugar de Xavi Hernández son las principales novedades en la alineación del Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid presenta la alineación prevista.Gerard Piqué se ha recuperado a tiempo de una lesión en la cadera sufrida hace semanas y es la principal novedad en el once del 'Tata' Martino. Cesc Fàbregas juega en el centro del campo con Busquets e Iniesta y desplaza a Xavi al banquillo. Por su parte, el Atlético contará con el once tipo. David Villa acompañará a Diego Costa en la delantera.

"Yo decido qué quiero ser; no hay título que modifique mi carrera". Son las palabras que espetó en la rueda de prensa previa al choque unTata Martinoque, pase lo que pase, cuenta los días para poner fin a su primera (el tiempo dirá si es la última) aventura europea. Los azulgrana, deshauciados en la final de Copa por el Real Madrid y en Champions por su rival de esta tarde, se han encontrado con la posibilidad de salvar una temporada plagada de desdichas (el tortuosofichaje de Neymar, los problemas de Messi con Hacienda, la dimisión de Rosell y la muerte de Tito Vilanova)con un título de Liga por el que pocos se atrevían a apostar hace apenas dos semanas.

Con las celebraciones de San Isidro, patrón de Madrid,en su punto más álgido, llega la ilusionada parroquia colchonera para soñar más fuerte que nadie y tratar de amarrar para sus vitrinas el décimotítulo de Liga de su historia. Un título que se resiste desde el histórico doblete de 1996, hace ya 18 años.Casi dos décadas en las que elAtlético se ha regenerado a partir de la descomposición, de las idas y venidas de futbolistas, técnicos y personajes que se sitúan la nebulosa que conforma el entorno del club. En este periodo donde,hasta la llegada delCholo en diciembre de 2011, cada curso fue un volver a empezar continuo.

Por tercera vez en la historia de la Liga, laprimera en los últimos 63 años, dos equipos se jugarán el campeonato en el últimopartido.En las dos anteriores, el Sevilla se llevó el título tras empatar en Les Corts (1945-46) y el Atlético, cinco años después, se llevó el Campeonato tras empatar en Sevilla.Una Ligacon tintes surrealistas, donde los barcelonistas estuvieron encaramados a lo más alto de la tabla durante lasprimeras 21 jornadas y por el Atlético en las últimas nueve.La filosofía del partido a partido impuesta por el Cholo frente al Barcelona más apático de los últimos tiempos.

Buenas tardesy bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro correspondiente a latrigésimo octavajornada de laLiga BBVAque enfrentará en el Camp Nou a FC Barcelona yAtlético de Madrid. El día 'D' y la hora 'H' ha llegado. Es el todo o nada para culés y rojiblancos en uno de los campeonatos más extraños pero a la vez más emocionantes de los últimos años. Parecíaque el miedo a ganar atenazaba a los tres grandes de nuestro fútbol en la competición doméstica.

Meses de esfuerzo y sacrificio que obtuvieron su recompensa. El Atlético enseñó que el fútbol es un deporte de equipo, donde la solidaridad y el trabajo en equipo son dos ingredientes indispensables para el éxito.Los tímidos gritosde 'Atléti, Atléti' provenientes de la grada del Camp Nou son una muestra de lo justo del resultado. Unos vítores que contrastan con los pitos hacia su equipo. Un equipo culé que se despide de la temporada vacío y con muchos interrogantes que deberán ser resueltos en los próximos meses.La Plaza de Neptuno será una fiesta esta noche aunque el culmen llegará el domingo cuando la capital reciba de forma oficial a los flamantes campeones.Esto ha sido todo por nuestra parte. Les recordamos que pueden seguir toda la actualidad deportiva en El Confidencial.Disfruten con precaución delfin de semana.