Villa se 'examina' en Pamplona para ver si está listo para la batalla ante el Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
VOLVERÁ AL ATAQUE JUNTO A DIEGO COSTA

Villa se 'examina' en Pamplona para ver si está listo para la batalla ante el Madrid

Villa ha perdido foco en los dos grandes encuentros del Atlético de Madrid. Ante Osasuna volverá a tener otro 'examen' para ser titular ante el Real Madrid

Foto: David Villa, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid (Efe).
David Villa, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid (Efe).

Ahora que se avecina el clímax de la temporada, David Villa ha perdido foco en los dos grandes encuentros del Atlético de Madrid. La lesión que se produjo ante la Real Sociedad, el día del homenaje a Luis Aragonés, frenó al delantero asturiano. No llegó a los duelos coperos ante el Real Madrid y tampoco le alcanzó para estar disponible en el encuentro liguero ante el Almería. Ante el Valladolid, ya con el partido decidido, Simeone le dio carrete durante 15 minutos.

Ante el Milan, el técnico se decidió por la brega de Raúl García para asaltar San Siro. No estuvo tampoco entre las alternativas para cambiar el encuentro, decantándose por Cebolla Rodríguez y Adrián para agitar al equipo en el feudo de los italianos. Limitado en lo físico, Villa no está teniendo el protagonismo que esperaba en los duelos ‘coperos’. "No tengo compromiso con nadie", es una de las máximas del técnico.

Aunque la citada lesión ante la Real pudiera servir de coartada para explicar su suplencia ante el Milan, con tan sólo 15 minutos en las piernas desde su reaparición, lo cierto es que a lo largo de la temporada Simeone ha preferido guardar al internacional español para los encuentros de Liga. Comenzó a todo trapo la temporada con un soberbio gol en la Supercopa de España ante el Barcelona, completando los 90 minutos en la ida del Calderón y 85 la vuelta del Camp Nou. Entre medias, dispuso de 70 minutos ante el Sevilla en el estreno liguero y el partido completo ante el Rayo ya en casa.

placeholder

Tras la Supercopa, apenas ha intercalado apariciones en Liga y las competiciones coperas. En la Champions, el ‘Guaje’ apenas contabiliza 180 minutos, siendo titular en dos encuentros. No se ha estrenado como goleador en Europa. Tampoco en la Copa del Rey ha cogido vuelo el'9' rojiblanco. Sólo ha participado en dos encuentros, anotando un gol (Sant Andreu) en apenas38 minutos de juego.

Pese a su estado físico, en entredicho desde su lesión en el Mundial de Clubes de 2011, apostó fuerte el Atlético por el internacional español. También Simeone le tiene fe, convencido de que es uno de los jugadores que generan la tan manida competencia internada demandada por el argentino. Su presentación, que congregó a 20.000 fieles en el Vicente Calderón, fue recibida con entusiasmo por la afición.

A la sombre de Costa, tótem del equipo y el jugador que mejor representa las bondades de los guerreros del Cholo, si ha cogido pista en el torneo doméstico. Con 21 partidos disputados, registra diez goles y acumula 1574 minutos, sólo frenados por la lesión de principio de este mes. Ante Osasuna, previsiblemente será de la partida. Nueva reválida para Villa, que no sólo aspira a demostrar que sigue siendo un activo para el fútbol, sino que presenta candidatura al decisivo derbi del Calderón (domingo 2, 17:00). En el horizonte, además, el Mundial de Brasil.

David Villa Vicente Calderón Diego Simeone
El redactor recomienda