Es noticia
Los silbidos al ministro Wert se cuelan en la gran fiesta del fútbol
  1. Deportes
  2. Fútbol
HUBO DEDICATORIAS PARA TITO Y ABIDAL

Los silbidos al ministro Wert se cuelan en la gran fiesta del fútbol

La Liga celebró la gran fiesta del fútbol en la que se reconoció a los mejores jugadores entre los que estuvo Ramos, messi, Cristiano, Iniesta o Illarramendi

Foto: Todos los premiados tras la gala de la LFP (Efe).
Todos los premiados tras la gala de la LFP (Efe).

Era la gran fiesta del fútbol, pero la LFP quiso que representantes de todos los deportes estuvieran presentes en el Hotel Auditorium de Madrid. Desde Chema Martínez hasta Mireia Belmonte pasando por Amaya Valdemoro, Joel González o las chicas de waterpolo sin olvidar al presidente de BBVA, Francisco González, y a numerosos rostros conocidos de nuestro país. Y es que ya se sabe que la pasión por el balón provoca un sentimiento de unión único.

En total han sido 21 galardonados: mejor jugador revelación, delantero, centrocampista de ataque, mediocentro, defensa y portero de ambas categorías. Los finalistas fueron elegidos por el Comité Técnico de los Premios LFP y los entrenadores de Primera y Segunda de la pasada temporada se han encargado de votar a los ganadores en cada categoría. En el caso de los entrenadores, han sido los jugadores los que han decidido.

Un vídeo de todos los invitados fue el pistoletazo de salida de una gala en la que el primer gran aplauso se lo llevó Andrés Iniesta cuando fue nombrado por la presentadora. Y si la primera ovación fue para el azulgrana, el primer galardón se lo llevó Thibaut Courtois. El portero del Atlético recibió el premio al mejor portero de Primera de manos del actor Fernando Tejero mientras que Esteban, guardameta del Almería, tuvo el mismo reconocimiento en Segunda. Los siguientes en aparecer en el escenario fueron Sergio Ramos y Edu Albácar, elegidos mejores defensas de la Liga BBVA y la Liga Adelante respectivamente.

Illarramendi y Messi, doble premio con dedicatoria

placeholder Wert junto a Cardenal y Tebas (LFP).

Iker Casillas, Bruno, Athletic y Villarreal fueron los premiados como representantes del juego limpio. El galardón del portero madridista fue recogido por Florentino Pérez ya que el jugador no acudió a la gala. Cogieron el testigo Illarramendi, como mejor mediocentro tras su temporada en la Real Sociedad, y Bruno. Sin salir de la medular, los premios a los mejores centrocampistas de ataque fueron a parar a Andrés Iniesta y Vitolo. El jugador del Barcelona protagonizó uno de los momentos más simpáticos cuando aseguró que el Rey se lesiona mucho más que él. Las chicas de waterpolo se encargaron de revelar el nombre del jugador revelación en Primera y Segunda: Illarramendi y Chuli.

Antes de conocer a los mejores atacantes, Simeone y Fran Escribá subieron al escenario para recoger sus distinciones como mejores técnicos de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Amaya Valdemoro fue la encargada de revelar los candidatos a ganar el premio al mejor delantero, un premio que fue para Charles y Leo Messi cuyo galardón lo recogió Sandro Rosell ya que el argentino está en Argentina recuperándose de su lesión aunque dio las gracias a través de un vídeo: "Gracias por los premios, que son un reconocimiento al club y al equipo porque sin ellos no hubiera sido posible. Agradezco a todos los jugadores el premio porque es un orgullo recibirlo".El galardón tuvo dedicatoria especial: el presidente del Barcelona se acordó de Tito Vilanova y Abidal. Además, el delantero del Barcelona repitió como mejor jugador de la Liga BBVA y Gerard Deulofeu recibió el mismo reconocimiento por su actuación en Segunda.

Como colofón a la noche, Cristiano Ronaldo recogió el premio al jugador más valioso de la noche tras una gran ovación en la que se escucharon algunos abucheos y silbidos para Wert, encargado de entregar el galardón junto a Javier Tebas. El portugués aseguro que era "un honor y un privilegio recibir este premio. Agradezco a mis compañeros el premio e intentaré seguir así para ganar más títulos".

Iniesta asegura que no han perdido confianza

Iniesta con su premio (LFP).Tras la gala, Andrés Iniesta atendió a los medio y comentó el momento que atraviesa su equipo. El Barcelona es el centro de todos los focos tras sus dos derrotas pero el azulgrana aseguró que “no hay ni un ápice menos de confianza que hace dos semanas. No me gustan los extremos y tanto en lo bueno como en lo malo me gusta ver las cosas con perspectiva y equilibrio. A veces las cosas no salen como uno quiere, no por falta de nada, sino por circunstancias que no lo permiten”.

El jugador manchego aseguro que no están del todo tranquilos pero, al mismo tiempo, confía en poder superar este par de tropiezos: “El equipo lo hizo bastante bien durante muchas fases del partido, pero perdimos. Eso quizá se queda en la retina de lo demás. Esto es una carrera, y cuando las cosas no vienen bien, hay que dar la cara e intentar estar mejor. Hay preocupación cuándo se pierde pero se intentan corregir las cosas. Hay que tener la confianza en que lo que estamos haciendo tiene mejora”.

Era la gran fiesta del fútbol, pero la LFP quiso que representantes de todos los deportes estuvieran presentes en el Hotel Auditorium de Madrid. Desde Chema Martínez hasta Mireia Belmonte pasando por Amaya Valdemoro, Joel González o las chicas de waterpolo sin olvidar al presidente de BBVA, Francisco González, y a numerosos rostros conocidos de nuestro país. Y es que ya se sabe que la pasión por el balón provoca un sentimiento de unión único.

Andrés Iniesta Sergio Ramos Florentino Pérez Sandro Rosell Cristiano Ronaldo Iker Casillas