TRAS RESCINDIR CON EL PETROLUL PLOIESTI

Cosmin Contra, nuevo técnico del Getafe tras la destitución de Luis García Plaza

Ángel Torres anunció este lunes la destitución de Luis García Plaza como técnico del Getafe, además de confirmar que su sustituto será Cosmin Contra

Foto: Contra, en un partido con el Getafe
Contra, en un partido con el Getafe

La derrota sufrida en Sevilla fue definitiva para que Ángel Torres destituya a Luis García. El Getafe está a escasos centímetros de la zona de descenso a Segunda División y su presidente considera que la solución para evitarlo pasa por cambiar de entrenador. Así, en la mañana de este lunes, Torres ha anunciado la salida de Luis García Plaza como técnico del Getafe, además de confirmar que Cosmin Contra será su sustituto

"El Getafe CF SAD y Cosmin Contra han llegado a un principio de acuerdo para que sea el nuevo entrenador del primer equipo, durante lo que resta de temporada y 2 campañas más", se recoge en el comunicado emitido por la entidad. Asimismo, se indica que la presentación oficial de Contra como entrenador del Getafe será este martes, a las 13.00 horas locales, en la Sala de Prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

Desde hace tiempo, mucho, el mandatario no confiaba en su técnico y tras caer ante el Betis, la decisión estaba tomada. Tras un mal comienzo de temporada, el Getafe enderezó el rumbo de manera espectacular durante varias semanas en las que encadenó una serie de triunfos que le acercaron a la zona europea. Luego, sin embargo, esa dinámica dio paso a una nefasta racha que ha llevado al equipo a una situación límite, con la zona roja de la tabla a un solo punto. El club llevaba varias semanas dándole vueltas al asunto y ahora sí ha decidido que el cambio de técnico es irremediable.

Cosmin Contra, ex jugador del club madrileño, ha sido el elegido para sustituir a Luis García. El rumano, hasta ahora entrenador del Petrolul Ploiesti de la primera división de su país, tenía incluida en su contrato una cláusula que le permitía salir sin problemas de su actual equipo, que ha sido ejecutada para convertirse en nuevo entrenador del Getafe. Ángel Torres valora esta opción desde hace más de un mes y ha decidido darle la oportunidad.

Luis García sabe desde hace mucho que este momento iba a llegar. Siempre ha sido consciente de que perdió la confianza del presidente hace mucho y que sólo los resultados podrían haberlo mantenido en el cargo. Tras doce jornadas sin ganar -el último triunfo data del 29 de noviembre, frente al Levante-, en las que sólo ha sumado cuatro puntos, el desenlace de esta historia era claro. El solitario gol marcado en las últimas siete jornadas es un dato demoledor. El sábado por la tarde, en Sevilla, Luis García ya sabía que su historia como entrenador del Getafe había iniciado la cuenta atrás.

El propio técnico no tuvo reparos en reconocer en la sala de prensa del estadio del Betis que “si Ángel Torres decide prescindir de mis servicios, no habrá problemas. Si no sucede eso, seguiré trabajando con las mismas ganas de siempre”. Lo cierto es que el presidente se puso a trabajar desde el mismo momento en que acabó el partido en la búsqueda de un entrenador, confirmando la salida de su técnico y la contratación de Contra este mismo lunes.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios