Siete compradores aparecen en el horizonte de un Valencia que navega a la deriva
  1. Deportes
  2. Fútbol
lo hizo oficial la fundación del club

Siete compradores aparecen en el horizonte de un Valencia que navega a la deriva

La Fundación del Valencia emitió un comunicado en el que informaba de la recepción de siete ofertas. Antes de mayo ya se conocerá el nuevo dueño del club

Foto: Amadeo Salvo, presidente del Valencia (EFE)
Amadeo Salvo, presidente del Valencia (EFE)

Amadeo Salvo ya le comunicó a la plantilla que antes de que acabe el mes de abril el Valencia estará en otras manos. Un club a la deriva desde hace tiempo y que en lo deportivo no carbura.El martes por la tarde se cerró la recepción de ofertas vinculantes y son siete las que han llegado. El nuevo dueño del Valencia será conocido por todos antes de que acabe mayo. La Fundación del Valencia (tiene el 70.06% de las acciones) emitió un comunicado en el que informaba de la recepción de siete ofertas, más de las esperadas.

A partir de este momento, tal y como reza el comunicado, ‘se abre la fase de evaluación de las ofertas recibidas, prevista en las bases del proceso de elección del que sea el mejor proyecto deportivo, social y económico, suscrito por la Fundación VCF, el Valencia CF, Bankia y el Instituto Valenciano de Finanzas, entre aquellos que oferten por el paquete accionarial propiedad de la Fundación VCF y garanticen la viabilidad del Club’.

Además, subraya que ‘al finalizar esta evaluación, las partes seleccionarán al inversor o inversores que serán presentados para su elección definitiva por el Patronato de la Fundación VCF. La fase de evaluación y selección tendrá una duración máxima de tres semanas’.

Hay que recordar que el 24 de febrero, el club, la Fundación VCF, Bankia y la Generalitat Valenciana firmaron un documento en el que quedaron fijadas las bases para la elección del candidato adecuado en una comisión gestora, en la que las cuatro partes tendrán derecho a voto. A partir de ahora se estudiarán todas las propuestas, siempre con el asesoramiento de las consultoras PwC y KPMG, correspondiendo a estos últimos determinar ordenar las ofertas una vez evaluadas.

placeholder

La idea de la Generalitat Valenciana es que el ganador tenga el mismo perfil que Roman Abramovic (Chelsea) o cualquier jeque (Manchester City y PSG) que apueste de verdad por el proyecto. Se pretende que no sólo salde la deuda y acabe de construir el Nuevo Mestalla, sino que invierta el dinero suficiente para convertir la plantilla del Valencia en una alternativa a los grandes deEspaña y Europa.

Los requisitos son muy exigentes. Los interesados deberán demostrar exactamente todos los detalles sobre el accionariado de la empresa en cuestión. Se pretende que el comprador, además, tenga la suficiente experiencia en operaciones similares. Y, por supuesto, debe quedar perfectamente patente que tiene la suficiente solvencia económica como para acometer una empresa de tanto calado.

Aunque no se han hecho oficiales los candidatos por cuestiones de confidencialidad, sí han trascendido los nombres y apellidos de algunos candidatos. Global Emerging Markets, fondo de capital americano, se presenta como uno de los principales aspirantes. Lo mismo se puede decir del ruso Mikhail Bosco, promotor inmobiliario ruso afincado en tierras españolas.

El grupo norteamericano Cerberus es otro de los que aparecen en las quinielas, siendo una de las caras visibles uno de los hijos de José María Aznar. Los árabes también aparecen en el horizonte a través de la empresa The Unique Premier 54 Limited, fondo de inversión inglés que cuenta con capital de aquellos lares. Peter Lim, el primero que dio un paso adelante, también es otro de los aspirantes.

Amadeo Salvo Generalitat Valenciana Valencia CF KPMG Peter Lim
El redactor recomienda