El Supremo condena a José María del Nido a siete años de cárcel por el 'caso Minutas'
La Audiencia de Málaga ha condenado al presidente del Sevilla por prevaricación, malversación y fraude, aunque ha anulado la condena prevista por fraude
El Tribunal Supremo condenóa siete años de cárcel al presidente del Sevilla, José María del Nido, y al exalcalde de Marbella Julián Muñoz en el llamado 'caso Minutas', relativo a corrupción en Marbella.
La Audiencia de Málaga les condenó por prevaricación ymalversación en el 'caso Minutas', y el Supremo confirmósu fallo en lo esencial, aunque anula la condena por fraude.
La sentencia considera probado que entre 1999 y 2003 Muñoz, como alcalde en funciones, y Del Nido (con participación del resto de los condenados) idearon una trama para desviar dinero público del Ayuntamiento de Marbella.
Del Nido no quiso dejar su puesto al frente del Sevillahasta que se produjera este fallo, que ahora le obliga a hacerlo porque deberá ingresar en prisión.
El Sevilla, en un comunicado que emitió este jueves, califica de "revés judicial para Del Nido" la condena impuesta por el Tribunal Supremo (TS) de siete años de prisión para el abogado y presidente del club hispalense José María del Nido."Sólo rebaja la pena en medio año respecto a la que impuso la Audiencia de Málaga", apunta el escrito que ha incluido el Sevilla en su página web.
"La Sala Penal del Supremo impuso siete años de prisión al abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, por el denominado 'caso Minutas', relativo a los servicios prestados al Ayuntamiento de Marbella. El Alto Tribunal sólo rebajóen medio año la condena que impuso a Del Nido la Audiencia de Málaga, que juzgó el asunto en 2011", precisa el comunicado.
El Tribunal Supremo condenóa siete años de cárcel al presidente del Sevilla, José María del Nido, y al exalcalde de Marbella Julián Muñoz en el llamado 'caso Minutas', relativo a corrupción en Marbella.
- El fiscal pide subir a un total de 9,5 años la pena para Del Nido por el caso Minutas Rubén Rodríguez / Alonso Castilla