Es noticia
Así vivimos el Barcelona - Betis
  1. Deportes
  2. Fútbol
TODOS LOS DETALLES EN 'EL CONFIDENCIAL'

Así vivimos el Barcelona - Betis

Aunque el Betis llegó al Camp Nou dispuesto a jugar y a divertirse, la suerte no le sonrió. Dos penaltis y un gol en propia puerta les acercan a segunda

Min. 90+3 - FINAL del partido en el Camp Nou.

Min. 90+3- Voló Adán para sacar el envío con rosca de Cesc tras una contra del Barcelona, desatado con todo a favor.

Min. 90+2 - Fuera de juego de Neymar. El brasileño se perfiló paraconectar una volea muy peligrosa.

Min. 90 - Tres minutos de propina tras los seis cambio que han tenido lugar en este segundo acto.

Min. 88 - Martino acomete su tercer cambio. Se va Xavi Hernández en medio de una sonora ovación. Entra en su lugar Song.

Min. 88 - El gol supuso el golpe definitivo para un Betis valiente que luchó con todo pero no encontró sus frutos.

Min. 87 - Adivinó Adán la intención del argentino pero, tras tirarse a su izquierda,su rechace quedó muerto en el área chica. Como un resorte acudió Messi a la la llamada del gol para empujar el balón y lograr el segundo de la tarde, vigésimo quinto en el curso.

Min. 86 - ¡¡Goooollll del FC Barcelona, gol de Leo Messi!!! (3-1)

Min. 85 - Penalti a favor del Barcelona. Incursión por la izquierda de Neymar. Antes de llegar a línea de fondo centró el brasileño. Un centro que impactó en la mano derecha de Amaya. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima.

Min. 83 - De puntillas, con sigilo, llegó el tercer y último cambio del Betis. Brian Rodríguez, un tallo dentro del área, entra para sustituir a Leo Baptistao.

Min. 81 - Cayó Messi dentro del área pero no hubo nada. De hecho, la acción estaba invalidada por fuera de juego en el momento del pase por elevación de Cesc.

Min. 79 - Agita el cesto Martino y efectúa un doble cambio para renovar los aires en este último tramo de encuentro. Se van Pedro y Iniesta y entran Neymar y Cesc Fábregas. De dos en dos los cambios en el día de hoy.

Min. 78 - Fuera de juego de Pedro que se iba como un tiro tras el pase milimétrico de Xavi. Lo era. Acierta el línea.

Min. 77 - Amarilla para Amaya. Derribó claramente a Iniesta sin opción de jugar el balón. Bien sacada.

Min. 77 - Alexis perdonó de nuevo en uno de los pocos errores defensivos del Betis. Tras la recuperación en campo ajeno, el pase en profundidad no pudo aprovecharlo el chileno que mandó muy arriba su disparo desde dentro del área.

Min. 75 - Entre Mascherano y Busquets se las apañaron para desviar el envío cerrado de Nono desde la derecha tras una falta en zona de tres cuartos.

Min. 71 -Recibe en el área un pase de Adriano. Golpea de primeras, pero se le va fuera al argentino.

Min. 69 - Un día más, las vergüenzas defensivas del Barcelona al descubiero. Con la zaga destartalada llegó N'Diaye para llevarse el rechace desde la derecha y combinar con el delantero canario. Sin mucha oposición y con el resbalón inoportuno de Mascherano, se plantó en el corazón del área para lanzar un disparo mordido que ni los tres jugadores del Barcelona, ni Pinto en última instancia, fueron capaces de frenar.

Min. 68 -¡¡Goooollll del Betis, gol de Rubén Castro!!! (2-1)

Min. 67 - No entiende de justicia el fútbol. Cuando mejor lo estaba haciendo el Betis llegó la mala suerte para cebarse con el cuadro bético. Adriano ve la diagonal de Pedro en busca del centro. También lo vio el central, ex del Rayo Vallecano y del Brujas, que cortó el balón en dirección a su propia portería. El corte sorprendió a Adán que no pudo evitar que el balón besara con suavidad las mallas de su portería. Una pena.

Min. 67 -¡¡Goooollll del Betis, gol de Jordi Figueras en propia puerta!!! (2-0)

Min. 66 -Perdona Alexis Sánchez en el área. Tarda una vida en armar el disparo tras recibir de un mago disfrazado de futbolista llamado Iniesta.

