Preparadores de la cantera del Madrid quieren copiar los métodos de Simeone
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS TÉCNICOS ATLÉTICOS SE LO NIEGAN

Preparadores de la cantera del Madrid quieren copiar los métodos de Simeone

Un mensaje desde el eterno rival para preguntar si habría posibilidad de presenciar las sesiones del Atlético sorprendió al receptor, que respondió 'no'

Foto: Simeone, con sus futbolistas al fondo durante un entrenamiento reciente del Atlético de Madrid.
Simeone, con sus futbolistas al fondo durante un entrenamiento reciente del Atlético de Madrid.

El trabajo de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid provoca actualmente halagos en todos los lugares, incluido en el eterno rival. No sólo es que Cristiano Ronaldo hable abiertamente de que los rojiblancos son candidatos a ganar la Liga, sino que hay trabajadores de la cantera madridista que se preguntan cómo hará el Cholo para tener en tan buena forma a sus hombres logrando deleitar en España y en Europa.

Y parece que algunos de ellos quisieron salir de dudas por la vía rápida, tratando de ver en directo los entrenamientos del conjunto atlético. Por supuesto, el mensaje sorprendió al destinatario. El remitente era un preparador de la cantera del Real Madrid, quien preguntaba a su conocido en el Atlético si habría posibilidad de presenciar las sesiones del primer equipo en Majadahonda, que generalmente son a puerta cerrada salvo para algunas personas tras obtener permiso. Con esa visita, los interesados buscaban ver la forma de proceder del cuerpo técnico de Simeone, saber cómo se reparte el trabajo con Germán Burgos, el ‘profe’ Ortega y demás colaboradores, conocer quétipos de ejercicios hacen, etc.

El receptor de la petición se negó en rotundo, recordándole al emisor que entre ellos y entreambos clubes puede haber buenas relaciones, pero que cabe destacar siempre por encima de todoque se trata de adversarios históricos. Y que aceptar ese ‘estudio’ era poco menos que una incongruencia total.

Relaciones frías entre los responsables de cantera

Este contacto se hizo de manera extraoficial y se supone que a título personal por parte de unos pocos preparadores del Madrid, a través de la confianza existente entre uno de ellos con otra persona que pertenece al organigrama deportivo colchonero. Si poca gracia ha hecho en el club del Manzanares entre el puñado de empleados que lo saben, menos hará cuando transcienda este hecho a la cúpula del fútbol base madridista. Y es que desde un incidente entre los equipos juveniles en 2012, las relaciones entre algunos de los responsables de uno y otro lado son prácticamente nulas.

A Simeone y sus colaboradores, conocer esta extraña intención de los preparadores de la cantera blanca primero les dibujó una sonrisa pícara, pero una vez digerida la noticia, reforzó su ideario de trabajo. En definitiva, para los técnicos rojiblancos esta es la mejor muestra de que van por el buen camino. Porque el hecho de que el Real Madrid pretenda copiar los métodos del Atlético para formar a sus futbolistas habla muy bien de los rojiblancos, sí, pero sobre todo levanta dudas en la planificación deportiva de un club de la importancia que tiene a nivel mundial el presidido por Florentino Pérez. Y eso también se pone en juego en la batalla anímica de la lucha por la Liga.

Florentino Pérez Atlético de Madrid Real Madrid Diego Simeone
El redactor recomienda