Simeone dará otra oportunidad a Villa, pero el deseado Diego Ribas continúa sin encajar
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS DOS JUGADORES QUE LLEGARON COMO ESTRELLAS

Simeone dará otra oportunidad a Villa, pero el deseado Diego Ribas continúa sin encajar

Los dos grandes fichaje del Atlético están viviendo dos momentos muy diferentes. Mientras Villa sigue teniendo oportunidades, Diego es carne de banquillo

Foto: El asturiano David Villa celebra uno de sus goles ante el Celta de Vigo.
El asturiano David Villa celebra uno de sus goles ante el Celta de Vigo.

El Atlético de Madrid es consciente de que debe ganar al Espanyol para seguir peleando en la parte alta de la tabla. Mucho tiempo ha pasado el Cholo Simeone hablando públicamente sobre susobjetivos, entre los que no estaba luchar por la Liga. Pues bien, a falta de 11 jornadas para el término del campeonato, los 'colchoneros' ya sí aseguranque son candidatos al título, tal y como reconoció Gabi. Y, para ello, las rotaciones se han convertido en un elemento básico para el técnico argentino, entre los que se cuentan dos jugadores con un papel no demasiado definido: David Villa y Diego Ribas.

En determinados momentos de la temporada, ambos jugadores llegaron al conjunto del Vicente Calderón con la vitola de estrellas, pero lo cierto es que no han ofrecido todo lo que se esperaba de ellos. En el caso de Villa, su fichaje supuso una de las grandes alegrías parala afición rojiblanca, al considerar que llegaba al equipo un jugador capaz de dar el salto cualitativo que necesitaba la plantilla. Pero su estado físico, muy alejado de aquel que tuviera antes de la rotura de su tibia izquierda, ha impedido que ofrezca el nivel de anteriores temporadas, lo que le obliga a entrar y salir del equipo.

El 'Guaje' continúa con su romance eterno con el gol, como muestran los 15 tantos que suma en los 32 partidosque ha disputado. Pero su falta de continuidad dadosulímitefísico, junto con la espectacular temporada que está firmando Diego Costa, han dado lugar a que Villa pierda su sitio en el once. Simeone sabe que el último 'fichaje' de la Selección es, por sus características, un jugador que ofrece lo que necesita el Atlético: salida, oxígeneo y pelea, mucha pelea. Con él, el Cholo puede jugar con un solo punta, lo que le permite reforzar la medular para dar consistencia al equipo.

Sin embargo, para medirse al Espanyol, Simeone está dispuesto a dar una nueva oportunidad a Villa. Su gran partido ante el Celta de Vigo, con doblete incluido, ha hecho que el técnico 'colchonero' valore la posibilidad de jugar con el asturiano de inicio, algo que haría justo a Costa. La idea es dar descanso a un Raúl García que lo está jugando casi todo, por lo que el 'Guaje' apunta a que jugará de inicio ante el conjunto 'perico'. Su actuación en el último partido ha convencido al Cholo, todo lo contrario a lo que ocurre con Diego Ribas, un jugador que no termina de adaptarse a lo que necesita el equipo.

Koke, Gabi, Mario, Raúl García ySosa son jugadores de brega, pelea y entrega, una premisa básica para Simeone: 'El esfuerzo no se negocia' es la clave sobre la que se basa el trabajo. Pero incluso los jugadores de banda ofrecen este perfil, como es el caso de Arda Turan y del 'Cebolla' Rodríguez. Por ello, Diego Ribas sigue en busca de una espacio que no ha conseguido encontrar. A pesar de ser una petición expresa del técnico rojiblanco, el brasileño no ha conseguido adaptarse a lo que necesita el Atlético, lo que no le ha permitido entrar en el once. Ante el Espanyol, volverá a ser suplente.

Desde su llegada, Diego sólo ha jugado siete partidos con el Atlético,con una aportación más bien discreta. El 'deseado' consiguió marcar en su primer partido tras su regreso pero, a partir de ahí, su influencia en el juego ha caído. Diego no termina de encajar en la idea de juego de Simeone, lo que le ha convertido en un habitual del banquillo, sin jugar en los partidos importantes como el choque de San Siro -en la vuelta jugó diez minutos- o el partido del Real Madrid de Liga. Necesita trabajar el aspecto físico para hacerse con un hueco y ante el Espanyol volverá a partir desde el banquillo.

placeholder

Sin demasiadas novedades ante el Espanyol

A tres puntos del líder y sabedores de que la próxima jornada se enfrentarán Real Madrid y Barcelona, los rojiblancos saben que buena parte de sus opciones de seguir peleando por la Liga pasan por ganar al Espanyol. Una victoria serviríapara, al menos, mantener su posición en la tabla a la espera de pescar en río revuelto tras el Clásico. Para ello, Simeone jugará con su once tipo, aunque con algunas variaciones: Villa entrará en el once para dar descanso a Raúl García, mientras que TobyAnderweireld lo hará por el sancionado Joao Miranda y Tiago o el 'Cebolla' en lugar de Mario, por acumulación de tarjetas.

El Espanyol, por su parte, llega al Calderón cargado de moral, después de la importante victoria conseguida ante el Elche. Los blanquiazules continúan mirando hacia Europa, para lo que tratarán de conseguir un resultado positivo en el Calderón. Javier Aguirre no podrá contar con Joan Capdevila por lesión, aunque recupera a Gabriel Torje y a Jhon Cordoba. El once inicial será muy parecido al que derrotara al combinado ilicitano en Cornellà-El Prat, conscientes de que una de las calves para sacar algo positivo en tan complicada plaza es la solidez y aprovechar la velocidad en ataque.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Arda, Tiago o Cristian Rodríguez,Koke, Gabi; Villa y Diego Costa.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Pizzi, Simao; y Sergio García.

Árbitro: Pérez Montero.

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22.00 horas.

David Villa
El redactor recomienda