Min. 65 - Inconmensurable el Pinto para evitar el gol del Betis. Balón en profundidad de Jorge Molina sobre N'Diaye que disparó tras recortar. El lanzamiento del parisinosalió envenendo tras tocar en Bartra, obligando a emplearse a fondo al guardameta gaditano del Barcelona.

Min. 63 - Aturdida la defensa del Barcelona cuando la realización se centra en el banquillo del Barcelona. Allí, emerge la cara de un Neymar somnoliento que asiste sin demasiada preocupación a lo que acontece sobre el campo.

Min. 61 - Mueve ficha Gabriel Humberto Calderón con un doble cambio.Se van Vadillo y Cedrick para que entren Rubén Castro y Jorge Molina. La pólvora que no consiguió definir es sustituida por otra nueva.

Min. 60 - Lolo Reyes se abraza a Prieto Iglesias para tratar de convencerle de que no le mostrata la amarilla. No coló y el chileno vio la primera tarjeta del partido. Una amonestación que le hará perderse el derbi de la próxima semana ante el Sevilla.

Min. 58 -Y sigue el Betis muy activo. Incursión de Vadillo por la izquierda que no logra encontrar a Cedric. No midió las fuerzas el interiorverdiblanco a la hora de asestar la puñalada muy peligrosa.

Min. 57 - Reacciona la grada del Camp Nou con pitos a sus hombres. El Betis está encerrando a los culés en su área, algo a lo que la parroquia barcelonista no está acostumbrado. En la última, Mascherano desvió un centro venenoso desde la derecha de Cedric.

Min. 55 - Expeditivo al corte Bartra que no quiere oír hablar de complicaciones. Fácil y sencillo uno de los dos centrales con los que el Tata deberá afrontar la fase decisiva del curso.

Min. 53 - Amaya lo intentó todo por llegar al largo envío desde tres cuartos de su compañero. En estas barrió a Alexis sin contemplación. Balón de puerta para el Barcelona.

Min. 51 -La jugada siguió y Messi forzó la falta en la frontal. Xavi, con quien alterna con democracia los libres directos, conectó un lanzamiento que impactó en el larguero antes de perderse por la línea de fondo.

Min. 49 - Erró con estrépito Pedro tras el pase de Messi. Abrió el argentino al deshabitado carril zurdo donde irrumpió el tinerfeño para, en lugar de disparar de primeras, controlar largo y desechar una opción clara para hacer gol.

Min. 47 - No deja de sorprender que el Tata no haya acometido más rotaciones de cara al crucial encuentro del próximo miércoles en el Calderón. Sólo Neymar y Cesc están en el banco. No se fía el técnico rosarino. Y, en vista de lo que acontece sobre el campo, acierta en mostrarse cauto.

Min. 46 -Arranca la segunda parte con los mismos 22 protagonistas que terminaron el primer acto. Juega el Betisen su campo. Por cierto, 82.000 personas están presenciando en directo el encuentro. La apacible tarde, el referéndum y el horario han influido de forma determinanteen el buen aspecto de la grada.

Primer acto atípico por la forma en la que un Betis aguerrido y sin nada que perder planteó el duelo ante el todopoderoso Barcelona. Salieron a divertirse y a jugar al fútbol los verdiblancos. Algo raro y que evoca cierta nostalgia, acostumbrados al canguelo de los rivales quepisan el césped del Camp Nou. Con todo, el Barcelona llegó y dominó, no se vayan a asustar. El penalti, por la patada deJordi Figueras sobre el pie de apoyo de un Alexis que se durmió gambeteando en el área, sirvió para abrir la lata y dar una ventaja mínima, justa tras lo visto sobre el campo.

Min. 45 - DESCANSO en el Camp Nou.

Min. 44 - El intento de devolver la pared de Vadillo se marcha por línea de fondo.

Min. 43 - El saque de esquina forzado por Vadillo queda en nada.

Min. 41 - Por muy poco no logró Messi el segundo. Busquets para Iniesta y éste, que se la lleva con un poco de suerte, para Leo. El crack argentino conduce por el centro con pausa, sienta a Amaya con un recorte en una baldosa, y conecta un disparo desde el balcón del área que se marchó por muy poco.

Min. 40 - La repetición nos dice que el mediocentro toca al jugador del Betis antes de robarle la cartera. Falta y amarilla, por cortar una ocasión clara de gol, que se traga el colegiado del encuentro.

