Luis Enrique y un fondo sin Ultras marcan el primer partido del año en el Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
AL REAL MADRID DEBE GANAR PARA NO DESCOLGARSE

Luis Enrique y un fondo sin Ultras marcan el primer partido del año en el Bernabéu

Día de Reyes en el Bernabéu sin los Ultras Sur después de 23 años en el fondo del estadio y con la presencia de Luis Enrique al frente del Celta

Foto: El Real Madrid durante el entrenamiento previo al choque frente al Celta (Efe).
El Real Madrid durante el entrenamiento previo al choque frente al Celta (Efe).

Día de Reyes en el Santiago Bernabéu sin la presencia de los Ultras Sur después de 23 años en el fondo del estadio y tras los conflictos que se han dado dentro del grupo. El Real Madrid recibe al Celta en el día más mágico del año y a buen seguro los madridistas habrán pedido una victoria en las cartas enviadas a sus Majestades. Lo cierto es que el conjunto blanco suele empezar bien el año pues lleva 22 temporadas consecutivas llevándose el primer triunfo, un dato que intentará cortar el Celta encabezado por un viejo enemigo, Luis Enrique, que pasó de ser ídolo a odiado tras su marcha como jugador al Barcelona y protagonizar varias polémicas: “No espero muchas fiestas”.

El técnico del Celta centrará toda la atención de un equipo que lucha por enderezar el rumbo. El madridismo no olvida que el asturiano les cambió por el eterno rival y cada regreso al que un día fue su estadio suele ser complicado por el ambiente hostil: “Si a alguien le interesa sacar a relucir cosas que dije en mi pasado, de las que no me arrepiento, para calentar el ambiente, perfecto. Me he dedicado a vivir mi vida y mi carrera al máximo y a ser lo más rentable posible para los clubes en los que estuve”. Como entrenador, será la primera vez que Luis Enrique se siente en el banquillo visitante del Santiago Bernabéu y lo hará llevando las riendas de un Celta que despidió 2013 con muchas dudas que necesita disipar. Lo intentará en un campo donde ha ganado en dos de sus últimas tres visitas.

Luis Enrique ya ha avisado que sería “ridículo salir a defender el 0-0”, pero está obligado a retocar la línea defensiva por la baja de Fontás. Maneja varias posibilidades. Una puede ser que Costas y Cabral formen en el eje defensivo y Aurtenetxe actúe en el costado izquierdo con Hugo Mallo como lateral derecho. Alex López tiene muchas opciones de recuperar su puesto en un trivote que completaría Augusto Fernández y Oubiña. Novedades también se esperan en la línea más ofensiva. Orellana podría caerse del once para dar entrada a Nolito. Rafinha, Krohn-Dehli y Santi Mina parten con opciones de ser titulares en el Bernabéu, mientras que Charles sigue siendo indiscutible como nueve.

El Real Madrid no tiene margen de error en el camino hacia el título a la espera de que sus dos grandes rivales se enfrenten la próxima jornada. Por el momento su objetivo es comenzar el año con un triunfo y buen fútbol amparado en su líder, Cristiano Ronaldo que se reencontrará con su afición tras dos meses de ausencia por lesión y sanción. Queda por saber si Jesé le acompañará en la delantera blanca tras demostrar que atraviese un momento de forma excepcional. Menos opciones tiene Bale ya que Ancelotti no quiere forzar teniendo en cuenta que en enero puede disputar ocho partidos si su rendimiento es bueno en Copa del Rey.

Alineaciones probables

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Costas, Cabral, Aurtenetxe; Oubiña, Alex López, Augusto Fernández; Nolito, Rafinha y Charles.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Celta de Vigo Luis Enrique Santiago Bernabéu Ultras Sur Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda