El nuevo rol del Atlético le hace "adaptarse" a una situación desconocida: el 'virus FIFA'
  1. Deportes
  2. Fútbol
SIMEONE CREE QUE HAY QUE "VIVIR CON ELLO"

El nuevo rol del Atlético le hace "adaptarse" a una situación desconocida: el 'virus FIFA'

El Atlético de Madrid regresa al campeonato liguero sumido en una nueva 'plaga' que hacía tiempo que no le afectaba de manera tan directa: el virus FIFA

placeholder Foto: Los jugadores del Atlético celebran un gol de Diego Costa, que hoy podría no salir de inicio.
Los jugadores del Atlético celebran un gol de Diego Costa, que hoy podría no salir de inicio.

El Atlético de Madrid regresa al campeonato liguero sumido en una nueva 'plaga' que hacía tiempo que no le afectaba de manera tan directa: el 'virus FIFA'. Sus grandes actuaciones en las dos últimas temporadas, unidas al gran nivel de sus jugadores, han permitido que una importante cantidad de miembros de la plantilla deSimeone se hayan convertido en indiscutibles en sus selecciones. Esta nueva situación ha dado lugar al técnico argentino se haya tenido que adaptar a este nuevo momento que atraviesa el club, en el que le preocupan dos factores. El cansacio de la plantilla y el estado físico de Diego Costa.

Sin ir más lejos, David Villa y Thibaut Courtois llegaron 'tocados' físicamente tras los partidos con su selecciones, mientras que otros como Diego Godín se incorporaron a la disciplina del equipo este mismo viernes, una situación que ha impedido que Simeone haya podido preparar como hubiera deseado el partido que enfrentará a los rojiblancos y al Getafe este sábado, a partir de las 22:00 horas. A pesar de ello, el 'Cholo' no se quiso lamentar, y sí asegurar que ha llegado el momento de empezar a ver las cosas de otra manera, por lo que será necesario convivir con este tipo de situaciones.

El argentino confirmó en rueda de prensa su forma de pensar al respecto:"Hay que acostumbrarse y adaptarse a lo que sucede. Es una situación que consideronormal. Hay que aprender a vivir con ello. Este viernes fueel primer día en el que estuvimostodos juntos para preparar el partido ante el Getafey, a partir de ahí, hemos resueltoel equipo que va a salira jugar", indicó. La principal duda de Simeone radica en la delantera, donde los problemas físicos de Diergo Costa puede dejarle fuera del once inicial ante el Getafe, una duda más que notable para un equipo que vive en buena parte de sus goles.

Las próximas horas determinaránsi el delantero, máximo goleador del Atlético durante esta temporada, está en condiciones de jugar el choque. De momento, este viernes se entrenó ya con el grupo y entró en la convocatoria deDiego Simeone, que ha citado a sus 21 jugadores disponibles con las bajas de Mario Suárez y Leo Baptistao.De la evolución de Diego Costa está pendiente el once inicial del Atlético, en el que sí estaráDavid Villa, que ya superó los problemas físicos -sufría una pequeña sobrecarga-con los que llegó tras los partidos disputados con la selección española.

Quien sí podría comenzar en el banquillo el partido es Godín, ysu puesto en el centro de la defensa sería para el belga Toby Alderweireld. El resto de la retaguardia está claro, con Juanfran Torres y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis. También el mediocentro, con Tiago Mendes y Gabi Fernández. Ahí es baja Mario Suárez.El turco Arda Turan y Koke Resurrección, en las bandas. Si Diego Costa no está listo para jugar de inicio, entrarán Adrián López o Raúl García para acompañar al atacante asturiano en ataque en el partido en el Vicente Calderón, donde su equipo está invicto en esta campaña.

El Getafe, uno de los mejores clubes a domicilio

Enfrente estará el Getafe y su prometedora racha como visitante. Ha ganado en sus últimos tres desplazamientos, todos ellos por 0-2 a Espanyol, Granada y Villarreal, por ese orden, y ocupa plaza europea en la clasificación, a pesar de que sus dos partidos más recientes, ambos en casa, terminaron sin victoria.El conjunto 'azulón' afronta el choque con la intención de dar la sorpresa en el Calderón, un estadio que tradicionalmente no le se da muy bien, puesto que de las nueve veces que lo ha visitado en Liga ha perdido en cinco y solo ha logrado la victoria en dos, la última el 15 de mayo de 2010.

El Getafe, que suma cuatro puntos de los últimos doce posibles, buscará su cuarto triunfo de la temporada lejos del Coliseum Alfonso Pérez, dónde está teniendo mejor promedio de resultados que como local al haber sumado nueve puntos, la mitad de los que habido en juego.Para este encuentro, el técnico Luis García Plaza, que reconoció en rueda de prensa estar "muy motivado", presentará una defensa de urgencias, puesto que los centrales Rafa López, sancionado, y el argentino Lisandro López, lesionado, serán baja.

Esto obligará a que Alexis Ruano, que cumplió un partido de sanción la pasada jornada, y Albert Lopo, que apenas está gozando de minutos esta temporada y solo ha disputado dos encuentros hasta la fecha, ninguno como titular, salgan de inicio.En el resto de líneas también habrá novedades, puesto que Pablo Sarabia, que se ha recuperado a tiempo de una microrrotura fibrilar, dejará su puesto en la media punta a Ángel Lafita, y en la delantera Adrián Colunga, ausente los últimos tres encuentros por lesión, podría regresar al once en lugar del rumano Ciprian Marica.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Alderweireld, Filipe; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa o Adrián y Villa.

Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Roberto Lago; Borja, Mosquera; Pedro León, Lafita, Diego Castro; y Colunga o Marica.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22.00 horas.

Atlético de Madrid Getafe CF Diego Simeone LaLiga Santander
El redactor recomienda