Dani Benítez da positivo por consumo de cocaína y el Granada le sentencia
  1. Deportes
  2. Fútbol
se enfrenta a una dura sanción

Dani Benítez da positivo por consumo de cocaína y el Granada le sentencia

Dani Benítez, extremo del Granada, ha dado positivo por cocaína según publica el diario AS. Fue 'cazado' en el control al que fue sometido el 16 de febrero

Foto: Dani Benítez, en un encuentro de este curso (cordonpress).
Dani Benítez, en un encuentro de este curso (cordonpress).

Dani Benítez, extremo del Granada, ha dado positivo por cocaína según publica el diario AS. El delantero fue sometido al habitualcontrol el pasado 16 de febrero, tras el Granada-Betis (1-0) en la jornada 24ª de Liga. En aquel encuentro entró en el minuto 60 y 16 minutos más tarde era expulsado tras realizar una entrada absurda a Nono.En la presente temporada ha sido criticado por la afición y este hecho ha sido definitivo. Su carrera queda marcada de por vida.

La sanción, que podría llegar a los dos años de inhabilitación, pone en entredicho su futuro en el club, con el que le resta un año más de contrato. Se expone a una fuerte sanción por parte de la Agencia Española para la protección de la Salud del Deporte.Según ElIdeal de Granada, el club ya se ha puesto en contacto con el jugador para comunicarle la rescisión unilateral del contrato. Fuentes cercanas al club han confirmado a El Confidencial que el jugador quedará desvinculado del club con total seguridad.

Este hecho no es el primer escándalo en la carrera deportiva del extremo mallorquínde 26 años. Hace dos temporadas, lanzó un botellín a la cabeza del árbitro Clos Gómez al finalizar el encuentro Granada-Real Madrid, hecho que le valió una sanción de tres meses de inhabilitación.

Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, no estaba contando en exceso con Benítez. Le dio una oportunidad ante el Betis y el resultado fue catastrófico. A todos los niveles. El futbolista no estaba respondiendo en los entrenamientos. No daba la talla y ahora este positivo por cocaína desvela las razones por las que un futbolista que apuntaba tan alto se ha quedado en el camino.

El protagonista estaba entrenándose con los suplentes y los no convocados para el partido que el Granada disputó en el Calderón. Un empleado del club le dio la noticia y una hora después de acabar la sesión, abandonó las instalaciones. El club andaluz ya se ha puesto en contacto con el abogado del futbolista.

El fallecimiento de su madre en 2009 ha marcado los últimos años la vida del futbolista mallorquín. Desde que sucedió tan trágico acontecimiento, las malas compañías entraron en juego, según apuntan fuentes cercanas a la vida cotidiana del Granada. Benítez entró en una espiral muy peligrosa que ha tenido cono colofón este positivo.

Son muchos los precedentes que hay en el mundo del fútbol. El más sonado fue el deDiego Armando Maradona, que en 1991, siendo jugador del Nápoles, dio positivo un mes después de establecerse la obligatoriedad de los controles en la Liga italiana. Sancionado durante15 meses, reincidió en Argentina en 1997 cuando militaba enBoca Juniors. Su amigo y compatriotaClaudio Caniggia, defendiendo los colores de la Roma, dio positivo tras unpartido ante el Nápoles. El atacante fue suspendido durante13 meses.

Otro caso que tuvo mucha repercusiónfue el del exjugador del Chelsea,Adrian Mutu. El ariete rumanofue entonces sancionado con dos años,pero le rebajaron la sanciónhasta los siete meses por mostrar arrepentimiento y no tratarse de una droga que buscabamejorar su rendimiento deportivo.

Granada
El redactor recomienda