LOS CULÉS BUSCAN AL JEFE DEL NUEVO PROYECTO

Luis Enrique, a un paso del Barça después de que Valverde diga 'no' a Zubizarreta

El Barcelona acelera para cerrar la contratación del nuevo entrenador, encargado de liderar el nuevo proyecto culé en el que se espera una revolución

Foto: Luis Enrique (d), en la visita del Celta al Camp Nou el pasado mes de marzo.
Luis Enrique (d), en la visita del Celta al Camp Nou el pasado mes de marzo.

El Barcelona acelera para cerrar la contratación del nuevo entrenador, encargado de liderar el nuevo proyecto culé, que estará protagonizado por la revolución que se acometerá en los nombres propios de la plantilla. El exjugador internacional y actual técnico del Celta, Luis Enrique, gana muchos enteros para ser el sustituto de Gerardo Martino. El actual técnico insitió el viernes en que tenía contrato en vigor, pero solo ganar la Liga, proeza lejana ahora mismo, le daría alguna opción de continuar. Y puede que ni aun así...

Tal y como ha podido saber este diario, el preferido de Andoni Zubizarreta, Ernesto Valverde, ha dejado claro al director deportivo azulgrana que desea seguir en el Athletic de Bilbao, al que ha metido en la previa de la próxima Liga de Campeones. Con el ‘no’ de Valverde, Zubi debe acceder a que el nombre que más ha sonado en la junta directiva de Bartomeu, Luis Enrique, sea ya la opción preferente.

A diferencia del año pasado, cuando el Barça se interesó por el entrenador asturiano tras la repentina salida de Tito Vilanova en plena pretemporada, ahora el club catalán no deberá abonar la millonaria cláusula de rescisión de Luis Enrique. Según el acuerdo del exbarcelonista con el club vigués, en este segundo año el técnico puede marcharse a cambio de una módica compensación.

Una vez que se ha posicionado Luis Enrique para regresar al club donde militó como jugador y donde entrenó al filial entre 2008 y 2011, queda por empezar a cerrarse los pormenores de su contrato, de su cuerpo técnico (donde suena el nombre de Puyol) y de sus preferencias a la hora de nombres propios que compongan los apartados de salidas y entradas durante el verano.

El Celta de Vigo, que acaba de certificar su permanencia en Primera, ya da por perdido al técnico gijonés, al que le quedaría una última temporada por cumplir. Luis Enrique dijo este viernes que no quería participar en la rumorología alrededor de su futuro. Pero lo cierto es que en su contrato se albergaba la posibilidad de que al final de este segundo año en Vigo, pudiera salir al Barça sin tener que pagar los tres millones de cláusula. El delantero del Celta y ex del filial culé Nolito ya declaraba este jueves que lo normal es que su actual entrenador acabe convirtiéndose en los próximos días en nuevo técnico del FC Barcelona.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios