Es noticia
El hambre de Diego Costa y Simeone emociona al Vicente Calderón
  1. Deportes
  2. Fútbol
GOLEA AL VALENCIA Y SIGUE COLÍDER

El hambre de Diego Costa y Simeone emociona al Vicente Calderón

Sigue la fiesta en el Manzanares. Y con razón. El Atlético de Madrid es una máquina de ganar mientras el hispano-brasileño revienta partidos con facilidad

Foto:

Sigue la fiesta en el Manzanares. Y con razón. El Atlético de Madrid es una máquina de ganar partidos. Se los lleva de todos los colores, y el de este domingo ante el Valencia fue soso en su presentación, inicio y desarrollo, de esos que amenazan las rachas positivas y que en otros tiempos levantaban el murmullo en las gradas del Calderón.

Pero Simeone no permite nada de eso, su plan se aplica con calma en noches así, a la espera de que, sobre todo, su ‘fiera’ Diego Costa aparezca parar romper el cero a cero y reventar a los contrarios. Además, ya tiene un aliado fiable en esa empresa, Raúl García. Y si ambos se ponen de acuerdo para marcar, los colchoneros tienen la victoria asegurada.

Costa es ahora igual de imparable que su equipo. El hambre del individuo se potencia en la que tiene el colectivo, y tanta ambición provoca escenas que emocionan a la afición colchonera, identificada con esos valores por encima de la exquisitez del fútbol del Barça o la grandeza histórica del Real Madrid. Costa abrió el marcador con una galopada llena de convicción y, después de que Raúl García reventara el duelo, provocó dos penaltis. El primero se lo detuvo un gran especialista como Diego Alves. En el segundo, no se escondió e hizo el 3-0 definitivo para que quedara claro a todo el mundo la personalidad que le hace único.

Simeone achuchó a la grada varias veces para que sus hombres intentaran en los diez minutos que quedaban marcar el cuarto tanto, de mucho valor simbólico: de haberlo hecho, habría superado el gol average general al Barça pasando a ser líder de la Liga. Los cinco puntos que le meten ambos equipos al Madrid comienzan a tener cierta importancia vista la velocidad de crucero de rojiblancos y culés.

Antes de acabar desbordados, Mathieu y Víctor Ruiz, centrales valencianistas, habían derrochado poderío físico para parar desde el inicio a Costa, la boya en la que pivota el ataque del Atlético. El conjunto local llevó el peso de una primera mitad donde el Valencia dejaba entrever buenas sensaciones mezcladas con las dudas propias de un equipo con demasiados fuegos sin apagar en el vestuario. Pero la seriedad le permitió domar al colíder hasta el descanso, donde se llegó sin ocasiones.

placeholder Los jugadores rojiblancos celebran el tanto de Raúl García (Reuters).

Raúl García reventó el partido en su primera acción

Pero esta vez no hubo latigazos que rompieran el partido. Simplemente el peso de ese martillo pilón que es el equipo del Cholo bastó para abrir el marcador. Sin aspavientos, los rojiblancos empezaron la segunda mitad acechando un poco más la portería contraria. Tras avisar a balón parado, Diego Costa recibió a la hora de partido el primer balón con espacio para conducir. La defensa che reculó demasiado hasta que, de disparo con la zurda cruzado y mordido, el hispano-brasileño hizo su decimosexto tanto en esta Liga.

Acto seguido, se marchó Villa y entró Raúl García. En su primera acción, el navarro reventó un partido que por fases había parecido tener difícil solución, al enganchar un balón suelto tras centro de Juanfran. El Valencia de Djukic está lejos de poder intimidar al 'Atleti' con un 2-0 en contra, y los puntos se iban a quedar en casa sí o sí. El citado tanto de penalti de Costa le igualó, con 17, a Cristiano Ronaldo al frente de la tabla del Pichichi. Lo mismo que su equipo está empatado al Barça con 43 puntos en todo lo alto, y con la misma diferencia de goles. Y si no es líder, es por un solo tanto. Ese que pedía Simeone hasta el pitido final poniendo los pelos de punta a toda la grada del Calderón. Un estadio que no para de frotarse los ojos con lo que leregala su equipo desde que el técnico argentino contagiósu hambre de gloria al club.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Adrián, m. 85), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 60).

Valencia: Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Piatti, m. 76); Oriol Romeu, Parejo; Feghouli (Pabón, m. 66), Canales, Bernat; y Jonas (Alcácer, m. 60).

Goles: 1-0, m. 59: Diego Costa, de disparo raso en un contraataque. 2-0, m. 62: Raúl García empalma un rechace en el área. 3-0, m. 80: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Juanfran (m. 35) y Diego Costa (m. 45) y a los visitantes Oriol Romeu (m. 11), Feghouli (m. 15) y Parejo (m. 45).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ceferino Díez, exvicepresidente del Atlético de Madrid. Además, el argentino Diego Simeone y el belga Thibaut Courtois recibieron el reconocimiento del club por los recientes premios de la Liga de Fútbol Profesional como mejor entrenador y mejor portero de la pasada Liga, respectivamente. El checo Tomas Ujfalusi, exjugador del equipo rojiblanco, presenció el partido desde el palco.

Sigue la fiesta en el Manzanares. Y con razón. El Atlético de Madrid es una máquina de ganar partidos. Se los lleva de todos los colores, y el de este domingo ante el Valencia fue soso en su presentación, inicio y desarrollo, de esos que amenazan las rachas positivas y que en otros tiempos levantaban el murmullo en las gradas del Calderón.

Diego Costa Valencia CF Diego Simeone
El redactor recomienda