El Real Madrid se estrella y fracasa cuando lo tenía todo a su favor
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL VALENCIA EMPATA Y DA VIDA AL ATLÉTICO

El Real Madrid se estrella y fracasa cuando lo tenía todo a su favor

El Real Madrid no aprovechó la ocasión de acercarse un poco más al Atlético al sumar un empate (2-2), y a última hora, ante un buen y sólido Valencia

placeholder Foto:

Naufragio del Real Madrid.Histórico y sin disculpa alguna. Los de Ancelotti se jugaban seguir con vida en la Liga y tiraron esa opción de manera increíble y sin explicación alguna. Salió sin tensión, continuó sin ganas y terminó con la Liga perdidacuando horas antes el madridismo había soñado con el triplete. Y lo curioso es que el Bernabéu nunca creyó en el triunfo, frío y distante salvo los tres últimos minutos del partido trasel gol del empate de Cristiano. No sirvió de mucho. Bueno, sí, para que el Atlético siga dependiendo de sí mismo.

El equipo blanco no tuvo capacidad de reacción. En ningún momento supo dar el ritmo que el partido necesitaba. Parejo y Keita se comieron a Illarramendi y Xabi Alonso. En la primera parte, el internacional sub 21 se vio superado, tanto por el ambiente como por la pareja de mediocentros valencianistas. En la segunda, el campeón del mundo no dio jerarquía al juego de su equipoque tiró por la borda el presionar al máximo a Atlético y Barcelona.

El Real Madrid, de manera extraña, decidió tirar la primera parte. Sin intensidad ni fuerza, tanto desde la grada como sobre el terreno de juego, el equipo blanco salió anestesiado, aturdido, como si la derrota del Atlético ante el Levanteno significaranada. Ancelotti no consiguió motivar a sus jugadores de salida y el equipo blanco lo término pagando y con creces.

El Bernabéu, ese que creó el llamado miedo escénico, no apareció por ningún lado. Tras la euforia inicial, la que llevó al Real Madrid a dominar y crear ocasiones con facilidad, el Bernabéu y el equipo desaparecieron a la vez, de la mano, como dando por sentado que el gol iba a llegar antes o después. Crisitano Ronaldo las tuvo de todos los colores, pero por ahí siempre aparecía Diego Alves para desesperación del portuguésque, según pasaban los minutos, se desesperaba más y másabusando del tiro desde cualquier sitio y momento. Sólo logró superarle a tres minutos de finalcon un extraño remate de tacón, pero que apenas sirvió para empatar el partido.

Tras ese cuarto de hora inicial, el Valencia avisó de lo que iba a ser el partido, del sufrimiento y lo complicado que iba a poner las cosas el herido equipo de Pizzi. Parejo se encontró con el larguero, tras un preciso centro de Feghouli. El miedo empieza a aparecer por el Bernabéu y ya no se fue.

El dominio, tras el susto de Parejo, volvió a ser blanco. Sin transmitir, sin agobiar a un rival que nada se jugaba. El Real Madrid seguía llegando con facilidad a la portería de Diego Alves. Dos de Cristiano, otra de Bale y tres más del portuguésen una de las noches más aciagas del 'Pichichi' en la presente temporada y mostrando malas maneras ante algunas decisiones de sus compañeros.

Esa bajada de tensión blanca fue aprovechada por los de Pizzi. Feghouli quiso dejar patente las intenciones de su equipo, pero su disparo fue desviado por Diego López, que instantes después se comió por completo, en colaboración con Marcelo y Varane, un remate de Mathieu de cabeza desde dentro del área pequeña. Gol y adiós momentáneo al título de Liga.

Real madrid's di maria reacts after missing a chance to score against valenciaduring their spanish first division soccer match in madrid

Ni el gol ni el descanso sirvieron para que el Real Madrid espabilara. Manejaba el partido, pero cuando había que crear peligro era Parejo el que mandaba. Sergio Ramos conseguía empatar en el 58 tras un toque de Cristiano, pero esa falta de intensidad llevó al Valencia a ponerse de nuevo por delante. Y fue Parejo el que lo logró tras aprovechar un balón suelto al borde del área, ante la pasividad blanca. Tan sólo seis minutos tardó el conjunto 'che' en recuperar la ventaja perdida.

Hasta el final, llegadas sin sentido del Real Madridcon Bale desaparecido y Cristiano acaparando todo lo que se acercaba al área de Alves. Y es que el equipo madridista no confió en la posible remontada. No transmitía y sus aficionados tampoco. Unos y otros sólo apostaron porla proeza una vez que el delantero portugués empató de aquella manera en el 92 y que sirvió para cerrar un partido en el que el Real Madrid nunca creyó. Igual es que ya está pensando en Lisboa.

Ficha técnica

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Xabi Alonso, Isco (Casemiro, min. 71); Bale, Benzema (Morata, min. 83) y Cristiano.

Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Keita; Feghouli, Parejo (Vezo, min. 89); Vargas y Paco Alcácer (Jonas, min. 66).

Goles: 0-1, min. 44: Mathieu; 1-1, min. 58: Sergio Ramos; 1-2, min. 65: Parejo; 2-2, min. 90: Cristiano.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Di María (min. 50) por parte del Real Madrid y a Keita (min. 70) y Feghouli (min. 91) por parte del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 81.044 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eliseo Carvajal, abuelo del futbolista del Real Madrid Dani Carvajal.

Real Madrid Valencia CF Santiago Bernabéu LaLiga Santander