El Atlético de Madrid necesita en Vigo un paso al frente de Villa y Diego
  1. Deportes
  2. Fútbol
APELACIÓN CONFIRMA LA SANCIÓN A COSTA

El Atlético de Madrid necesita en Vigo un paso al frente de Villa y Diego

Simeone prepara el partido del sábado ante el Celta con la mala noticia de las sanciones de tres piezas fundamentales de su alineación: Costa, Arda y Godín

Foto: Villa, puede recuperar la titularidad ante el Celta.
Villa, puede recuperar la titularidad ante el Celta.

Simeone ya trabaja con todos sus jugadores disponibles tras el parón por compromisos de las selecciones nacionales. Prepara el partido del sábado a las 20 horas en Vigo, donde se ponen en liza tres puntos vitales para el Atlético tras el empate del derbi. La mala noticia para el técnico argentino serán las sanciones por acumulación de amonestaciones de tres piezas fundamentales de su alineación. Diego Costa, Arda Turan y Diego Godín no estarán ante el Celta, por lo que se antoja fundamental que sus sustitutos estén a la altura.

El club conocióeste mismo viernes que el Comité de Apelación confirmaba la amarilla a Costa por simular una falta en el derbi, esfumándose las pocas ilusiones de que su hombre más en forma estuviera disponible ante el equipo gallego.

Así pues, después de haber quedado señalados en las últimas alineaciones, Diego Ribas y David Villa son quienes más deben darse por aludidos ante la oportunidad que se les presenta. Por calidad y peso en la plantilla, son los llamados a tomar las riendas del ataque esta jornada en un equipo al que le cuesta marcar a domicilio, como demuestran los 43 tantos anotados en el Calderón en lo que va de Liga frente a los 18 de visitante.

En los dos últimos grandes partidos, Milan y Real Madrid, ni llegaron a saltar al campo. Eso ha tenido que doler a los dos fichajes más relevantes de esta temporada. Diego ha sido titular en las cuatro derrotas que ha tenido el equipo este 2014. Y quitando en su ‘re-debut’ ante la Real Sociedad donde anoto un tanto nada más salir, estando él en el campo el Atlético no sólo no ha mejorado la fluidez de su fútbol, como pretendía Simeone, sino que ni siquiera ha podido celebrar un solo gol de su equipo. Para cambiar esa estadística el partido de esta jornada puede ser el perfecto.

placeholder Diego (d) parece el principal favorito para suplir el sábado a Arda (i).

Simeone ha preferido, tras los momentos de zozobra que ha pasado en las últimas semanas, volver a formar su media más usada, donde no está el media punta brasileño, y poner a Raúl García cerca de Costa antes que al Guaje, quien venía jugándolo de titular en Liga hasta febrero. Ante el Celta se espera que vuelvan los dos, o al menos uno de ellos, puesto que el Cebolla Rodríguez parece estar por delante de ambos en las preferencias actuales del técnico rojiblanco. Y Adrián también cuenta con bazas.

Simeone les dio un toque de atención

El martes aguarda la vuelta de Champions ante el Milan, y de cómo les vaya viendo en las próximas horas y en el vital duelo ante el Celta, Simeone empezará a reintroducirlos en su once inicial o les seguirá relegando a la suplencia. Sus respectivos estados de forma recientes no gustaron al argentino, desencanto que incluso llegó a ponerlo en conocimiento de los propios protagonistas. Por eso, ellos quizá fueron de los menos sorprendidos cuando en San Siro o en el derbi ligueroni siquiera pisaron el césped.

El Atlético de Madrid no anda sobrado de plantilla, y por eso todo el cuerpo técnico trabaja por intentar que Diego y Villa se pongan a la altura del resto de la plantilla, con el fin de que puedan soportar el alto ritmo al que obliga a jugar siempre el Cholo. La prueba de fuego de Balaídos, después de que el Barça afronte la asequible salida a Valladolid y antes de que el líder, el Real Madrid, reciba al Levante el domingo, es importantísima para la nave rojiblanca.

El objetivo es mantener la distancia actual con sus rivales para cuando llegue el Clásico el próximo domingo 23. Y para ello necesita lo mejor de todos sus hombres, incluidos los de momento venidos a menos Villa y Diego.

David Villa Diego Costa Diego Simeone
El redactor recomienda