Es noticia
Jesé se disfraza de Cristiano Ronaldo para sentenciar a un lánguido y triste Getafe
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PRIMER BALÓN QUE TOCÓ, TERMINÓ EN GOL

Jesé se disfraza de Cristiano Ronaldo para sentenciar a un lánguido y triste Getafe

Jesé sigue creciendo. Ante el Getafe fue decisivo en el triunfo del Madrid, al fabricarse él solo el primer gol del partido, rematado por Benzema y Modric

Foto:

Jesé sigue creciendo. Ante el Getafe fue, de nuevo, decisivo en el triunfo del Real Madrid (0-3), al fabricarse él solo el primer gol del partido. Al canario le bastaron dos toques y encontrarse cara a cara por primera vez en el partido con el balónpara abrir la lata y seguir dando la razón a todos aquellos que apuestan por el delantero aparecido en Valdebebas como una de las próximas estrellas del fútbol mundial. Tras el tanto del internacional sub-21, llegaron los de Benzema y Modric.

El tanto resume a la perfección lo que es Jesé, mezclando la potencia y la velocidad de Cristiano Ronaldo y la habilidad de Raúl, sus dos ídolos a los que imita cada vez que salta a un terreno de juego. El gol llegó a los cinco minutos, con todo por definir y en el momento en el que aparecen los jugadores con personalidad para demostrar que están capacitados para llevar el peso de un equipo, algo que el canario se empeña en confirmar en cada ocasión que salta al terreno de juego. Este veztenía que hacer olvidar al sancionado CR7 y lo hizo a la perfección.

Con el marcador a favor desde el inicio, el Real Madrid vivió uno de los partidos más plácidos que se recuerdan de los últimos años. El Getafe, frío y callado como la grada, tuvo la suerte de asistir al partido en primera fila, sin pagar nada a cambio. Los de Luis García han desconectado hace tiempo. Parecen ausentes, tal y como demuestra la racha que arrastran de nueve partidos sin ganar, la peor de la historia del club azulón.

Las lesiones pueden servir de excusa a la hora de confeccionar una alineación, pero no a la hora de analizar la actitud de un grupo, de un equipo que parece hundido, sin posiblidad alguna de frenar la caída libre que inició en los compases finales de 2013. La única noticia positiva fue la aparición del lateral de la cantera Vigaray, que anuló a un poco trascendente Bale y que fallo un gol cantado.

placeholder

Una necesidad saciada a las primeras de cambio

El Real Madrid tenía la necesidad de ganar. Sabía que sus rivales habían sumado tres puntos con suficiencia, goleando incluso con comodidad. A los madridistas les bastó el gol de Jesé para especular con el resultado y con el desarrollo del juego. Se sentían superiores, y la verdad es que lo eran. El gol de Benzema, tras una perfecta contra interpretada de maravilla por Jesé, Di María y el delantero francés. Minuto 27 y todo sentenciado.

El empeño de Modric, la perseverancia de Di María y el orden de Xabi Alonso-la cantidad de tarjetas amarillas que le perdonan los árbitros- eran los argumentos de los finalistas de Copa para mantener el orden y el dominio en el juego. Borja y Juan Rodríguez lo intentaban, pero sus compañeros mostraban una sensación de impotencia que se transformó en ausencia de oportunidades, salvo una de Colunga tras error de Pepe que el portugués se encargó de solucionar y un saque de esquina lanzado directamente a la portería de Diego López. Nada más.

En la segunda mitad, el Real Madrid salió dispuesto a terminar con cualquier aspiración del Getafe de acercarse en el marcador. Para eso, tampoco le hizo falta mucho empeño. Benzema, Di María -pifió un remate solo ante Moyá- y otra vez Jesé,fueron los encargados de recordar a todos la diferencia que existe entre un equipo que aspira a todo y otro que va a sufrir para salvar la categoría, que se atrevió a acercarse por el área de Diego López gracias a sendos disparos de Juan Rodríguez y Diego Castro.

placeholder

Modric puse el broche a la goleada

El tercer gol era cuestión de tiempo. No por el juegoy sípor las ganas de unos y otros. Modric, en vista de las facilidades, decidió estrenar su cuenta liguera y lo hizo a su manera, de disparo potente desde fuera del área. Además, el croata tuvo tiempo para forzar la quinta amarilla y, de esta manera, llegar limpio al derbi ante el Atletico, partido que se antoja como decisivo para el devenir del campeonato de Liga. Ramos la buscó al estartambién advertido, pero tampoco puso mucho empeño en verla. Eso de perderse un partido no va con el capitán.

El último cuarto de hora sirvió para escribir nuevas oportunidades del equipo blanco y quizás los últimos renglones de Luis García como técnico del Getafe. Ángel Torres no es amigo de cesar entrenadores en plena temporada, pero la situación del Getafe empieza a ser más que preocupante, mirando al descenso a cuatro puntos.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Vigaray; Borja (Lacen, min. 63), Juan Rodríguez; Pedro León (Sarabia, min. 72), Diego Castro, Gavilán; Colunga (Lafita, min. 53).

3.- Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Illarramendi, min. 79), Di María (Casemiro, 82); Bale, Benzema (Isco, min. 73) y Jesé.

Goles: 0-1, min. 6: Jesé; 0-2, min. 29: Benzema; 0-3, min. 55: Modric.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Bale (min. 27), Benzema (min. 50) y Modric (min. 74) por parte del Real Madrid y a Juan Rodríguez (min. 36), Alexis (min. 50) y Valera (min. 67) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores.

Jesé sigue creciendo. Ante el Getafe fue, de nuevo, decisivo en el triunfo del Real Madrid (0-3), al fabricarse él solo el primer gol del partido. Al canario le bastaron dos toques y encontrarse cara a cara por primera vez en el partido con el balónpara abrir la lata y seguir dando la razón a todos aquellos que apuestan por el delantero aparecido en Valdebebas como una de las próximas estrellas del fútbol mundial. Tras el tanto del internacional sub-21, llegaron los de Benzema y Modric.

Jesé Rodríguez
El redactor recomienda