El plan diseñado por el Cholo Simeone para ganar el título de Liga continúa su curso
  1. Deportes
  2. Fútbol
lo tiene claro desde la final de copa

El plan diseñado por el Cholo Simeone para ganar el título de Liga continúa su curso

El Cholo Simeone tiene muy claro que ganar la Liga es el objetivo desde que el Atlético de Madrid ganó la final de la Copa del Rey al Real Madrid en el Bernabéu

Foto: Simeone, dando órdenes durante un partido (EFE)
Simeone, dando órdenes durante un partido (EFE)

“Esta Liga es aburrida, es una realidad”. Frase acuñada por el Cholo Simeone, con el paso de las jornadas cobra más realismo. Sí, porque hay un grupo de cabeza que no da opciones a los demás. Y ese grupo no está formado por dos equipos, sino por tres. Y es que el Atlético de Madrid no sólo aspira a ganar el título con números en la mano, es que el entrenador argentino tiene ese objetivo marcado a fuego en su pensamiento. Por mucho que hable de aburrimiento, dando a entender que su equipo no tiene nada que hacer ante el Barcelona y el Real Madrid. La realidad es que es colíder junto al Barcelona, quedando el equipo de Ancelotti a tres puntos.

Desde la pasada temporada piensa el Cholo que su Atlético de Madrid puede aspirar perfectamente a ganar la Liga. Y desde entonces, junto a su cuerpo técnico, ha diseñado el plan adecuado para conseguirlo. De puertas hacia fuera está prohibido que cualquier integrante del vestuario se salga del guión establecido, pero internamente es estima que esta temporada se dantodos los condicionantes para ganar la Liga.

Ganar la final de la Copa del Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue el ‘aviso’ definitivo para Simeone. Aquella noche tuvo claro que si el club ayudaba evitando el desmantelamiento de la plantilla, y reforzándola adecuadamente, el Atlético de Madrid sería candidato al título esta temporada. El tiempo le está dando la razón.

Por si quedaba alguna duda, el doble enfrentamiento en la final de la Supercopa con el Barcelona, terminó por convencer al técnico argentino sobre las posibilidades reales de su equipo. El título se fue a la Ciudad Condal, pero el Atlético no perdió ninguno de los dos partidos, 1-1 en el Calderón y 0-0 en el Camp Nou. Esa final también caló en el grupo. Ningún jugador se sale del discurso impuesto en público, pero internamente técnicos y jugadores tienen claro que puede ser la temporada del Atlético.

placeholder

La intensidad que imprime el Atlético de Madrid a los partidos está siendo brutal en estos primeros meses de temporada. Simeone está utilizando con cabeza todos sus recursos para evitar que alguna de sus piezas clave se queme antes de tiempo. Las rotaciones están medidas al milímetro, pues todavía queda mucho camino por recorrer y el objetivo es estar en la pelea por el título de Liga hasta el final.

Simeone, como hace unos pocos días Juanfran, habló de que cuando faltaran cinco jornadas se vería si el Atlético estaba en disposición de ganar la Liga. Por el momento el plan previsto sigue su curso, con un equipo lanzado y que no cede ante Barcelona y Real Madrid. Los jugadores esta temporada síestán yendo a una, algo que no sucedía plenamente la pasada, cuando los habituales inquilinos del banquillo estaban algo distanciados del Cholo. Ahora el panorama es diferente porque la causa común lo merece. Ganar la Liga no es una cuestión menor.

Simeone tiene claro que el Atlético se encuentra ante una oportunidad histórica para ganar su décima Liga. Él vivió como jugador la última, cuando el equipo hizo doblete en la temporada 1995/1996. Es consciente de que no siempre se van a dar circunstancias como las actuales y por ello aprieta al club para que refuerce la plantilla en el mercado invernal. Está empecinadocon Diego Ribas, un jugador que puede darle al equipo un plus importante. Si no puede ser el brasileño, sí le gustaría que otro futbolista aportara al equipo un plus que le permita luchar por el título hasta el último momento.

Diego Simeone
El redactor recomienda