Es noticia
El imparable Atlético pone el turbo ganador cuando entra en la 'zona Simeone'
  1. Deportes
  2. Fútbol
COSTA PROTAGONIZÓ EL SUSTO DE LA TEMPORADA

El imparable Atlético pone el turbo ganador cuando entra en la 'zona Simeone'

Los líderes meten la directa en Getafe con goles de Godín y Costa, y ya se pueden permitir el lujo de perder un partido en las cinco jornadas que quedan

Foto:

El Atlético de Madrid mete la directa y ya se puede permitir el lujo de perder un partido de los cinco que quedan y, aun así, seguiría ganando la décima Liga de su historia. Pero en los primeros minutos tras este importante triunfo, los rojiblancos sólo podían preocuparse por el alcance de la espeluznante lesión que obligó a Diego Costa a salir en camilla tras hacer su gol 26 de esta Liga, y que hizo temer que fuera su último de la temporada.

El hispano-brasileño fue examinado en los vestuarios para valorar los daños en la pierna izquierda, que según anunció el departamento de comunicación del Atlético, todo quedó en una gran herida. El jugador debería poder participar pronto en este crucial final de curso y en el Mundial con la Roja.

Antes, salió el Atlético a Getafe con el once de gala, en busca de una victoria que encontró como casi siempre, por empuje y determinación, sin necesidad de brillo, y que sirvió para aprovechar la derrota de un Barcelona al que ya tiene a cuatro puntos. A tres está el Real Madrid, con el que tiene ganado el gol average particular. Una semana para enmarcar de los del Manzanares después de alcanzar las semifinales de Champions.

Justo en la jornada 33, cuando el Cholo había prometido empezar a mirar más allá del ‘partido a partido’ (de puertas para fuera, porque internamente el Atlético se propuso ganar la Liga antes de Navidad), el club del Manzanares tiene más a tiro que nunca llevarse el torneo doméstico. Esta ‘zona Simeone’ es el esprint final donde los rojiblancos ya sólo pensarán en ‘campeonar’, como dicen en Argentina.

Si ha llegado a los 82 puntos a estas alturas no ha sido con adornos o espectacularidades al uso. El atractivo que emana de este modelo futbolístico es la rocosa apuesta, el convencimiento en un trabajo de grupo donde las individualidades están siempre al servicio del equipo. Esa receta está más cerca de romper el duopolio de los dos ‘gigantes’ diez años después.

placeholder

Este domingo, y tras ser baja en dos partidos, Costa se sumó de nuevo al resto de sus compañeros y Simeone alineó un once sin sorpresas y donde solo rotó Tiago por Mario Suárez, y Raúl García volvió a jugar en la media por la baja de Arda Turan. Ese saber estar del líder dejó en evidencia el mal momento por el que atraviesa el vecino de la ciudad del sur de Madrid. Los de Contra no inquietaron prácticamente al Atlético, que sin aspavientos dominó posicionalmente y pisaba el área con asiduidad.

Cuarto fallo de Costa desde el punto de penalti

El balón parado, merced de las numerosas faltas de los azulones en los alrededores de su propia área, permitió a los visitantes rozar el primer tanto, que llegó en una segunda jugada tras un córner, cabeceando Godín a la red (ante la media salida de Codina) un centro a pierna cambiada al segundo palo de Juanfran desde la banda izquierda.

Courtois apareció en la segunda parte para hacer su típica parada salvadora. Pero todas las opciones de un Getafe que lo intentó tímidamente, quedaron mermadas tras la expulsión de Lafita en el minuto 65 por impedir un remate franco de Miranda en el área pequeña. Si los locales soñaron con empatarle al líder fue porque Diego Costa protagonizó su cuarto falló desde los once metros en lo que va de temporada.

Con el partido llegando a su fin, llegó la imagen del fin de semana. Una internada de Adrián por la derecha acabó con el pase de la muerte, Diego Costa lo remachó tirándose con los pies por delante. Nada más conectar con el balón, el delantero se golpeó brutalmente contra el poste. Las imágenes mostraron una gran herida en la tibia, justo por debajo de la rodilla izquierda. Al ser solo una fuerte contusión con una brecha, la recuperación será menor. Pero toda la parroquia rojiblanca contuvo la respiración temiendo una posible fractura ósea que hubiera supuesta una lesión de cierta gravedad. Una vez recuperada el aliento tras el susto, el Atlético empezó a valorar los tres puntos tan importantes que acababa de lograr.

-- Ficha técnica:

0.- Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa, Roberto Lago (Sammir, min. 79); Mosquera (Lacen, min. 67), Juan Rodríguez; Pedro León, Diego Castro (Colunga, min. 58), Lafita; Ciprian.

2.- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García (Diego, min. 71) Mario, Gabi, Koke; Villa (Adrián, min. 61) y Diego Costa (Cebolla Rodríguez, min. 55).

Goles: 0-1, min. 40: Godín; 0-2, min. 83: Diego Costa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Godín (min. 16), Villa (min. 46) y Diego Costa (min. 85) por parte del Atlético de Madrid y a Mosquera (min. 22) y Alexis (min. 25) por parte del Getafe. Expulsó a Lafita con doble amonestación (min. 51 y 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 12.000 espectadores.

El Atlético de Madrid mete la directa y ya se puede permitir el lujo de perder un partido de los cinco que quedan y, aun así, seguiría ganando la décima Liga de su historia. Pero en los primeros minutos tras este importante triunfo, los rojiblancos sólo podían preocuparse por el alcance de la espeluznante lesión que obligó a Diego Costa a salir en camilla tras hacer su gol 26 de esta Liga, y que hizo temer que fuera su último de la temporada.

Diego Costa Diego Simeone
El redactor recomienda