Es noticia
Xavi dice que disfruta más que nunca con el guión escrito por el Tata Martino
  1. Deportes
  2. Fútbol
destaca la filosofía del técnico

Xavi dice que disfruta más que nunca con el guión escrito por el Tata Martino

En pleno debate sobre el nuevo estilo del Barcelona, su mayor abanderado dice que se lo está pasando mejor que nunca. Xavi apuesta por el nuevo modelo

Foto: Xavi celebra un gol con Messi y Neymar
Xavi celebra un gol con Messi y Neymar

En pleno debate sobre el estilo del Barcelona, uno de sus abanderados, el centrocampista Xavi Hernández, ha asegurado sentirse "incluso más importante" en el nuevo proyecto de Gerardo 'Tata' Martino que en temporadas precedentes.

"El sistema no ha cambiado en absoluto y el estilo es innegociable. Así nos lo hizo saber el Tata el día que llegó. No existe debate interno. En el vestuario, siempre hemos tenido claro que la filosofía no ha cambiado", ha asegurado en rueda de prensa.

Xavi niega que el equipo esté practicando un fútbol más directo y que él haya visto reducido su protagonismo por ello: "Mi rol no cambia, no varía en absoluto. Incluso me siento más importante que antes, participo en muchísimas jugadas de ataque y me siento mas a gusto que nunca", ha subrayado.

El centrocampista azulgrana reconoce, no obstante, que el equipo "a lo mejor no está al nivel de excelencia de otros años", pero que está jugando bien y además le avalan los resultados."Quizá no estemos tan finos, pero no nos podemos desviar de la realidad: estamos practicando un muy buen fútbol a ratos y dando un muy buen nivel", ha destacado.

Todo se puede mejorar

Xavi también ha negado que jugadores básicos en el ideario futbolístico azulgrana como Iniesta, Messi o él mismo no se encuentren físicamente al cien por cien.En su caso, todo lo contrario: "Físicamente me encuentro bien, otros años he tenido más molestias y me ha costado más de lo normal, pero este año no. Cuando pasas de los treinta, todo lo que viene lo valoras más. Tengo contrato hasta 2016 y espero cumplirlo", ha comentado.

Para Xavi, todo lo que es susceptible de mejora en el equipo está relacionado con "el juego colectivo" y no con el rendimiento individual.Además, ha desmentido que algunos jugadores puedan estar dosificándose pensando que a final de temporada deben disputar la Copa del Mundo de Brasil."El futbolista no piensa ahora en el Mundial. Piensa en competir en su club, en hacerlo bien en la Liga, la Copa y la Champions, pues en las selecciones también hay mucha competencia y tienes que hacerlo bien en tu club para estar luego en tu selección", ha argumentado.

El de Terrassa ha hablado también del estado del césped del Camp Nou: "Saben que para nuestro juego es fundamental y nos han asegurado que para el día del Granada volverá a estar bien".

Xavi ha querido defender a Martino de las críticas."Esto es el Barça y a lo mejor a él le viene de nuevo, pero los que llevamos muchos años aquí sabemos que éste es uno de los clubes mas exigentes y complicados para rendir. Pero él lo está haciendo muy bien. Desde el primer día se unió al vestuario, consensúa muchas cosas con nosotros, es ganador, muy futbolero y un tipo que trasmite. Espero que las criticas no le afecten", ha concluido.

En pleno debate sobre el estilo del Barcelona, uno de sus abanderados, el centrocampista Xavi Hernández, ha asegurado sentirse "incluso más importante" en el nuevo proyecto de Gerardo 'Tata' Martino que en temporadas precedentes.

Xavi Hernández
El redactor recomienda