Min. 40 - El vigor y la clase de Busquets en la medular no tiene parangón. Espectacular la capacidad para recuperar metros y cortar un balón comprometido del Betis que se iba directo a la portería azulgrana.

Min. 39 - Trata de abrir en canal el Barcelona como sabe: tocando en cortito, dibujando paredes imposibles y tratando de meterse hasta la cocina con el cuero. El Betis se defiende como puede.

Min. 37 - Incrementa el Barcelona su dominio y sensación de peligro sobre el verde. La efervescencia del Betis se contiene. Defender el resultado hasta el descanso es una buena opción.

Min. 35 - Messi llega a línea de fondo y pone patas arriba a la zaga verdiblanca. La sensación del peligro constante sólo está al alcance de los elegidos. Y el argentino lo es. Trató de buscar la puntilla con un pase raso pero otra vez la defensa sevillana mandó el balón a corner.

Min. 34 - Muy atento Jordi Figueras para despejar a corner un nuevo intento de disparo de Xavi Hernández desde la frontal.

Min. 33 - Momento para el reposo tras unos minutos de ida y vuelta constante, con el Betis dominando la situación contra todo pronóstico.

Min. 31 - Llega la réplica del Barcelona. Iniesta esbozaba un pase medido marca de la casa buscando a Alexis. El balón se marchó largo ante la incapacidad del de Tocopilla para controlary el Betis que se suma al ataque totalmente desatado.

Min. 30 - Enorme la capacidad de Leo Baptistao a la hora de sellar a los defensas y jugar de espaldas. Gran jugador el brasileño que maneja su cuerpo de forma extraordinaria para sacarle ventaja a su par.

Min. 28 - Incómodo el Barcelona que sorprendentemente se ve obligado a replegarse. La ventaja para los pupilos del Tata es el daño que puede hacer con toda la artillería que posee arriba. En una transición rápida defensa-ataque este Barcelona te mata.

Min. 26 - Asedio del Betis a la meta de Pinto. No renuncia el cuadro hispalense a jugar al fútbol. Un gustazo a estas alturas de temporada.

Min. 23-Gran maniobra de Xavi para zafarse de un defensa. Luego tarda un poco en asistir a Adriano. La acción quedaba invalidada por fuera de juego.

Min. 22 - Prueba fortuna Vadillo desde fuera del área pero su disparo se marcha desviado.

Min. 21 - Valiente el Betis que, pese a sus bajas y la visible inferioridad, trata de jugar y plantear un encuentro entretenido.

Min. 20 - A punto de llegar el segundo. Apertura de Messi hacia una banda izquierda que es una autopista hacia la gloria para los culés. Por allí apareció, sin oposición, Adriano para meterse en el área y poner un centro rasito que Jordi Figueras arrebató a Pedro en boca de gol. Se queja Alves con razón al reclamar el corner.

Min. 20 -Alexis se para en el área bética. Mete el balón al hueco, pero Messi no llega.

Min. 19 -Disparo de Cedrick a puerta. Tapa Pinto por bajo.

Min. 18 -Arrancada de Pedrito por banda izquierda. Toca para Messi, pero el envío es pésimo.

Min. 16 - Con la sangre fría que le caracteriza, el argentino anotó su gol número 24 en lo que va de Liga. Con las bajas de Diego Costa (25) y Cristiano Ronaldo (28), se trata de unajornada propicia para recortar distancias en la lucha por el pichichi.

Min. 15 -¡¡Goooollll del FC Barcelona, gol de Leo Messi!!! (1-0)

Min. 14 - Penalti a favor del Barcelona después de que Alexis dentro del área bética.Tras un centro desde la derecha (posible fuera de juego), el chileno la pinchó y, tras revolverse entre tres defensas verdoiblancos, entre recorte y recortesin mucho sentido, llegó el derribo de Jordi Figueras. La falta parece clara aunque el atacante azulgrane exagere la caída.

Min. 11 - Bien Adán para repelerel potente disparo de Xavi Hernández desde la media luna del área. Buena combinación de los locales que culminó con una clara llegada del capitán culé. Muy poco ha tardado el Barcelona en apoderarse del choque.

Min. 10 -Alexis no consigue controlar bien en el área. Tenía pase de la muerte para Pedrito pero Amaya se avalanzó sobre el chileno y el balón se fue a corner. Tras el centro desde la derecha el Barça no logra aprovechar un nuevo acercamiento.

Min. 8 -Baptistao intenta ganarle la espalda a la defensa culé con un balón con el exterior, pero va directo a las manos de Pinto.

