La familia atlética celebrará su gran momento si la ausencia de Costa lo permite
  1. Deportes
  2. Fútbol
10.000 NIÑOS HOY EN EL VICENTE CALDERÓN

La familia atlética celebrará su gran momento si la ausencia de Costa lo permite

Ambiente festivo en el Calderón para recibir hoy al Villarreal (16:00h). El líder de la Liga juega antes que sus perseguidores con 10.000 niños en las gradas

Foto: El Atlético buscará seguir en lo más alto en un escenario para enmarcar.
El Atlético buscará seguir en lo más alto en un escenario para enmarcar.

Ambiente festivo en el Vicente Calderón. Aparte de por el buen momento por el que atraviesa el Atlético de Madrid, líder de la Liga y con ventaja en los cuartos de la Champions, el club rojiblanco celebra su anual ‘Día del Niño’, y se espera la presencia de 10.000 menores acompañados de sus padres en un estadio que registrará a las 16 horas un lleno hasta la bandera.

Se abren allí los partidos de este sábado, y el primer clasificado se enfrenta a uno de los mejores equipos de la presente temporada, el Villarreal. El equipo castellonense, séptimo clasificado, pondrá a prueba la resistencia y profundidad de la plantilla de Diego Pablo Simeone, quien no podrá contar con los tocados Diego Costa y Arda Turan.

El Cholo no quiere excusas, y admitió que sólo piensa en los que van a jugar. A los dos cracks lesionados, se une otra baja, la de Gabi por acumulación de amonestaciones. Y es también probable que otro titular, Miranda, tenga descanso de cara al partido europeo ante el Barcelona del miércoles. Alderweireld sería su sustituto en el centro de la zaga.

Diego vuelve a la titularidad.Con Villa y Raúl García formando la delantera y el Cebolla Rodríguez y Diego por delante de Koke y Mario Suárez, el Atlético tratará de que a las 18 horas el ambiente siga siendo de celebración. Doblegar a los hombres de Marcelino y esperar a ver por la tele si pinchan alguno de sus perseguidores en la tabla es el deseo para hoy de todos los colchoneros.

Óliver no puede jugar, peroAsenjo sí

Los más pequeños de esta gran familia que atraviesa por sus mejores momentos del presente siglo tienen la fortuna de no haber tenido que comprobar la cantidad de tiempo que la entidad del Manzanares ha deambulado por la zona templada de la Liga española, cuando no incluso en Segunda. Todo ese ambiente de emoción y satisfacción actual se vivirá en uno de los estadios más calientes de España. Y donde el Villarreal llega para ser el ‘aguafiestas’ y agitador de la lucha por la Liga.

De esa pelea que ahora comanda no se ha movido el Atlético en todo el año gracias a resultados convincentes y a la firmeza que ha demostrado durante toda la campaña, salvo en episodios muy puntuales. Encadena cinco triunfos en la Liga, con sólo un gol en contra, el encajado la anterior jornada en San Mamés, donde ofreció otra demostración de competitividad y ambición. Llega avalado por su solvencia en el Vicente Calderón, donde enlaza 17 partidos de Liga sin derrota.

Enfrente, tiene bajas importantes el Villarreal, que llega a este partido con bastantes problemas para confeccionar una convocatoria y una alineación en condiciones como consecuencia de las siete ausencias que arrastra, cinco de ellas de habituales en el equipo.
No jugará el centrocampista Óliver Torres, que por contrato no se puede enfrentar ante el club propietario de su ficha. Sí lo hará el portero Asenjo, al no incluirse esa cláusula cuando se marchó cedido en verano.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda o Alderweireld, Godín, Filipe; Diego Ribas, Mario, Koke, Cristian Rodríguez; Raúl García y Villa.

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno, Pina, Cani, Aquino; Pereira y Perbet.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 16.00.

Diego Costa Villarreal CF
El redactor recomienda