Un lamentable Real Madrid salva un punto ante Osasuna
  1. Deportes
  2. Fútbol
ANCELOTTI VUELVE A SU PEOR VERSIÓN

Un lamentable Real Madrid salva un punto ante Osasuna

El Real Madrid desconectó y Osasuna se aprovechó. Las expulsiones en uno y otro equipo equilibraron un partido con el que los blancos alegran a sus rivales

Foto:

Tras quince minutos espléndidos, llenos de dinamismo, presión, profundidad y velocidad en los metros decisivos, el Real Madrid desconectó al primer contratiempo que se le presentó en su visita a la siempre difícil Pamplona. El gol de Riera, nacido de una dejadez tremenda de diferentes jugadores madridistas, sirvió para que el equipo blanco se fuera del estadio dejando el camino libre a Osasuna, que contó con un inspirado Riera para destrozar a una desastrosa defensa del Real Madrid. Con lo que no contaban los de Gracia era con ese espíritu inquebrantable del equipo blanco, el mismo que le llevó a empatar a dos en los minutos finales del choque.

Ese cuarto de hora inicial tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo. El portugués, decisivo en lo que va de temporada, tuvo hasta tres claras ocasiones en ese tiempo, pero en esta ocasión dimitió de su habitual protagonismo, dejando paso a una versión insegura.

Cierto es que el Real Madrid se pudo volver a meter de lleno en el partido al minuto siguiente del primer gol de Oriol Riera, pero Clos Gómez, el sólo sabrá el motivo, decidió no señalar un tan claro como absurdo penalti de Arribas a Modric. La protesta colectiva, el enfrentamiento con los jugadores de Osasuna y hasta con el propio árbitro, descentró por completo a los jugadores blancos y también a un Carlo Ancelotti en la que peor versión desde que llegó al banquillo del Real Madrid allá por el mes del pasado mes de julio.

Las anticipaciones constantes del inicio del partido, pasaron a mejor vida por arte de magia. Osasuna se fue creciendo poco a poco. La timidez de los primeros minutos, dio paso a un convencimiento total. Lolo, Torres y Silva pasaron a dominar el partido ante un desconocido Xabi Alonso y un Modric, que tras un inicio espectacular, se fue diluyendo muy alejado de la portería de Andrés Fernández y más pendiente de defender que de otra cosa.

placeholder Clos Gómez expulsa a Sergio Ramos (Efe).

Ramos deja a los suyos con diez

Los de Javi Gracia lo tenían muy claro. El nerviosismo del Real Madrid era su mejor aliado. La defensa blanca temblaba ante una pérdida de sitio sin precedente. A Carvajal le pesaba el fallo del primer gol; Marcelo estuvo en su línea habitual de defensa pésimo dando metros al rival y dejándose ganar la espalda como el que no quiere la cosa; Pepe decidió evadirse en el segundo gol mientras Ramos se fue enredando en no se sabe qué protestas para terminar siendo expulsado con dos a cero en contra de su equipo. Ver para creer. El central no está y se le nota. Mientras, otros como Xabi Alonso o Benzema no eran la sombra de recientes partidos.

La consecuencia a tanto disparate llegó en forma de un nuevo gol, el segundo Oriol Riera, que se permitió el lujo de rematar solo en el área pequeña tras un tremendo rechace de Diego López a remate de Damiá. El delantero centro no era el único que estaba solo. Loties también miraba de cerca al portero gallego ante las facilidades de una defensa que volvió a su nivel de inicio de temporada.

placeholder Isco celebra su tanto (Efe).

Isco da aire

El partido parecía sentenciado. El marcador era claro y encima con un jugador menos, pero el fútbol suele dar una nueva oportunidad a todo el mundo, empezando por el Real Madrid. Ya con el tiempo cumplido, la defensa de Osasuna concedió espacio y disparo a Isco, lo que volvió a ser letal. El malagueño sigue sufriendo en el apartado físico, pero fue decisivo para que al menos el Real Madrid se retirara al vestuario con un hilo de vida.

Ancelotti estaba angustiado ante lo que había visto. No se lo creía tras una buena racha anterior. Sus dudas con Marcelo y Ramos habían vuelto a aparecer. Necesitaba cambios, pero decidió darse algo más de tiempo. Quería ver a sus jugadores de nuevo sobre el césped antes de recomponer el dibujo. Sorprendió a todos con su decisión de quitar a Bale para dar entrada a Di María. La reacción tenía que esperar, ya que el argentino está ausente desde hace tiempo.

placeholder El Real Madrid empató el partido con una diana de Pepe (Efe).

Una nueva expulsión que equilibra

Minutos después fue Nacho y más tarde Jesé los que saltaron al campo, pero lo único que dio vida al Real Madrid fue la expulsión de Silva. Tras más dudas demostradas con ocasiones de Osasuna o ingentes cantidades de balones al contrario, el equipo blanco vio cómo el equilibrio en tarjetas rojas les servía de aliado para encontrar, de nuevo, la portería de Andrés. Fue Pepe el que lo hizo, a diez minutos del final y tras el lanzamiento de una falta.

Osasuna ya había desaparecido del césped. El empate venía bien a los locales, que comprendieron que si iban a buscar el tercer gol, podrían recibir el mismo debido a la facilidad que encuentra el Real Madrid para matar a la contra a los rivales. El problema de esta ocasión es que el Real Madrid decidió anticipar las vacaciones. Y todo por aquello de lo maldito que es el campo de Osasuna para unos madridistas que pecaron de nerviosismo tras la primera piedra que se encontraron en el camino de este partido y que pone en bandeja la felicidad para Atlético y Barcelona, sus rivales en la lucha por la Liga.

Ficha técnica

Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo, Cejudo, Torres (Oier Sanjurjo, m.75), Armenteros (Raoul Loe, m.80); y Oriol Riera (Manuel Onwu, m.86).

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Nacho, m.64); Isco (Jesé, m.83), Bale (Di María, m.54), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 1-0, M.16: Oriol Riera. 2-0, M.39: Oriol Riera. 2-1, M.45: Isco. 2-2, M.80: Pepe.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos (m.43) y Silva (m.78). También vieron cartulina amarilla los locales Arribas (m.11), Cejudo (m.25) y Torres, y el madridista Pepe (m.20).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimosexta de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar, ante 15.978 espectadores.

Isco Osasuna Sergio Ramos
El redactor recomienda