Min. 7 - Iniesta trató de meter un balón al área para Messi, pero se le quedó atrás.

Min. 6 -No logra irse Alexis de Juan Carlos. Intentó el recorte en línea de fondopero la perdió.

Min. 5- Error de Bartra con el balón. El joven central azulgrana fuepresa de la intensa presión del Betis.

Min. 4 - No quiere oír hablar de angustias en los saques de esquina el Barcelona, que despeja sin contemplaciones tras el primer corner del encuentro.

Min. 3 - Providencial Marc Bartra al cruze para desbaratar el disparo de Vadillo desde el pico del área chica.

Min. 2 - El Barcelona mueve,toca y acaricia el esférico con el orden y sentido que le caracteriza.

Min. 1 - Arranca el encuentro en el Camp Nou.

Los 22 protagonistas ya lucen sobre el verde de la plaza barcelonesa.Momento para los saludos y el protocolario sorteo de campos. Dirigirá el encuentro el colegiado Prieto Iglesias. Esto está a punto de empezar. La primavera llegó a la Ciudad Condal. 21 grados de temperatura sobre la capital catalana en una apacible tarde. Por cierto, en la grada del estadio se erige una pancarta enorme en la que se puede leer'La Masía no se toca'. Todo, después de que laFIFA sancionará al club culé sin fichar durante los dos próximos mercados de fichajes (verano de 2015).

Por su parte, el cuadro dirigido porGabriel Humberto Calderónformará de inicio con:Adán; Juanfran, Amaya, Jordi, Juan Carlos, N'Diaye, Lolo Reyes, Nono, Cedrick, Vadillo y Baptistao.

Ya conocemos los onces iniciales de ambos equipos. Como era de esperar, el Barça cambiará su fisonomía en defensa. Sin Piqué ni Alba dará entrada a Bartra y a Adriano.Así las cosas, el Tata formará con:Pinto, Alves, Mascherano, Bartra, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis

A los verdiblancos,a ocho de la permanencia, no le queda otra que salir a por los tres puntos, aunque es consciente de que la empresa es harto complicada, no sólo por la entidad y por lo que se juega elBarcelona, sino también por sus propias limitaciones fuera de casa.No en vano, hasta hace dos jornadas no logró su primer triunfo a domicilio de esta temporada, al ganar 1-3 en el campo del Levante, aunque a esta inyección de moral le sucedió otro nuevo varapalo que mantiene a los verdiblancos hundidos en el fondo de la tabla, ya que el pasado lunes perdieron por 1-2 ante el Málaga, un rival directo.El equipo bético, pese a sus numerosas bajas, ha mejorado mucho de la mano del técnico argentino Gabriel Humberto Calderón. Su urgencia por ganar es máxima para mantener esperanzas de lograr la permanencia, por lo que buscará dar la gran sorpresa en el Camp Nou.

El delBetises el típico partido trampa. Los béticos llegan en mal momento, colistas y sin confianza, pero el Barça no puede fiarse y el recuerdo de lo ocurrido hace siete temporadas abona esta tesis.Llegaba entonces elBetiscomo decimoquinto en la clasificación, se adelantó el Barça pronto y en el último minuto, Sobis empató el partido. A los azulgrana se les empezó a escapar la Liga aquel día que acabó por tirar por tierra tras el empate cedido pocos partidos después tras un empate en casa ante el Espanyol.

Los problemas para el 'Tata' Martino van en aumento y frente a los andaluces tendrá que improvisar una defensa ante los problemas físicos de Gerard Piqué y la baja por sanción de Jordi Alba.Piqué estará cuatro semanas de baja por una fisura en la cadera, una lesión que se produce en el momento trascendente de la temporada, mientras que Alba está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.Más por obligación que por devoción, Martino tirará de rotaciones en un partido a contrapie, en medio de la decisiva eliminatoria de cuartos de final de 'Champions' ante el Atlético de Madrid, en el que los azulgrana necesitan marcar tras el 1-1 de la ida.

Buenas tardesy bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro correspondiente a latrigésimo segundajornada de laLiga BBVAque enfrentará en el Camp Noua FC Barcelonay Real Betis.En un día de consulta por el futuro del Camp Nou, elBarcelonarecibealBetis, colista destacado, con la imperiosa necesidad de ganar para mantener sus opciones en el Campeonato.

Min. 90+3 - FINAL del partido en el Camp Nou.

Real Betis