ASEGURA QUE ES UN ACTIVO DE LA "MARCA ESPAÑA"

Cardenal sale en defensa del Barça: "Me rebelo cuando el club es acosado y acusado"

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha decidido realizar una carta abierta en El País donde defiende al Barça, un activo de la "Marca España"

Foto: Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (Efe).
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (Efe).

Miguel Cardenal ha salido en defensa del Barcelona. El presidente del Consejo Superior de Deportes ha escrito una carta abierta en El País titulada 'Orgullosos del Barça' donde ha decidido "rebelarse ante la desmesura" producida por la información que rodea al 'caso Neymar' y al conjunto azulgrana. En la opinión del mandatario, las informaciones que se están produciendo alrededor del fichaje del brasileño son causadas por un "enfrentamiento enfermizo".

El presidente del CSD ha decidido salir al paso de las críticas que está recibiendo el Barcelona, asegurando que no entiende el porqué de la situación a la que se ha visto abocado el club, que ha sido imputado por el juez Ruz como persona jurídica por un presunto delito contra Hacienda

Califica al Barcelona como "un activo fundamental de la Marca España", haciendo referencia al importante número de jugadores de fútbol y baloncesto de primer nivel que ha sacado de sus entrañas. Pero tampoco se olvida del resto de secciones de la entidad azulgrana ni de los galardones recibidos como club, como el Premio Nacional del Deporte de 2012. Pero sí mostró su desaprobación con lo que está ocurriendo alrededor de la entidad.

"Me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes. De Luis Suárez a Epi. De Jordi Torras a Ana Peleteiro. De Kubala a Valero Rivera", asegura en El País.

Una entidad que está "al corriente" de sus pagos

Considera que el Barcelona en ningún momento ha intentado engañar, y apela a su "transparencia" para asegurar que no entiende cómo la situación ha llegado hasta este punto. Además de confirmar que los azulgrana son "el equipo de fútbol que más impuestos genera del mundo", asegura que se encuentra "al corriente" del pago con las Administraciones Públicas y que los problemas en los que se encuentra sumido han provocado su descrédito.

"No me corresponde participar en el debate sobre la información dada por los responsables del fichaje de Neymar. Pero lo que sí tengo claro es que en este momento nadie piensa que alguien vinculado al Barcelona se haya apropiado de cantidad alguna, y también me consta la voluntad de sus directivos de cumplir con la ley, como es la tradición en ese club, lo que implica, si se hubieran equivocado en algo, la rectificación", indica.

Cardenal pide que "desaparezca todo lo que hay de juicio paralelo, tan deletéreo para la imagen de una de las instituciones más admiradas de nuestro país, tan negativa para la percepción de nuestro deporte". Para el presidente del CSD, el Barça es responsable de buena parte de los éxitos del deporte español, por lo que defiende al club al asegurar que "el Barcelona tenía motivos para sostener la convicción de que actuaba conforme a la legalidad".

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios