El Atlético de Madrid reduce su deuda con el millonario Peter Lim a 4,5 millones de euros
  1. Deportes
  2. Fútbol
BUSCÓ CONTROLAR EL club rojiblanco

El Atlético de Madrid reduce su deuda con el millonario Peter Lim a 4,5 millones de euros

El millonario, que en su día intentó controlar el club, se ha convertido en entidad financiera al hacerle en su momento un préstamo de 21 millones de euros

Foto: En la imagen, el multimillonario Peter Lim
En la imagen, el multimillonario Peter Lim

Días atrás se filtró una lista de posibles refuerzos del Atlético de Madrid. Señalan, por el Vicente Calderón, a un posible descuido, al olvido de un papel... Lo cierto es que esa lista, con Luis Suárez a la cabeza, es más un deseo que una realidad. Algunos de esos jugadores, caso de Casilla o Moyá, sí que pueden terminar vistiendo de rojiblanco, pero a día de hoy la aparición del delantero uruguayo es un quimera por mucho que Simeone, o quien sea, desee tenerle a su lado. Rakitic (parece que renueva en los próximos días, aunque tieneun acuerdo con el Atlético), Alberto Moreno, Witsel o Valbuena completaban la relación, junto a promesas comoCorrea (San Lorenzo), Silva o Tielemans (Anderlecht).

La prioridad para Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, es adelgazar esa deuda que imposibilita muchos de esos movimientos que quisieran ver hechos realidad los seguidores rojiblancos. Hace un año, El Confidencial informaba de la entrada en el mundo atlético de Peter Lim, millonario de Singapur. Su pretensión de controlar al Atlético se quedó en un intento pese a llegar de la mano de Jorge Mendes y poner a trabajar a Peter Kenyon y Andrea Bertra al servicio del club.

Lo que sí hizo el millonario, quepeleapor el control del Valencia, fue convertirse en entidad financiera del Atlético en forma de préstamo de 21 millones de euros. Pues bien, los dirigentes del club rojiblanco están acortando los plazos de ladevolución del citado préstamo y a día de hoy, el Atlético ha dejado la cuenta pendiente con el 'dueño' de Rodrigo -jugador del Benfica- en 4,5 millones de euros y que antes del final de la presente temporada deberá dejar a cero.

placeholder

Esa es, precisamente, la preocupación de Gil Marín. Sabe que mientras el Atlético de Madrid mantenga en rojo sus números tendrá muy complicado crecer, al menos sobre el papel. El club rojiblanco está cumpliendo escrupulosamente los pagos con Hacienda y Seguridad Social, pero la losa que arrastra el club se acerca a los 150 millones de euros.

En el horizonte atlético se atisba la llegada de dinero, pero por ahora sus gastos a la hora de hacer la plantilla están limitados a lo que diga el control económico de Liga y CSD. No hay otra. La Champions, y cuanto más largo sea el camino, será el principal aliado. Años atrás no existía esta inyección que podría llegar a los 50 millones en caso de pisar Lisboa el próximo 25 de mayo.

El objetivo es mantener a Diego Costa y Courtois en la plantilla. Complicada propuesta. Al primero le espera la Premier y especialmente Mourinho. La lesión de Falcao le ha acercado a Londres, pero el problema, tal y como sucedió con el colombiano, es que no todo el dinero del traspaso irá a parar a las arcas rojiblancas y sía Hacienda y a las de Jorge Mendes, agente y tenedor de parte de los derechos del internacional español. En el caso de Courtois su continuidad supondría un importante desembolso. El Chelsea no quiere vender y además es pretendido, entre otros, por el Real Madrid.

Peter Lim Atlético de Madrid Jorge Mendes Rakitic Miguel Ángel Gil Marín
El redactor recomienda