El Betis fulmina a Stosic para dar un giro a la política deportiva del colista de Primera
  1. Deportes
  2. Fútbol
destituido como director deportivo

El Betis fulmina a Stosic para dar un giro a la política deportiva del colista de Primera

Vlada Stosic ha dejado de ser director deportivo del Betis. El anuncio lo ha hecho público Miguel Guillén, presidente del club, durante una rueda de prensa

Foto: El Real Betis prescinde de los servicios de Stosic como director deportivo.
El Real Betis prescinde de los servicios de Stosic como director deportivo.

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha anunciado que el club sevillano prescinde de los servicios del serbio Vlada Stosic como director deportivo de la entidad.Guillén, que ha comparecido en una conferencia de prensa en el estadio Benito Villamarín junto a Stosic y al consejero José Antonio Bosch, representante judicial del paquete accionarial mayoritario del Real Betis, le ha deseado al ya exsecretario técnico del club "toda la suerte del mundo" y le ha agradecido "la valentía de afrontar este proyecto en años convulsos con una economía lastrada por la gestión de años anteriores".

"En nombre de todos los que conformamos el Real Betis Balompié, no puedo más que agradecer sus años de trabajo al frente del club", ha insistido el presidente del Betis.

Stosic, por su parte, ha afirmado que "es el día más triste" de su vida y que asume "la responsabilidad" que le corresponde en la mala marcha del equipo, actual colista de la Liga BBVA."Espero que mi cese sirva para que a partir de hoy, los gritos se transformen en aplausos y apoyo para el equipo", ha destacado el ya exdirector deportivo bético.

Stosic, que en la década de los noventa fue futbolista del Betis, ocupaba el cargo de director deportivo desde que un juzgado de instrucción de Sevilla nombró a Bosch administrador judicial del club en diciembre de 2010, pero en las últimas semanas su gestión ha sido muy criticada por los aficionados, quienes le culpan, junto al consejo de administración, de tener al equipo último clasificado.

El dirigente ha insistido en que Stosic, con una mala situación económica en el club, "ha lidiado con una situación comprometida" y ha señalado que "muchos otros directores deportivos no habrían asumido este reto".

Un aficionado más

Stosic ha relatado que "el equipo está en una situación complicada -a cinco puntos de la salvación- pero saldrá de ahí porque ha demostrado que tiene argumentos y jugadores capacitados para ello".

El exfutbolista balcánico ha querido "dar las gracias a los compañeros de la secretaría técnica", a los que ha calificado como "un grupo de profesionales que lo ha dado todo por el Betis" y ha considerado "lamentable que en momentos complicados se dude de su trabajo".

Stosic también ha agradecido "su apoyo al consejo, al presidente y a José Antonio Bosch y, sobre todo, a Rafael Gordillo por el orgullo que supuso haber sido la persona elegida por él, ya que decir Rafael Gordillo es decir Betis" porque se trata de "un emblema sagrado" del club.

Vlada Stosic ha asegurado que "el análisis de lo hecho estos tres años habrá tiempo para hacerlo en los próximos días" puesto que "ahora es el momento de estar unido para que el Betis salga de esta situación" y ha anunciado que se convertirá en "un aficionado más en la grada como socio y accionista, a muerte con el equipo".

Real Betis
El redactor recomienda