Es noticia
Un Real Madrid incapaz regala un punto al Valladolid y la Liga a Atlético y Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
SÓLO SERGIO RAMOS CREYÓ EN LA VICTORIA

Un Real Madrid incapaz regala un punto al Valladolid y la Liga a Atlético y Barça

El Real Madrid entregó media Liga ante el Valencia, completando el regalo con otro empate, en este caso ante un Valladolid que creyó en eso de sumar

Foto:

El Real Madrid entregó media Liga ante el Valencia el pasado domingo, completando el regalo a rojiblancos y azulgranas con otro empate, en este caso ante un Valladolid que creyó en eso de sumar por mucho que enfrente estuviera el equipo de Ancelotti. Fue un ejercicio de fe. Unos, los de blanquivioleta, pelearon hasta el final. Otros, los de naranja, decidieron que esta guerra, la de la Liga me refiero, no iba con ellos. Creían que con el gol de Sergio Ramos iba a bastar, pero esa desidia llevó al Valladolid a empatar por medio de Osorio, desperdiciando una clara ocasión con el tiempo ya cumplido.

Los dos últimos partidos han servido para demostrar que el equipo madridista, ese que asombró en Múnich, está cogido por alfileres. Ancelotti se desespera, no se cree lo que ve en ocasiones, pero tal y como sucedió ante el Valencia, el Real Madrid hizo poco, muy poco por ganar al Valladolid. Ahora, Atlético y Barcelona ya están por delante y el equipo que gane los dos partidos que le restan será el campeón, para desesperación del madridismo.

El partido quedó marcado cuando CristianoRonaldoen el minuto 8 solicitó el cambio. La pierna izquierda del portugués volvió a decir basta. CR7 no se ha recuperado de esa lesión y cada presencia en el terreno de juego se había convertido en un peligro de lesiones futuras. Ante elValladolidquedó demostrado que esa recuperación sólo ha existido en una consulta de Oporto y en la mente deRonaldo. Pese a su exuberante físico, el delantero tenía que haber parado, pero sus ganas de jugar ante elBayernhan impedido guardar el descanso mínimo que le recomendaron los médicos blancos.

placeholder

Pese a la presencia de Ronaldo en el banquillo desde los primeros minutos del partido, el Real Madrid no se puede amparar en esa circunstancia. Cierto es que es su jugador referencia, al que buscan sus compañeros, pero el equipo de Ancelotti mostró una falta de recursos que cuestiona, y mucho, a ciertos jugadores.

Sergio Ramos tiene ambición y algo más, pero no bastó. Durante muchos minutos sí, pero el fútbol es un deporte de equipo y los compañeros del campeón del mundo no estuvieron a la altura. Lo pueden llamar como quieran, pero ya saben a lo que me refiero. Ramos y su socio Pepe fueron de los pocos que buscaron la victoria ante el Valladolid desde el primer minuto, dejándose la piel atrás y, en el caso del español, acertando en un lanzamiento de golpe franco en el minuto 35, tanto que estuvo vigente durante cincuenta minutos.

El problema para el Real Madrid en este y en otros partidos, es que esa manera de ser tiene poco reflejo en muchos otros de esos jugadores que en Valladolid vistieron de naranja. Di María, Benzema o Isco volvieron a dejar muestra de ese carácter indolente que de vez en cuando sacan cuando pisan el verde, especialmente los dos primeros. Estaban convencidos de que el gol iba a llegar antes o después y así fue, pero no cayeron en la cuenta de que el Valladolid iba a apretar hasta el final, llegando a la portería de Casillas hasta con cierta facilidad, tanta para que, en una de esas apariciones, Osorio colocara el empate en el marcador. Adiós a la Liga. Hola a la salvación.

placeholder

De salida el Real Madrid se mostró frío, pasando a estar congelado en el momento en el que Cristiano Ronaldo abandonó el campo. La única capacidad de respuesta llegaba de parte de Sergio Ramos, que en ocasiones se vio obligado a sacar la pelota, a fabricar la jugada y a rematar. Tal cual. Jugadores como Xabi Alonso, Di María, Isco o Benzema dieron una auténtica exhibición de lo que no se debe hacer sobre el césped con una Liga en juego. Enfrente, jugadores más modestos, pero con más ambición como Álvaro Rubio, Víctor Pérez o Javi Guerra ponían ganas. Su vida deportiva estaba en juego, algo que no parecía en alguno de los que vestían de naranja.

Ya con Morata en juego, el Real Madrid decidió hacer lo justo. Nada de alardes, necesarios o no. El balón duraba poco en las botas de los madridistas. Xabi Alonso no podía marcar el ritmo que interesaba a su equipo, por lo que todo se fiaba a una acción individual, pero sin CR7 ni Bale en el terreno de juego, la posibilidad de aparición del gol quedaba reducida alarmantemente.

placeholder

Llegadas sin peligro, toques sin mucho sentido en el centro del campo hasta que Sergio Ramos hizo suyo un lanzamiento de golpe franco. Minuto 35 y todo parecía controlado. Los de Ancelotti tenían el premio sin merecerlo, pero al fin y al cabo ya se habían puesto por delante. A partir de ese momento empezaron a especular con la ventaja en el marcador. Ver para creer.

La segunda parte se convirtió en un ejercicio de fe por parte de los de JIM, que buscó el empate moviendo con acierto el equipo, algo que no está tan claro con Ancelotti. Benzema la tuvo en el 55, pero su remate, de esos típicos de ‘a mí me da igual donde termine el balón’, se fue alto, lejos de la portería del Valladolid.

A partir de ese momento, monólogo local. Peña, Javi Guerra y hasta que apareció Osorio para rematar un córner lejos del alcance de Casillas. Apenas restaban cinco minutos, periodo de tiempo que sirvió para que el Valladolid tuviera el triunfo al alcance de Bergdich, pero no acertó en la contra que tuvo.

El Real Madrid entrega la Liga. Ya no es cosa suya salvo que sus rivales así lo decidan el domingo. En el peor momento y como empachado por lo de Múnich, el equipo de Ancelotti ha desconectado para alegría de JIM y compañía, que ven como el Valladolid abandona los puestos de descenso.

- Ficha Técnica:

1 - Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Baraja, min. 82), Rubio; Jeffren (Osorio, min. 72), Óscar (Larsson, min. 63), Bergdich y Javi Guerra.

1 - Real Madrid: Casillas; Nacho Fernández, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarra, min. 72); Di María, Benzema (Marcelo, min. 76) y Cristiano Ronaldo (Morata, min. 7).

Árbitro:Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Bergdich, Mitrovic, Morata, Pepe, Illarra e Isco.

Goles: 0-1: Min. 34, Ramos. 1-1: Min. 85, Osorio.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 22.000 espectadores. El exjugador, exentrenador y exdirectivo del Real Valladolid Antonio Santos recibió la insignia de oro del club antes del encuentro por sus cuarenta años en el equipo.

El Real Madrid entregó media Liga ante el Valencia el pasado domingo, completando el regalo a rojiblancos y azulgranas con otro empate, en este caso ante un Valladolid que creyó en eso de sumar por mucho que enfrente estuviera el equipo de Ancelotti. Fue un ejercicio de fe. Unos, los de blanquivioleta, pelearon hasta el final. Otros, los de naranja, decidieron que esta guerra, la de la Liga me refiero, no iba con ellos. Creían que con el gol de Sergio Ramos iba a bastar, pero esa desidia llevó al Valladolid a empatar por medio de Osorio, desperdiciando una clara ocasión con el tiempo ya cumplido.

Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda