Es noticia
El Atlético del Cholo enseña a sus niños que la diversión del fútbol es ganar
  1. Deportes
  2. Fútbol
SIGUE LÍDER TRAS SUFRIR ANTE EL VILLARREAL

El Atlético del Cholo enseña a sus niños que la diversión del fútbol es ganar

En el Día del Niño atlético, los rojiblancos sacaron adelante una gris victoria ante un duro Villarreal, y que sirve para seguir en la primera plaza de la tabla

Foto:

Los niños que llenaron con sus mayores el Vicente Calderón este sábado pudieron comprobar que la fiesta del fútbol se basa en la alegría fundamental de la victoria. Desde ahí, se puede disfrutar con multitud de maneras distintas en el camino hasta ese triunfo. Pero si una enseñanza da el Atlético de Madrid es que el esfuerzo, la constancia y la confianza en el trabajo tienen como objetivo la satisfacción de ganar. Hasta cuando la inspiración parece que se ha cogido el fin de semana libre.

Y eso es lo que hizo el conjunto colchonero con un gol de Raúl García al comienzo del encuentro que le enfrentaba al Villarreal, en una jornada complicada por las bajas y por encontrarse entre medias de los dos partidos de cuartos de la Champions. Volvió a ganar por la mínima en casa (tres partidos seguidos), volvió a dejar la portería a cero (van cinco veces en los últimos seis choques ligueros) y eso le sirve para afianzarse en lo alto de la tabla, con 79 puntos en 32 jornadas, y pudo ver tranquilo por televisión los triunfos posteriores deBarcelona y Real Madrid, sus perseguidores a uno y tres puntos, respectivamente, y que dejarontodo igual una semana más.

Optimizar recursos para ganar ante cualquier circunstancia.Esa es la fiesta del Atlético del Cholo, así se divierte. Después de sufrir sobre el campo durante 93 minutos de un duelo trabado, donde no fue superior salvo en el marcador, los rojiblancos saborean ladulzurade untriunfo fruto del trabajo hombro con hombro de un equipo con mayúsculas. Eso es lo que acabó emocionando a unas gradas que despidieron entre cánticos y vítores al que, una semana más, es el primer clasificado en la tabla.

La lucha en el centro del campo fue la clave de todo el encuentro. Dos equipos trabajados, que saben llevar a cabo muy bien lo que les proponen sus respectivos entrenadores. Simeone sacó partida rápidamente de su mejor recurso para días así, el balón parado. Raúl García se hizo un hueco en el área pequeña, puede que en falta, para cabecear a gol sin despegarse del suelo un córner botado magistralmente por Koke.

placeholder Villa no creó demasiado peligro a Asenjo.

Era el minuto 14 de un choque con mucho mayor ambiente en las gradas, por el Día del Niño atlético, que fútbol vistoso en el césped. Sin los lesionados Diego Costa ni Arda Turan, el líder gestionó su ventaja con oficio y sin demasiado despliegue ofensivo durante muchos minutos. Enfrente, Bruno, Pina y demás centrocampistas del Villarreal lograron imponerse en muchas fases del partido, obligando al Atlético principalmente a defenderse con efectividad.

Alderweireld, que jugó en el centro de la zaga dando descanso a Miranda, cuajó una muy buena actuación, ayudando a que los visitantes, aunque consiguieran rondar a menudoel área de Courtois, no llegaran a tener ocasiones claras. Los otros menos habituales que salieron de inicio no destacaron demasiado, sobre todo Cebolla Rodríguez, que apenas protagonizó acciones de banda, teniéndose que preocupar a ayudar al centro del campo para que no hubiera superioridad amarilla.

Diego yVilla, difusos

Diego Ribas, muy voluntarioso, eso sí, sigue estando difuso en el enlace, y no se hizo con las riendas del choque en ningún momento. Y David Villa no tiene ahora la capacidad de generarse ocasiones que atesoró durante toda su carrera, y sufrió sin Costa cerca, obligado a hacer de referencia de un equipo que no llevó el peso con claridad y que tampoco pudo contragolpear. Todo ello, gran parte por el acierto de Marcelino.

placeholder Simeone arengó al público en el tramo final del choque.

Viendo que pasaban los minutos y el equipo no terminaba de carburar, el Cholo se tapó aún más dando entrada a Tiago por el Cebolla, y buscó más velocidad en la enésima oportunidad a Adrián López. Pero ni por esas llegó la fluidez al fútbol del líder, cuya afición se dejó los pulmones para alentar a los suyos en la defensa de un resultado que servía para seguir en lo más alto a falta de seis partidos para el final de la Liga.

Salvo un susto al borde del 90 cuando la pelota se paseó por el área pequeña atlética con la posibilidad de que se convietieraen gol en propia meta que a punto estuvo de llegar, los colchoneros supieron aguantar el 1-0. Simeone , que sigue llevando a cabo la máxima ‘luisista’ del “ganar, ganar y volver a ganar”, conectó de nuevo con su queridas gradas, de donde 10.000 niños se marcharon satisfechos porque habían visto ganar a su equipo. La alegría se ha instalado en la ribera del Manzanares. Y su trabajo ha costado, bien lo sabe el técnico argentino… y los padres de esos niños.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Diego Ribas (Sosa, m. 70), Koke, Mario Suárez, Cristian Rodríguez (Tiago, m. 56); Raúl García y Villa (Adrián, m. 60).

0 - Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno; Joan Roman (Aquino, m. 64), Pina, Trigueros (Pereira, m. 69), Cani (Moi Gómez, m. 82); y Perbet.

Gol: 1-0, m. 14: Raúl García cabecea un saque de esquina de Koke.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Koke (m. 67), Raúl García (m. 69) y Mario Suárez (m. 80) y al visitante Gabriel (m. 42).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.800 espectadores, entre ellos 10.000 niños. Lleno.

Los niños que llenaron con sus mayores el Vicente Calderón este sábado pudieron comprobar que la fiesta del fútbol se basa en la alegría fundamental de la victoria. Desde ahí, se puede disfrutar con multitud de maneras distintas en el camino hasta ese triunfo. Pero si una enseñanza da el Atlético de Madrid es que el esfuerzo, la constancia y la confianza en el trabajo tienen como objetivo la satisfacción de ganar. Hasta cuando la inspiración parece que se ha cogido el fin de semana libre.

David Villa Diego Simeone Villarreal CF
El redactor recomienda