FLORENTINO, CARDENAL Y TEBAS PASAN AL ATAQUE

Defensa a ultranza del fútbol español: "En Europa deben documentarse mejor"

El deporte español se ha revuelto contra la Unión Europea. Después de que la UE haya abierto expediente a siete equipo españoles por supuestas ayudas públicas ilegales, varios de los mandatarios de las intituciones de mayor renombre del balompié nacional

Foto: Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid.
Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid.

El deporte español se ha revuelto contra la Unión Europea. Después de que la UE haya abierto un expediente a siete equipo españoles por supuestas ayudas públicas ilegales, varios de los mandatarios de las instituciones de mayor renombre del balompié nacional han salido al paso de esta polémica, para defender lo que se considera un ataque sin sentido: "Lo que tiene que hacer la Defensora del Pueblo Europeo es documentarse antes".

Javier Tebas, Miguel Cardenal y Florentino Pérez, presentes en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press quisieron salir al paso de la polémica suscitada a lo largo de la presente semana, después de que desde Europa se haya decidido abrir expediente a Real Madrid, Barcelona, Athletic, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules. El fúbol español se ha querido defender de unas acusaciones que considera totalmente infundadas.

"A la Defensora del Pueblo Europeo lo que hay que decirla es que se documente antes. Descontando los beneficios que han dado los cuatro clubes que no son SA en los últimos años, el escándalo del que habla Almunia es de cien mil euros por año y por club. En nuestra operación (la permuta de terreno de Valdebebas) ya hubo una denuncia y se archivó. Nos quieren hacer daño, hay una campaña en contra del fútbol español", aseguró Florentino.

Javier Tebas, presidente de las Liga de Fútbol Profesinal, fue mucho más contundente: "El fútbol español esta en entredicho porque gana muchos títulos y eso se achaca a que haya ayudas cuando no las hay". De igual manera, defendió el trabajo que se está haciendo con Hacienda: "El fútbol español no tiene problemas económicos, ahora mismo se está regularizando la situación". En marzo, eran de 3.600 millones, siendo 752 con Hacienda.

"Llevamos dos temporadas disminuyendo la deuda, el año pasado fue un 12 por ciento y este año estoy seguro de que también lo conseguiremos en un 13 por ciento. Queda trabajo por hacer, pero necesita su tiempo, no lo vamos a hacer de la noche a la mañana porque entonces desapareceríamos todos nosotros", aseguró Tebas, convencido de que el trabajo que se está haciendo en este sentido es el correcto por parte del fútbol español.

Una filtración interesada

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, también considera que los ataques que se han relizado desde la Unión Europea no tienen sentido. En su opinión, las filtraciones se han producido de manera interesada, y considera que no se está diciendo toda la verdad. Para demostrarlo, aseguró que no se puede atacar al fútbol español de no hacer frente a sus obligaciones económicas cuando es el que realiza el mayor desembolso de Europa.

"El comisario Almunia ha filtrado los nombres de Real Madrid y Barcelona para que la investigación del Elche, Valencia y Hércules tenga repercusión. Deben explicar por qué han hecho esto, que informen de verdad. Lo del expediente en Valdebebas no tiene sentido, ya ha habido varios y se han archivado todos, que se aclaren. No hay derecho al daño que quieren hacer al fútbol español, que además es el que más paga de toda Europa", indicó Cardenal.

Los derechos televisivos y el fichaje de Bale, en entredicho

Cardenal aseguró que el objetivo debe ser una "nueva fórmula de comercialización" de los derechos televisivos, cuya base debe ser que "haya un acercamiento" entre los que más y menos cobran. Sin embargo, Florentino no lo tiene tan claro y, como ejemplo, quiso poner lo ocurrido con su sección de baloncesto la pasada temporada: "Accedimos a vender los derechos de la Euroliga de baloncesto y no recibimos ni un euro".

De igual manera, Cardenal mandó un recado a la UEFA al asegurar que "los fondos de inversión no tienen por qué estar prohibidos, siempre que estén regulados". Con respecto al fichaje de Gareth Bale, que sigue coleando, Florentino volvió a salir al paso: "No hemos hablado con ninguna entidad financiera para ficharle, lo contratamos con nuestros recursos y figura en nuestra memoria. Bankia no ha fichado a Bale", sentenció.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios